Usuarios de Spectralis en Hispasonic

Tilps
#1 por Tilps el 14/05/2007
Hola,

Hay usuarios de Spectralis en Hispasonic?.

Tengo la posibilidad de pillarme unos pero necesito que me convezcan, sabemos que no esta acabado el SO del todo y queria saber si es rápida la makina en cuanto a uso (sequenciador y sintesis).

Otra cosa que necesito saber es si los preset de bateria que lleva son editables por sonido, osea que se puedan modificar los bombos, cajas etc, o son samples.

Comparada con la Monomachine que tal, ya se que solo tiene 6 partes.

Bueno a ver si me dais un empujoncito.


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jostalmac
#2 por jostalmac el 15/05/2007
Pude disfrutar de una Spectralis durante poco mas de un mes y la verdad es que suena impresionante, pero es bastante complicado hacerse con ella, aunque falten detalles tan importantes como el funcionamiento del arpegiador que está previsto en la próxima revisión del S.O.

Solo tiene 3 partes de sinte, una de sinte analógico dedicado (para bajos mayormente) y una de ritmos.

Suena impresionante como ningún otro sinte que he tenido, pero demaseado complicado, sobretodo si no te gusta editar sonidos o pasar mucho tiempo con el manual que aparte es poco comprensivo.


https:/www.hispasonic.com/foto3943.html
Subir
PETZOO
#3 por PETZOO el 15/05/2007
Sinceramente.

Es una gran makina, posiblemente en un futuro sea la mejor groovebox de todos los tiempos.

Pero tiene un gran inconveniente, no tiene acabado el SO.

El precio que tiene es demasiado elevado para lo que realmente te deja hacer la makina, ni siquiera (o por lo menos esa es la experiencia q tengo con una q tiene un amigo) es que ni siquiera manda el midi clock y no lo recibe bien...osea que ni siquiera nos va bien al intentar sincronizarla con otras makinas.

Yo realmente no me gastaria ese dinero (2000 ? ) en ella, mejor esperaria a que estuviera realmente terminado el SO (que al ritmo que llevan van a tardar años) y para entonces seguro que vale mucho menos.

En mi humilde opinión.
Saludos.
Subir
1
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 15/05/2007
Hola
Si es verdad que el OS no esta termiando. En cuanto al arpegiador ya esta implementadoen la v0.97L. Los presets de bateria no son tales, son simples muestras de audio. Nada te impide sustituirlas por las tuyas propias o modificarlas pasandolas por el filtro o el filterbank.
de las tres partes de 'sinte' solo una lo es en realidad . Un sinte VA con filtros analogicos (de verdad).
Las otras tres son basadas en muestras como las baterias.
El secuenciador, es el mejor que he visto jamas y una vez que aprendes a manejarlo es muy facil y comodo. Aunque no esta termiando.
Ya sabes que tiene una pantalla LCD de dos lineas. En cuanto al sinte VA de cuatro oasciladores, pues tienes 23 submenus, muchos de los cuales te llevan a otros submenus y asi al infinito. Puedes definir lo indefinible en otras sintes
Casi lo mejor, son las capacidades de ruteo, puesto que puedes conectar la salida de cualquier modulo a otro, creando unos feedbacks que te dejaran el cerebro hecho papilla (y si no prueba a pasar el sinte por el LP y depues por el filtro multimodo para volver al LP).
En fin, mi teoria es que es bastante dificil hacerse con ella (solo hay publicado un manual de iniciacion de 200 paginas). Una vez que lo consigas, es una maquina que te permite trabajar muy rapido.
No es comparabble con otras groove box, de hecho para mi no lo es. Creo que es una maquina completamente diferente con un sonido diferente
Por cierto ttiene una ayuda en pantalla.
Y mas te vale saber ingles
Salud
Subir
Beached
#5 por Beached el 14/05/2008
Pues aquí otro usuario.

Acabo de echarle hoy el guante y la verdad esque es una maquina MARAVILLOSAAAA, esos filtros analógicos suenan de lujo.

Espero que el creador no se me duerma y "termine" la máquina, porque la verdad es que esta caja engancha tela...
Subir
1
Beached
#6 por Beached el 21/05/2008
¿Alguien más por aqui?

La verdad es que esta semana me he estado metiendo en las entrañas de la máquina y es ua pasada, todo el sistema de filtros y enrutamiento son una virguería.

Por cierto ¿Alguien sabe si se puede modular la panorámica de los osciladores por separado?...

A ver esos Spectraleros, si alguien tiene cualquier duda que pregunte...a ver si le puedo ayudar...
Subir
Lisboetas
#7 por Lisboetas el 21/05/2008
Hola
Se supone que la V1.0 esta para este verano. A ver si es verdad porque le faltan unos cuantos toques importantes para trabajr, sobre todo en eel secuenciador
Subir
Beached
#8 por Beached el 21/05/2008
Hola lisboetas.

Así es, parece que este verano estará ya la 1.0.

Para mí lo más "urgente" es el tema MIDI, parece increible que una maquina de estas pelas no envie MIDI...el tema del secuenciador también es importante y por ultimo los efectos...solo lleva delay.

Así que esperemos que al menos el tema MIDI se integre en esta actualización.
Subir
Lisboetas
#9 por Lisboetas el 21/05/2008
Si, y es que el tema del midi y del secuenciador me tiene un poco chafao. en cuanto a los efectos, bueno, puedo rutear las salidas independientes al live, por ejemplo, y aplicar alli. No es lo mismo... pero bueno
pero el tema de las carencias del secuenciador, me impide usarlo como maquina TOTAL.
Por cierto me temo que no , pero para mi seria la rehostia si incluyeran sampleo interno. Me la sopla un poco las muestras que trae (aunque no son malas), pero si se pudiera auto-samplear el sinte hibrido y colocarlo automaticamente en la zona digital, seria la rehostia. Joerg hablo una vez de ello, pero creo que se quedo en idea feliz. Y tal como estan las cosas, contentos nos podemos quedar si de verdad sale la 1.0

Saludos
Subir
Beached
#10 por Beached el 21/05/2008
No estaría mal eso del resampleo, aunque supongo que siempre se pueden grabar las principales formas de onda de los osciladores...mmm, vaya cosa mas interesante. De todos modos el tema de los trigerpads está bastante bién para tener hasta 3 partes ´"analógicas"...en fin, yo espero que la versión 1.0 al menos habilite todas las opciones que tiene capadas la máquina, sobre todo el tema del overdub del secuenciador...¿tan dificil será programar este tipo de cosas...?
Subir
Beached
#11 por Beached el 22/05/2008
Una pregunta. ¿Sabes si en modo groove edit puedo editar el pitch de cada golpe por separado?, por ejemplo para hacer un bajo caragando los sonidos del Dsynth en la pista del Kick.
Subir
Beached
#12 por Beached el 03/08/2008
Parece que a finales de verano aparecerá la versión 1.0 con mejoras sobre todo en la gestion de samplers, control total midi y mejores en el secuenciador. Esperemos que no se chafe.

Por otro lado he visto que existe una colección de sonidos y sanmplers llamado Soundlibrary Vol 1 que el propio Jorg hizo para el sinte ¿Alguien conoce estas muestras y me podría decir si están bien?
Subir
PETZOO
#13 por PETZOO el 04/08/2008
Joder.
Pues si que van lentos estos tios con las versiones, desde Feb de 2007.
¿Que estan pagando al programador por horas?.
Subir
Beached
#14 por Beached el 05/08/2008
aillo escribió:

¿Que estan pagando al programador por horas?.


Premio!!!!, efectivamente pagan al programador por horas
Subir
jostalmac
#15 por jostalmac el 06/08/2008
Beached escribió:
aillo escribió:

¿Que estan pagando al programador por horas?.


Premio!!!!, efectivamente pagan al programador por horas


Mas bien parece que no le pagan bien :D

Hace mas de 2 años que está incompleta, esto no debería ser así, con lo bien que suena, si estuviesen completas todas las funciones prometidas sería una máquina brutal!

Saludos que las disfrutéis :wink:
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo