Usuarios Vestax PMC 580

  • 1
GerardN
#1 por GerardN el 04/08/2008
Buenas,
Tengo pensado darle ya puerta a mi Pioneer y adquirir este peazo de mesón. Pero antes de todo, tengo unas dudas.

1ºEl modulo de efecto que lleva es independiente para cada canal? Es decir, cada canal puede recibir un efecto diferente? Difiere mucho del modulo que llevan las Pioneer? Fácil de usar?

2ºHe leido por aqui, que el sonido que saca es puro techno, incluso que ha llegado a superar a las Allen&heat. Bueno, pues, es cierto?

3ºEstuve trasteando ara un tiempo con PMC 55, la plateada-blanca, los faders y el cross tienen el mismo tacto? Es que me encantaron, sobretodo el crossfader :oops: También preguntar si la planca que cambia de phono a line va fina para poder jugar ella.

4ºAlguna pega tiene esta máquina? (aparte del precio)

5ºAlgun sitio, tienda donde pueda ir a probarla?

Bueno pues nada, estas eran mis dudas, jejejeje.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 04/08/2008
Una ultima, que se me habia quedado en el tintero. Cabe un Flightcase de pioneer 600?
Subir
leotronic™
#3 por leotronic™ el 04/08/2008
Buenas colega!!!, asi que tienes pensado en comprarte este pedazo de meson ehh!!!, pues te cuento que algo te puedo decir sobre la pcm 580, para empezar por tu primera pregunta el modulo de efectos que tiene es por cada canal independiente como tu dices, cosa que en las pioneer no es asi, solo la DJM800 puedes usar por canal los 3 filtros, el resto de efectos se usa como en la DJM600 que tu tienes.
Tu segunda pregunta lamento decirte que no supera ni iguala a las A&H, por el simple echo de que las A&H son totalmente analogicas y su sonido de momento es inigualable por ninguna marca hasta el momento, pero si es mejor que la DJM800, ademas dispone de doble procesador de 32 bit y la DJM800 dispone solo de 1.
La tercera pregunta no te la puedo contestar porque no he probado la pcm 55 ni he tenido el gusto de usar la PCM 580 tampoco.
La 4 pregunta creo que esta bien de precio por lo que ofrece la mesa, es el mismo tipo de mesa que una DJM800 pero con mejoras y algunas diferencias, lo que si te puedo decir es que no es tan intuitiva como una DJM800 por la cantidad de botoncitos que tiene y ademas no dispone de ningun display que te facilita mucho las cosas, pero bueno, eso creo que es cuestion de acostumbrarse.
Otra cosa que te puedo contar de la PCM 580 es que tiene EQ en la preescucha de los cascos, eso te facilita a la hora de querer mezclar temas con mucho noise que no se distinguen bien los beats.
y tu pregunta numero 5, creo que la podras probar en Microfusa (BCN), no se si tendran en este momento la mesa, pero creo que podrias probarla si la tienen, preguntales a ver que te dicen.
y lo del flightcase la verdad que no tengo ni idea.

Aqui te dejo algunos videos para que puedas ver tu mismo con mas detalles:

http://www.youtube.com/watch?v=MwmD00hdgAw

http://www.youtube.com/watch?v=2HjNGyY7 ... re=related

Saludos... :wink:
Subir
GerardN
#4 por GerardN el 04/08/2008
Ya le he pegao un par del meneos al youtube esta mañana. Y la verdad es que en temas de efectos y demás, deja atras a la mayoria. Te viene con 11 efectos.
Bueno, lo del sonido abra que probarla. Por lo menos no tendra ese sonido, dijamos, casi plastificado como las Pioneer.
Pero me gustaria saber de alguien de primera mano alguien que la tenga o que la haya usado, xq tambien me gustaria saber como satura los sonidos. Por que a mi me gusta mucho darle un echo e ir alternando saturacion de medios y graves.

El otro dia estuve en microfusa, que no se que pasa en Barcelona pero no hay agujas ortofon om, y mire a ver si la tenian y que va. Han quitao un monton de estanterias de mesas y tal y lo tienen todo que si Torq y todo ese rollo.


X cierto a ver si deciis algo perrins!!! Durante la semana he quedao con Marc, Satut, que iremos a darle caña al tema, que tengo secuenciador nuevo!!
Subir
Koitz_roller
#5 por Koitz_roller el 06/08/2008
Imprescindibles las demos de DJ Loomy:





Salu2 a to2
Subir
GerardN
#6 por GerardN el 06/08/2008
Muchas gracias.No los habia visto, y lo por que veo el cross va de muerte.
:amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
Koitz la has podido utilizar? Es que la única cosa que me falta de saber de ella es si se puede jugar con la palanca de cambio de phono/line.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 06/08/2008
A que te refieres a jugar con la palanca, a usarla de cut switch (transformer)??? Aunque no esta en una posición muy cómoda, no creo que haya problemas en hacer eso. Aún así, yo prefiero usar los faders con una curva corta para hacer esas cosas.

Por cierto, DJ Loomy está registrado en el foro.

Salu2 a to2
Subir
GerardN
#8 por GerardN el 06/08/2008
Exactamente. Es una de las manias que me llevo de las mesas Pioneer. Aunque el cross de Pioneer tenga 3 tipos de curvas de corte. La curva corta, la posición 1, no siempre hace el corte gordo que se espera que haga.

Sabes el nick de Loomy? Para enviarle un mesanjillo :oops:
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 06/08/2008
Busqueda en los foros ---> "loomy" ---> voilá

[url=https://www.hispasonic.com/usuarios/loomy[/url]

Salu2 a to2
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 13/08/2008
Al final te has pillado la PMC 580???, es que estoy curioso de saber como va de fina, esta mesa me la habian ofrecido en la tienda donde me compre mi DJM800, pero como no la conocia y no veia nada en ningun foro en aquel entonces ni tampoco me la dejaban probar, pues me decidi por lo seguro que ya conocia.
Bueno, ya me contaras que tal...

Saludos...
Subir
GerardN
#11 por GerardN el 13/08/2008
Pos aun no la tengo :( Es que 1300€ no salen de la noche a la mañana. (o de momento no).

Si que la he probado. Y me quedao muy contento, el sonido que saca esta bastante logrado, almenos me gusta más que lo que saca mi Pioneer, también me convenció en el tema de como satura los sonidos, en especial los graves, aunque aquí tambien cuenta quien reproduzca la saturación. La eq. tampoco me defraudo, aunque me esperaba algo más, corta frequencia de miedo, pero me esperaba que las cortara total.
Pero bueno los faders van de lujo, no, lo que viene después, jejejeje. Y el cross pa que decir, que gustazo. Eso si los faders para mi un poco largos, pero bueno.
Y los efectos, creo que no tengo que decir nada. Solo te dijo que pruebes aplicar un delay + loop.
En conclusion, mejor que mi Pioneer lo es.
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 13/08/2008
GerardN escribió:
La eq. tampoco me defraudo, aunque me esperaba algo más, corta frequencia de miedo, pero me esperaba que las cortara total.


Esa mesa tiene 3 modos de EQ: off, EQ normal (no corta del todo) e Isolator (corta todas las frecuencias). Mi PMC-08 tiene los mismos modos y te puedo asegurar que en Isolator, desaparece todo el sonido. Me extrañaria que en esta mesa no fuera así teniendo casi el mismo interior.

Un pequeño ejemplo en la 08:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Salu2 a to2
Subir
GerardN
#13 por GerardN el 13/08/2008
Koitz_roller escribió:
GerardN escribió:
La eq. tampoco me defraudo, aunque me esperaba algo más, corta frequencia de miedo, pero me esperaba que las cortara total.


Esa mesa tiene 3 modos de EQ: off, EQ normal (no corta del todo) e Isolator (corta todas las frecuencias). Mi PMC-08 tiene los mismos modos y te puedo asegurar que en Isolator, desaparece todo el sonido. Me extrañaria que en esta mesa no fuera así teniendo casi el mismo interior.

Salu2 a to2


Ya decia yo...Vi los videos de youtube y al ver que no llegaba al total me quede, bueno...esto...ya esta? No me pare mucho con el tema también hay que decirlo, me dedique a delitarme con el cross y con el doble modulo de efectos.

Este era el video donde sale el isolator:


Gracias por la aclaración Koitz.
Subir
GerardN
#14 por GerardN el 13/08/2008
Es mas, arriba de la eq sale para la seleccion de la eq #-o
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 13/08/2008
Yo cuando pruebo algo, si no toco todos los botoncitos no me quedo tranquilo, jajajaja. Así que espero que no pongan nunca un botón de autodestrucción a ninguna mesa, porque... :P

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo