Usuarios de Waldorf Blofeld

LuisG
#2101 por LuisG el 22/12/2011
Bueno, pues ya tengo activada la opción de lectura de sampler, ahora veo que al volcar los sampler al Blofeld con Sysex Librarian y con las velocidades al maximo puede tardar alrededor de un dia ¿esto es así?.
Saludos.
Subir
dissolve
#2102 por dissolve el 22/12/2011
Saludos!
Perdona ElektroNoiser por no comentar nada pero he estado fuera y no he tenido tiempo para echarle un rato al blo.
Por fin consegui hacer el volcado de la multi al nuendo y recibirla despues. Mi fallo era que en el nuendo ponia all midi inputs en vez del waldorf. La unica pega es que me cambia el primer caracter del nombre de multi, pero vamos, no me importa.
Tengo una preguntilla, merece la pena gastarse 100€ en la licencia? Tanta diferencia hay?
Tanta calidad tienen los sonidos que trae?
Yo todavia no le he sacado el 100% del aparatejo y no me he aburrido de los sonidos que trae ni de la capacidad de edicion que trae el blo.
Muchisimas gracias por tu ayuda ElektroNoiser, poco a poco vamos cogiendole el tranquillo!
Subir
Nox
#2103 por Nox el 22/12/2011
A LuisG y Fran, sorry, apenas uso los samples y tengo la versión teclado que ya venía con la licencia #-o , no puedo ayudar. A ver si los demás dejan los polvorones :amor: un rato y aparecen por aquí :mrgreen:

A mí también me hacen falta por cierto, que tengo una preguntilla atascada hace tiempo y ahora me ha surgido por el hilo de los sintes clásicos, así que la saco ya(que mal suena esto último, coño :fiesta: ).

La coña es modular el nivel de los osciladores y el volumen global con alguna envolvente que no sea la propia Amp. No sé si es un fallo mío, o es que el blofeld tiene un fallo, pero no consigo que me hagan caso como deberían, y me explico.
Lo primero que intenté fue poner la envolvente Amp todo a 0, y modular el nivel global con las otras envolventes desde la matriz con amount máximo: el resultado es que no suena nada si la envolvente Amp la pones como ADSD2S2R y el Attack Level a 0, y si la tienes en ADSR normalita suena un impulso. Osea, que el volumen global no hace ni puto caso a las otras envolventes.
Supuse que si esta envolvente estaba a 0 las otras no tenían efecto, así que probé haciendo "cuadrada" la envolvente Amp, es decir: ataque 0, decay 0, sustain 127, release 0, por supuesto, modulando el volumen con las otras envolventes desde la matriz. El resultado es muuuy extraño: lo primero que salta a la vista es que el volumen aumenta :shock: ; después te das cuenta(al menos eso me parece a mí de oído) que el volumen sigue la otra envolvente, pero no del todo, solo hasta cierto momento en el cual vuelve a ser cuadrada... :-k este resultado me hace pensar que las envolventes se suman, en vez de modular cada una el volumen por separado, se suman y después modulan... sin embargo con el ejemplo anterior, el de la envolvente Amp con todo a 0, es evidente que no se suman, por que no suena nada.

Si pudiera modular el nivel de cada oscilador por separado, yo atribuiría todo esto a un bug o a una carencia del sinte y los modularía sin problema, pero es que cuando modulo los niveles de los osciladores desde la matriz me pasa exactamente lo mismo que si modulo el volumen :neutral: , lo mismito.

¿Os ha pasado? Si os ha pasado ¿habéis encontrado solución? Si no os ha pasado ¿estoy metiendo la pata en algún sitio? :-k

Saludos y gracias.
Subir
funkit
#2104 por funkit el 23/12/2011
Buenas, acabo de descubrir este sinte y por lo que decis tiene muy buena pinta. Quiero haceros una preguntilla, aun no entiendo del todo el mundo del hardware...

Quiero comprarme una yamaha RM1X y unirla a un sinte como este. Si lo he entenido todo bien, puedo tocar los sonidos que cree con el waldorf con la yamaha no? Mi intencion es hacer directillos y montar la mayoria del tema al momento y sin ordenador en ningun momento.

Perdonad el off-topic, pero no quiero abrir un tema nuevo y quizás alguien de este hilo a tenido los dos cacharros.


Gracias y un saludo!
Subir
elpezs
#2105 por elpezs el 23/12/2011
#2104
Yo tengo esa pareja que citas y te aseguro que se llevan tela d ebien... solo te falta un tecladito y a flipar..

saludos
Subir
ElektroNoiser
#2106 por ElektroNoiser el 23/12/2011
#2102 Ok Fran, no hay bronca, que bueno vayas bien con tu Blo :platano:

#2103 Hola Nox, el tema no es tan simple ya que el ENV AMP no solo controla el volumen, sino que también otros parámetros; una envolvente simple ADSR como todos conocemos controla/modula 4 movimientos o intensidades de un solo parámetro, mientras que el ENV AMP está ligado no solamente a la intensidad del volumen en el tiempo, sino que también al estado de pulsación de una tecla (note on/note off), parámetro que no está dentro del listado de fuentes de modulación del Blo, además de que el ENV AMP está controlando la sección de los 3 osciladores R.mod y noise.
Si dentro del listado de fuentes de modulación se encontrase la fuente "midi trigger" sería posible.
Me interesó mucho tu propuesta, (AMP ENV ADS1DS2R plana) hice las mismas pruebas que tu y obtuve los mismos resultados, además en la sección AMP el Mod Source lo envié al ENV 3 (por si acaso) lo único que logré reproducir un sonido asignando el AMP ENV al ENV3 que es volver a lo mismo... :machaca:

Ahora estoy tratando de hacer una emulacion de TB 303 con el Blo, pero me cuesta un poco... :estonova:

#2104 bienvenido funkit, tal como dice el pezs, es una buena dupla, si vas por el Blo key estas listo, en caso contrario, buscate un controlador con muchas perillas tipo Axiom 49 o un Akai MPK-49 y la haces genial!!

Saludos a todos y que pasen una feliz navidad!! :yuju:
Subir
Nox
#2107 por Nox el 24/12/2011
#2106 ¿Entiendo entonces que no conocemos solución? Pero, entonces ¿porqué pusieron unos destinos de modulación para el volumen general y los niveles de los osciladores?

Es que es muy curioso, por que en el mismo post lo último que he hecho fue modular el volumen con un LFO... y el blo no dio ningún problema con eso :neutral: Asignando la primera modulación de LFO a volumen a 0, y la quinta de la env3 a modulación1 a -64, funciona correctamente :shock: , pero si asignas la env3 directamente al volumen pasa todo esto de lo que hablamos :-k , es muuuuy raro ¿No será un bug?

Saludos y felices fiestas :fiesta:

PD: Perdón si dije alguna burrada, he tenido el almuerzo de empresa hoy, y tengo dentro más alcohol del que debería tener :-&
Subir
LuisG
#2108 por LuisG el 24/12/2011
#2106

¡¡¡¡Mis felicitaciones a ElektroNoiser por los tutoriales del Blofeld que tiene en su canal de Youtube, gracias por ese aporte!!!!.
Saludos. :cuernos:
Subir
ElektroNoiser
#2109 por ElektroNoiser el 24/12/2011
#2107 Imagino que el Amp modula lógicamente la intensidad de l volumen claro está, pero puedes modular independientemente los niveles de los Osciladores para dar un efecto extra, ahora lo raro es, que como tu dices, los niveles se suman al utilizar el AMP ENV y otro ENV adicional para el nivel de un OSC en particular...

#2108 No hay de que Luis, esos tutoriales los hice hace algún tiempo atrás y los colgué en este hilo, por cierto, ya has visto el editor de Kotró?

Chicos, no les cuenten a nadie, pero si visitan la comunidad de Blofeld en Facebook pueden encontrar 1024 pequeños regalitos para el Blo :ook:

Saludos!
Subir
LuisG
#2110 por LuisG el 24/12/2011
ElektroNoiser escribió:
has visto el editor de Kotró?


No lo conozco :shock:
Donde puedo verlo????.
Saludos.
Subir
dissolve
#2111 por dissolve el 24/12/2011
ElectroNoiser, puedes poner el enlace a la comunidad de Blofeld en Facebook, que no lo encuentro....???
Subir
dissolve
LuisG
#2113 por LuisG el 24/12/2011
Me respondo a mi mismo, lo he encontrado, pero no sirve para Mac ¿no?.
Saludos.
Subir
Nox
#2114 por Nox el 24/12/2011
#2111 Lo mismo por aquí.
Subir
ElektroNoiser

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo