Usuarios de UNO Synth (IK Multimedia)

xfargassss
#1 por xfargassss el 20/07/2020
Hola, abro este hilo para los interesados y usuarios del UNO Synth de IK Multimedia, me ha extrañado no encontrar ningún hilo abierto al respecto.

Hay una breve pero interesante review del 2018 hecha por Soyuz:
https://www.hispasonic.com/noticias/uno-synth-primer-sinte-hardware-ik-multimedia-analogico-199-euros/43701

... y otra más extensa do pablofcid:
https://www.hispasonic.com/reportajes/ik-multimedia-uno-synth-primer-contacto-demo-sonido/43716

Ahora han bajado bastante de precio y se pueden encontrar de segunda mano. Yo he conseguido uno por 90€ y por ese coste estoy muy satisfecho de sus posibilidades.

Es cierto que tiene el problema del zumbido molesto cuando se usa y alimenta a través de USB (el UNO Drum también tiene ese problema), pero se soluciona intercalando un filtro a la salida de audio que elimina totalmente el dichoso ruido.
https://www.amazon.es/gp/product/B076J3GD74/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Hay bastantes presets para descargar y probar en la web de IK Multimedia, pero tienes que tener el sinte registrado para acceder a ellos.

A ver si alguien más se sube al carro y compartimos experiencias.

¡Saludos a la peña!
:hola:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xfargassss
#2 por xfargassss el 24/07/2020
Una demo ambient del UNO Synth compuesta por Fabrizio Massara.
Todos los sonidos de sintetizador han sido creados utilizando el UNO Synth
El ritmo muestreado proviene del Digitakt.

Pequeñín pero matón.
Subir
2
jbiker
#3 por jbiker el 23/09/2020
#1

Hola, xfargas. Aquí un nuevo y feliz usuario del UNO Synth :-)

Tengo varios sintes de diversas marcas (incluido Moog) y creo que el UNO suena de lujo para el precio que tiene ;-)

Pero echo en falta 2 cosas:

- ¿Alquien ha conseguido el manual en español? (si no, me lo voy a tener que traducir...)

- ¿Existe el "Editor" de UNO para Windows pero en 32 bit? (sólo he encontrado la descarga para el de 64 bit y el ordenador de la playa es Windows de 32 bit, así que los fines de semana me quedo sin Editor...)

En fin, xfargas (y demás compañeros) que si te apetece compartir experiencias o Presets, aquí estoy (no sé si habrá más compañeros por aquí...) ;-)

Un saludo!!
Subir
xfargassss
#4 por xfargassss el 23/09/2020
#3

Pues la verdad es que la relación calidad/precio/prestaciones de este bicho es muy buena y más si lo puedes conseguir de ocasión como yo.

El manual sólo lo he encontrado en inglés, si lo necesitas en español creo que tendrás que tirar de traductor y respecto al editor me parece que para windows sólo hay la versión de 64bits.

De presets si que hay un montón y para aburrir en la propia web de IK, más de 400 distribuidos en varias librerías y autores. Una vez registrado con el número de serie del UNO Synth puedes acceder a todos ellos de forma gratuita.

Saludos!
Subir
xfargassss
#5 por xfargassss el 17/10/2020
ULTIMATE PATCHES for UNO SYNTH | VOLUMES 1+2
Se publicaron en Enero del 2019 pero hasta ahora no los había visto.

Aquí el enlace de la web:
http://www.ultimatepatches.com/#UNOSYNTH

... y aquí un vídeo demo:
Subir
1
neubauer
#6 por neubauer el 13/05/2022
Estoy intentando secuenciar el uno synth pro desktop desde un secuenciador analógico por cv/gate y tengo las siguientes dudas:

1) las entradas 1 y 2 pueden ser usadas indistintamente como cv o gate

2) hay alguna forma de secuenciar por cv/gat sin necesidad de programar la matriz para cada preset?

3) He hecho las siguientes asignaciones en la matriz:

Mod 1 source cv 1 in a pitch amount 64
Mod 2 gate 2 in a amp env amount 64

pero para que funcione necesito tener el botón push activado ya que no veo el destino gate en la matriz de asignación.

¿Estoy haciendo algo mal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
280943616_10227219447132737_2601160696323931470_n.jpg
Subir
Miguel & Mike
#7 por Miguel & Mike el 21/06/2022
¿Alguien con el UNO Synth Pro Desktop con alguna mala experiencia? En mi búsqueda de una máquina especializada en bajos persisto en mi idea de encontrar uno ideal. Ya tuve el UNO Synth. Quisiera dar el siguiente paso. De sus fantásticas demo no hay mucho que decir. Pero me gustaría saber, antes de comprarlo, si ha habido algún problema, ya sea de software o algún tipo de inconveniente a la hora de usarlo.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Esto es lo que me está seduciendo del MK2



:cascos:
Subir
Miguel & Mike
#8 por Miguel & Mike el 29/06/2022
Saludos a todos desde Salamanca.
Hoy me ha llegado el UNO Synth Pro Desktop Black Edition.

No había manual de instrucciones de papel en su interior. Lo he descargado de su web.

Mi pregunta es: ¿Se puede transponer una secuencia a través de las teclas o a través de MIDI?
Mientras el secuenciador está activo al tocar una tecla se corta la secuencia. ¿Es normal?
Gracias de antemano por las respuestas.
Salud y buena música. :cascos:
Subir
Miguel & Mike
#9 por Miguel & Mike el 29/06/2022
Lo encontré. No hay nada como leer el manual de instrucciones.
Subir
midimania
#10 por midimania el 03/02/2023
HOLA . Consegui uno , no consigo sincronizarlo con reason ....si graba pero en modo usb o extreno se para la secuencia
Subir

Equipo relacionado

  • IK Multimedia UNO Synth
    IK Multimedia UNO Synth
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo