Usuarios de Spectralis en Hispasonic

muiagudo
#16 por muiagudo el 06/08/2008
jostalmac escribió:
Beached escribió:
aillo escribió:

¿Que estan pagando al programador por horas?.


Premio!!!!, efectivamente pagan al programador por horas


Mas bien parece que no le pagan bien :D

Hace mas de 2 años que está incompleta, esto no debería ser así, con lo bien que suena, si estuviesen completas todas las funciones prometidas sería una máquina brutal!

Saludos que las disfrutéis :wink:
No entiendo como no actualizan este pepino pero sin embargo sacan nuevas versiones ( incluso con cambios cosméticos ) de otros productos de su catalogo .
:-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#17 por PETZOO el 06/08/2008
Sencillamente porque no les interesa, ha pasado con muchos sintes de casas mas conocidas..
Supongo que las horas y dificultad de programación no compensan porque tu makina ya la has pagado, ya tienen el dinero y ya se lan pulio (dicho sea de paso) hace mucho tiempo.
También pasa que el numero de usuarios de la spectralis no es tan elevado como otras makinas (solo tienes q ver su web y foro)y prefieren nuevos clientes (ademas de orientados al pc) q compren esos nuevos productos.

Es mas facil programar sotware para un controlador midi q firmware para makinas.
Ademas de que al programador le pagan por horas...
:D
Subir
Lisboetas
#18 por Lisboetas el 21/10/2008
Beached escribió:
Una pregunta. ¿Sabes si en modo groove edit puedo editar el pitch de cada golpe por separado?, por ejemplo para hacer un bajo caragando los sonidos del Dsynth en la pista del Kick.


Hola
tarde pero bueno....

LA manera que yo he encontrado de hacer esto e sun poco engorrosa pero sirve. Se trata de de usar el tonal sequencer en vez del groove matrix. Creas una nueva secuencia tonal (con el boton TRAGET o cuando se acaban las secuencias predefinidas en FUNCTION) y se lo asignas al elemento de percusion que te interesa.

Por otro lado
Parece ser que la V1 esta calentita calentita y es posible que a final de anno este preparada. Sinceramente creo que va a convertir a esta maquina es una verdadera maquina de matar
TAmbien estan preparando un upgrade de la memoria interna a 2Gb pero para eso tienes que mandarsela y que te cambien la tarjeta....a mi no me compensa, prefiero hacer secuencias midi y disparar samples en otras maquinas/software, auqnue controladas desde la spectralis
Subir
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 21/10/2008
Beached escribió:
¿Alguien más por aqui?


Por cierto ¿Alguien sabe si se puede modular la panorámica de los osciladores por separado?...


Pues ahora amismo no me acuerdo, pero investigare a ver

Por cierto, yo no me aclaro con los trigger grooups, y es una putada porque se para que sirven y las posibilidades con el secuenciador, pero no hay manera de que hacerme uno desde 0....
Algun consejo?

Saludos
Subir
Beached
#20 por Beached el 25/10/2008
Hola Lisboetas.

Te comento por que la idéa es cojonuda y eso que se implemento más tarde.

Se trata de combinar los 4 OSC con los 4 LFO + los 4 filtros para crear distintos sintes o "partes" analógicas desde el Hybrid Synth.

Yo suelo partir de esa base porque me transforma lo que era un único sinte analógico monofónico en 3, cada uno de ellos con su modulador LFO, sus filtros, su panorámica, su nivel de efectos, etc, etc.

Para ellos te recomiendo que partas de un patrón totalmente vacío.

1.Pulsa [SHIFT]+[SET ROUTING] para reinicializar el sinte analógico.

Si te fijas ahora no suena nada, esto es porque ninguno de los osciladores está asignado a los Triggers groups, para asignarlos pulsa SELECT + 12/ASYNTH durante al menos 2 segundos y aparecerá una pantalla como esta:

1/4:S01: PA01: Pa12
[Part12] [Part13] [Part14] [current]


Tienes 3 pantallas más de configuración, si pulsas PAGEUP, llegarás aquí:

2/4: Trigger-Group VCOs
VCO1:TG1 VCO2:TG1 VCO3:TG1 VCO4:TG1


Bién en esta pantalla asignas que oscilador irá dirigido a cada Trigger, yo suelo usar. El primer oscilador para el triger 1, el segundo para el trigger 2 y el 3 y 4 oscilador para el triger 3, principalmente por los osciladores 3 y 4 tienen la ventaja de usarse para FM y el oscilador 4 trabaja como modulador de anillo o RingModulator (es el único que tiene esta opción).

Bién de momento tienes 3 sintes analógicos usando 4 osciladores, pero...¿se pueden conseguir buenos sonidos con un único oscilador?..., bueno pues aquí entra en juego la especialidad de la Spectralis el TLM o Time Linearity Modulation, que junto con los LFO y los filtros asociados pueden crear sonidos relamente guapos, pero vamos por partes.

Ya tienes asignados los osciladores a los Triggers, ¿y como controlo cada sinte sin que interfieran los demás osciladores?. Digamos que la Spectralis añade 2 pistas más, o canales de más, si te fijas y pulsas el DSPSYNTH3 es el canal 17 :lol: .

Para que suenen de forma independiente debes controlar la Spectralis desde el canal MIDI 1, si usas cualquier secuanciador o un sinte controlador sabes que, como en los productos de Elektron, existe un canal midi que reproduce el instrumento que está seleccionado.

Los canales quedarían así.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 12 (trigger1), 13 (trigger2), 14 (trigger3), 15 (dsynth1), 16 (dsynth2), 17 (dsynth3) y 18 (drums).

Por eso en el menú que vimos ántes te aparecía:

1/4:S01: PA01: Pa12
[Part12] [Part13] [Part14] [current]


Si vuelves a ese menu (Pulsando SELECT+ASYNTH durante 2 segundos) y en los Knobs que hay bajo la pantalla pulsas el que corresponde a [Part14] solo sonarán los osciladores 3 y 4, que has asignado al Trigger 14 previamente (Recuerda que debes estar siempre en el canal midi 1)

Sigamos un paso más alla. La Spectralis tiene tres grupos de filtros, un Filterbank (que dicho sea de paso es de las cosas más chulas que he visto en un sinte y los resultados son la bomba), un Filtro analógico real LP y un filtro MM, o multimodo con LowPass, Bipass y Hipass. Es interesante ver que justo también tienes tres grupos de sintes analógicos por tanto vamos a rutearlos hacia los filtros ¿como?, en la pagina trés del menu anterior.

SELECT+ASYNTH durante 2 segundos----> Pagina 3:

3/4: Trigger-Group Filter, Noise
MM:TG1 LP:TG1 NSE:TG1 FB:TG1


Aquí puedes seleccionar que tipo de filtro usará cada oscilador, incluso puedes hacer que dos osciladores usen el mismo filtro.

Yo suelo usar el LP para el TG1 , que es el OSC 1, principalmente para el bajo, el Multimode o MM, para el TG2, que es el oscilador 2 y el FB o Filterbank para el TG3, OSC3+4.

Vaaaaaaamos entonces ya al menu del sinte analógico, esas magnificas 26 paginas con submenus, jejejejeje, que me vuelve loco. :wink:

En la página 7, esta el volumen independiente de cada Oscilador, pero no olvides subir también los volumenes de los filtros. Por ejemplo si empezamos con el TG1 correspondiente al OSC1, tendrás que subir el Volumen de ese oscilador+ el volumen LP que seleccionamos ántes, el cual está en la pagina 5/26. Si te fijas, cada oscilador tiene su panorámica, su nivel de efecto y lo más interesante su propio LFO con distintas profundidades, 2 moduladores por oscilador y un TLM que puedes encontrar en la página 1/26, si pulsas sobre el oscilador se abrira un submenu para elegir si quieres que los osciladores vayan por libre o en SYNC + el TLM.

Por tanto hablamos de transformar un sinte analógico en 3, yo suelo usar el TG1 para un bajo, el TG2 Para un sonido de secuencia o lead y el TG3 compuesto por los osciladores 3 y 4 te aporta aún más posibilidades pudiendo crear sonidos que van y vienen, etc, etc...

No olvides que aunque hayas asignado el filtro a un determinado Trigger, puedes utilizar el volumen de filtro de cada oscilador en cada uno de los tres tipos de filtro, una locura de enrutamiento.

Ahora para terminar, la parte más guay ;-), hacer secuencias con cada uno de los grupos que has creado. Para ello entra en el modo SEC, vete a la linea 11 y ahí tienes el primero de los Trigger, en el 12 y el 13 están los otros dos.

En fín, espero haberte ayudado, la verdad es que estoy en el curro y no sé si algún dato se me ha escapado, de todos modos, lo mejor, para no andar siempre toqueteando tanto la máquina es que crees una plantilla con los osciladores y los filtros ya asignados para dedicarte en cuerpo y alma a la programación del sonido en sí.

Un saludo ;-)
Subir
4
Lisboetas
#21 por Lisboetas el 27/10/2008
Joer vaya respuestón!!!!!
Muchisimas gracias.

Yo tambien estoy en el curro, asi que no lo puedo probar hasta esta noche, ya te contaré, El caso es que me pegue un par de dias intentandolo segun las explicaciones del manual y no conseguia hacer sonar secuencias diferentes para cada trigger group. Algo me debi dejar en el camino.... En todo caso segun creo recordar que el manual es bastante difuso en este aspecto y partia de una preasignacion de los grupos a modo de ejemplo y ni aun asi

Por cierto, si, el TLM es la bomba

Intentare seguir tus consejos para hacer dos partes de dos osciladores cada una y un tercera con el Ruido encaminando al Filterbank, que me encanta. Luego te cuento


Probaste lo la secuencia ritmica de pitch?

Otra cosilla, he intentado que Joerg me de de alta en el foro de Spectralis y ni de cogna, tu lo has conseguido?

Un saludo
Subir
Beached
#22 por Beached el 27/10/2008
Hola, sí, finalmente armo una secuencia usando el Target con un instrumento o sampler del Dsynth.

Por cierto ya tengo eso preparado para enviartelo ;-).

En cuanto al alta, yo le envié a Jorg un correo a través de su página de Myspace y me activó la cuenta.

Ahora ando liado con el tema del secuenciador del Filterbank, experimentando un poco. Por cierto, has visto los efectos tan guapos que se consiguen ruteando los sintes digitales al Filterbank...jojojojojo...

Esta máquina es una pasada y estoy seguro que el nuevo OS 1.0 la va a relanzar. Es un maquinón.
Subir
Electroway
#23 por Electroway el 28/10/2008
Hola a todos, aqui un "Spectralero" mas
Debo pedir disculpas al administrador por no haber encontrado este hilo y postear en otro lado.

Basicamente decia que necesitaba un poco de ayuda con el caharro, pues no he acabado de hacerme con el y lo he dejado de lado por no entenderlo.

Ya me han brindado ayuda a traves del privado. Gracias!

Pero igualmente....Hay alguien en Barcelona que la tenga?
Subir
Beached
#24 por Beached el 28/10/2008
Bueno, no sé si somos muchos o pocos los que tenemos esta máquina, pero comentaros que me he decidido a realizar una guía práctica / manual en español de Spectralis.

Va bastante avanzada y espero tenerla lista en un par de semanas, ya os digo ;-).
Subir
Lisboetas
#25 por Lisboetas el 29/10/2008
Beached escribió:
Bueno, no sé si somos muchos o pocos los que tenemos esta máquina, pero comentaros que me he decidido a realizar una guía práctica / manual en español de Spectralis.

Va bastante avanzada y espero tenerla lista en un par de semanas, ya os digo ;-).


buena noticia
Yo que tu la hacia tambien en Ingles, porque lo que es el manual es mas bien parco e ibas a tener bastante exito

Por cierto lo del filterbank me tiene loco, es una pasada. es que le puedes meter un pad gordo y hacerte la seccion ritmica de un tema. Aunque solo fuera por eso, ya valdria la pena pagar una pasta por el aparato.


electroway, aqui andamos para echar una mano si se puede.

Por cierto el usuario jcsveth del foro de spectralis hizo unos esquemas basicos de funcionamiento para empezar que estan bastante bien a la hora de situarte al principio

Echales un vistazo:
http://home.cfl.rr.com/entropy/SpecGuide1.pdf
http://home.cfl.rr.com/entropy/SpecGuide2.pdf
http://home.cfl.rr.com/entropy/SpecGuide3.pdf



Salud
Subir
1
Beached
#26 por Beached el 01/11/2008
Lisboetas, en el tema del filterbank es donde ando más pegado, ¿te importaría comentarme un poco por encima como haces ese ritmo con el pad?

Un saludo ;-)
Subir
Electroway
#27 por Electroway el 04/11/2008
Os agradezco mucho lo que estais haciendo....al menos a mi me ayuda muchisimo.
Le estoy dando caña y voy pillando un poco el rollo.

La verdad es que estoy acostumbrado a visualizar los menus en una pantalla LCD mas grande, como el de la yamaha rs-7000 y me ha costado un montón.

Los esquemas me han ido muy bien...gracias.

Sabeis cuantos FX tiene??, Se aplicar efectos a las pistas, pero no se si tiene un banco de efectos?
Subir
Lisboetas
#28 por Lisboetas el 04/11/2008
Hola
Si los esquemas esos estan bastante bien, ojala los hubiera pillado cuando empece
Creo que es una maquina con una curva de aprendizaje un tanto jodida, porque es muy peculiar, pero una vez que se le va cogiendo el truco (y yo solo estoy a mitad de camino por decir algo) se va viendo la luz.
Y habalndo de luz, al loro con las luces de la maquina, dan un monton de informacion (y despistan al principio)

Como ya te habras dado cuenta no es una groove box. Yo prefiero verla mas como un sintetizador semimodular con diferentes fuentes sonoras y un secuenciador potente. Las posibilidades de enrutamiento son acojonantes

Y no no tiene efectos salvo un delay fijo en el fx1. Antes de que la tires por la ventana......va atenerlos muy pronto espero.
A lo mejor soy un ingenuo pero por lo que voy viendo la version 1 esta muy cerquita. Yo de momento intento escapar ruteando las salidas al ableton, pero todavia me armo un poco de lio aqui



Beached, cuando tenga un ratito pongo lo del filter bank, que esta semana ando muy mal de tiempo

Seguimos en contacto
Subir
1
Lisboetas
#29 por Lisboetas el 10/11/2008
Bueno, repase como hacia lo del D-SYNTH secuenciado a traves del filterbank

POr ejemplo:
Te creas una secuencia de D-SYNTH (por ejemplo en SYNTH1) de un nota larga (todo el patrron). Para ello eliges una secuencia preasignada al SYNTH1 (si la tienes) o creas una nueva con sequence->target. Cuanto mas gordo sea el sonido elegido, mejor.

Despues tienes que dirigir SYNTH1 al bus analogico. Para ello usas [Mixing DESK]->[VOLUME] y seleccionas el canal 13 (el de SYNTH1)
Se abre el primero de los cuatro menus de ruteo de esa voz. Si cierras el envio al bus principla en la pagnia 1/4 (VOL=0) y despues abres el envio al filterbank en la pagina 3/4 (FB=200 por ejemplo) ya tienes la salida del SYNTH1 dirigida al Filter bank

Aqui puedes jugar directamente con el filterbank ajustando volumenes y panoramica de cada banda del filtro ([FILTERBANK]+[LEVEL] y los 16 encoders) o secuenciar el filterbank para crear un ritmo ([SEQUENCE EDIT]+[FUNCTION]+ secuencias de L1 a L10, si tienes la configuracion por defecto)


-Si no cierras la salida al bus pricipal, sonara el sinte y el filterbank a la vez. Se consiguen colchones ritmicos cojonudos!

-Al igual que al filter bank, puedes dirigir al bus de los filtro analogicos!

Hay que ser friqui :lol:
Subir
1
Beached
#30 por Beached el 11/11/2008
Mil gracias tio ;-)...

Esto es ALUCINANTE!!!!!

Por cierto, ¿son cosas mias o me pareció leer por ahí que pillaste un Poly Evolver?...si es así, yo me estoy planteando la compra de uno.

¿Que tal ese bicho?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo