Usuarios de Waldorf Blofeld

djatari
#1741 por djatari el 15/03/2011
Si, como dice puntxo la mejor solucion es poner unos adaptadores de jack a rca y un cable rca-rca.
De todas formas, pasate por una tienda de electronica y pregunta, porque lo mismo tienen los cables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
berciano71
#1742 por berciano71 el 15/03/2011
Muchas gracias por la información. :-P
Subir
Nox
#1743 por Nox el 15/03/2011
Yo lo enchufo a mi tarjeta MAudio 2496 que tiene también RCA, y lo tengo al revés: 2 cables jack desde el blo, y en los conectores RCA sendos adaptadores de jack a RCA. Es lo mismo, la coña es que necesitas cable de uno de los dos tipos, y en uno de los extremos un adaptador, en cualquier tienda de electrónica/instaladora/incluso en algunas tiendas de música los venden.

Saludos.
Subir
berciano71
#1744 por berciano71 el 15/03/2011
Gracias.

Voy a aportar mi granito de arena porque en este hilo ha habido mucha gente que ha tenido problema para actualizar el firmware del blofeld. Yo probé con secuenciadores (nada), con el Midi-OX (tampoco) y con otro programa para enviar datos MIDI (ya no me acuerdo el nombre). Pero con el que me actualizó primero de la 1.12 a la 1.13 y luegos de ésta a la 1.15 fue con el "Sweet MIDI player 32", ningún problema. Mi sinte venía con la 1.10 y pude actualizar a la 1.12 con ese programa que no me acuerdo como se llama :manso: Alzheimer On.
Subir
berciano71
#1745 por berciano71 el 16/03/2011
Me gustaría conseguir la biblia de reason de la Oreja Digital pero no la encuentro. No hay manera...........pagaría al autor que creo es Santiago Fernández. Cuando existía la Oreja Digital compré un pdf de inicio a la música digital, pero ahora que no existe esa página ya no se como poder comprar el pdf sobre el reason.
¿Alguien sabe si está disponible en otra página para comprar su descarga? Gracias de nuevo.
Subir
markui4
#1746 por markui4 el 19/03/2011
Cómo me mosquea que el Nova suene más alto que el Blofeld ¬_¬
Cuando tenía el microQ me parecía que sonaba muy potente y sin ruido y ahora me parece que el Nova suena super potente y Blo un poco bajo y ruidoso...
Subir
tama2d2
#1747 por tama2d2 el 19/03/2011
Hola markui4, eso que comentas es pura psicoacustica:

"Los volúmenes también forman parte de la psicoacustica, dado que a niveles de sonido más altos, los volúmenes se generan armónicos, nuestra percepción puede hacer que al comparar una canción o un instrumento a altos volúmenes nos haga pensar que suenan mejor, cuando quizá no es así."

fuente:
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicoacustica

Habra que ponerle un preampli o un compresor o algo al blofeld para que no nos pase mas esto, jejeje (a mi tb me pasa)

saludos
Subir
Fran Deliro
#1748 por Fran Deliro el 20/03/2011
Hola a todos, he estado leyendo como 30 paginas y no encuentro el hilo que me ayude con una duda que tengo.
Tengo mi Waldorf Blofeld hace apenas 2 días y he adquirido los Rob Lee Genres For Waldorf Blofeld.

Mi pregunta es: Como introduzco esos presets en mi Waldorf?

Disculpad si es una pregunta tonta, pero es que aun no lo controlo.

Muchas gracias por adelantado.
Subir
Fran Deliro
#1749 por Fran Deliro el 20/03/2011
resuelto! gracias de todos modos!
Subir
Bonus Track
#1750 por Bonus Track el 20/03/2011
Hola!

¿Se podria asignar los knobs de mi Radium 49 a los cut off de los filtros del blofeld, o a cualquier otro parametro?
He intendado configurar un knob a CC#69 para que controle el cut off del filtro1,como indica el munual de blofeld, pero no consigo nada.
Subir
Bonus Track
#1751 por Bonus Track el 20/03/2011
ya he coseguido controllar via midi, en vez de emplear una pantilla que venia para waldorf Q,con los mismos CC# que el blofeld.Hice la mia.

de lujo!!
Subir
berciano
#1752 por berciano el 21/03/2011
#1749

supongo que usaste el spectre no?
Subir
Fran Deliro
#1753 por Fran Deliro el 22/03/2011
#1752
Pues ni idea, yo los cargo en cubase como "midi" y esa pista ya me suena con el preset...
No se si esa es la forma de hacerlo, por que es un poco incomodo el tener que cargar un preset sin haberlo pre-escuchado antes...
si no es así agradecería que me digáis como se hace... jeje
Saludos!!
Subir
Nox
#1754 por Nox el 24/03/2011
Estoy pensando que me da curiosidad saber qué le sacáis al bicho, a ver si alguien se anima a subir alguna muestra de algún sonido que se haya currado desde 0.

Para que no se diga, un lead y marcianada en multi, tiene algún reverb y delay soft para empastar, de resto es tal cual sale del blo (además del audacity para pasarlo a mp3 y subirlo, lógico), así que darle caña al volumen :wink: ... ahí va: http://www.box.net/shared/muhv8s3e01

Como su nombre indica es parte de la intro de un tema que espero acabar algún día [-o<

Saludos.

PD: Se me olvidaba, entre el minuto 3:20 y 3:40 tiene un pequeño jueguillo con un filtro soft.
Subir
ElektroNoiser
#1755 por ElektroNoiser el 27/03/2011
#1754 Excelente iniciativa!!, me gustó mucho tu "Intro"!!
Cada sonido lo grabaste en distintas pistas y a cada una aplicaste distintos efectos o lo grabaste en una sola pista y luego agregaste los efectos?
Estoy haciendo algo, cuando termine lo subo!!
Saludos!

PS: estará bien ponerlo aquí o deberemos abrir un nuevo foro de "creaciones con Blofeld" o algo parecido?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo