#2423 Jum, curioso, una búsqueda rápida en google no ha arrojado nada interesante, un par de proyectos de convertidores de sysex a txt que no funcionan, y orto par de pago; pero quizá algún programa de gestión de midi como el midi-ox (y si alguno puede hacerlo seguramente será el midi-ox, por que es el más completo que conozco) pueda hacerte algo parecido a lo que estás buscando.
Yo creo que lo que más posibilidades tienes de encontrar es uno de esos dos, un convertidor de sysex a txt o un programa de gestión de midi que tenga esa función.
Ya por conversar, aunque se vaya un poco a off-topic de este hilo en particular, sobre tu proyecto, me resulta curioso: nunca había pensado en ello. Lo cierto es que soy bastante pragmático, así que casi todos mis patches tienen nombres "en clave"

, relacionados con el tema para el que fueron hechos o una descripción telegráfica de lo que hacen o cómo están hechos; por otro lado soy tan vago, que muchos siguen llamándose, simplemente, "init"

La verdad, no es por cortarte el rollo, quizá solo sea por puro pesimismo, pero estoy convencido de que los nombres de los patches originales de la mayoría de los sintes están más relacionados con el marketing que con otra cosa

... eso sí, los patches de los usuarios sí que me parecerían más interesante
Saludos.