Usuarios de Waldorf Blofeld

Le Grind
#1261 por Le Grind el 02/06/2010
Pues he probado a utilizar la categoría /banco (o como querais llamarlo) llamada "INIT" y funciona para lo que necesito. Es más, uno puede "inicializar" un parche que no necesite o no le guste en el Blofeld y pasa a tener un slot libre con un nombre de patch "init" en la categoría o banco también llamada "init"....y entonces, podeis haceros un patch que guardais con el nombre que querais luego y queda recogido en la categoría init o podeis re-ubicarlo en Pads si fuera un pad o donde os de la gana.
Subir
Pichumino
#1262 por Pichumino el 02/06/2010
Bien, al menos con esto se soluciona un poco el problema... yo también tengo mis sonidos propios desperdigados por los bancos y cuando intentas encontrar uno a veces cuesta que no veas...
Subir
Le Grind
#1263 por Le Grind el 03/06/2010
Pichumino escribió:
Bien, al menos con esto se soluciona un poco el problema... yo también tengo mis sonidos propios desperdigados por los bancos y cuando intentas encontrar uno a veces cuesta que no veas...

Tendrás que ir buscándolos uno por uno y editándolos de tal manera que les cambies el banco o categoría asignado para poner "Init". Supongo que eso es porque modificaste los patch de alguna manera, a partir del original o como fuera sin "inicializar" el patch, porque si "inicializas" el patch de fábrica automáticamente te lo mete en la categoría Init, luego alli puedes programar el sonido y cambiarlo de nombre antes de guardarlo claro.
Subir
Pichumino
#1264 por Pichumino el 03/06/2010
No, el problema es que precisamente fui yo mismo el que les asignaba la correspondiente categoría (pad a los pads, lead a los leads...) a los que iba creando de cero. Obviamente antes de caer en el truco de la categoría init. Tendré que hacer un barrido, pero bueno, tampoco me va a llevar mucho tiempo.
Subir
Le Grind
#1265 por Le Grind el 03/06/2010
Yo creo que si le hubieran llamado a la categoría "User" o similar en vez de "init" habríamos caído en la utilidad mucho más rápidamente :wink:
Subir
evilheat
#1266 por evilheat el 08/06/2010
Hola me han psado este esditor todavio no lo he probado os dejo el link por si quereis echarle un vistazo salu2.
http://www.softknobs.co.cc/content/blof ... -05-beta-4
Subir
NAJA
#1267 por NAJA el 15/06/2010
Hola,

A virtud de que me llamen inútil, tengo una duda sobre la actualización del Blofeld (los primeros que salieron al mercado) a la versión V1.15. He intentado actualizarlo tal y como lo dice en la web Waldorf, conectar al ordenador vía USB, clic dos veces encima del archivo descargado y esperar la instalación ( En principio algo sencillo). En la pantalla me aparece "waiting for DSP", de esto hace ya mas de 45 minutos. ¿cuanto suele tardar? algún consejo? seguro que hay algo que se me escapa, pero llevo ya un rato y me da miedo desconectar para probar.
Subir
NAJA
#1268 por NAJA el 15/06/2010
Son las 22:00 y sigue igual, no se si desconectar el cable... han pasado ya unas horas.
Subir
Pichumino
#1269 por Pichumino el 16/06/2010
Hola NAJA. Yo lo he actualizado un par de veces y no sé muy bien cuál es el archivo del que hablas; en mi caso (y creo que el de otros por aquí) conecté el blofeld por midi o USB (mejor esto último, después de instalar los drivers claro), cargué el archivo midi que viene en el paquete en mi daw (en mi caso reaper, sé de gente que lo ha hecho hasta con el windows media player, a mí no me funcionó), especifiqué como salida el blofeld, y reproducí el midi. Nada más.
Subir
NAJA
#1270 por NAJA el 16/06/2010
Ok, gracias. Entonces creo que el fallo es el archivo en si mismo. Me podrías colgar el link de la descarga exacta para actualizar el sinte? no sea que meta la pata nuevamente.
Subir
Pichumino
#1271 por Pichumino el 16/06/2010
http://www.waldorfmusic.de/en/downloads ... eld/system


el más reciente, el 1.15


dentro del zip creo que, de lo que hay, sólo debe preocuparte el archivo .mid


(porque usas PC, ¿no?)
Subir
NAJA
#1272 por NAJA el 16/06/2010
Gracias,ese mismo archivo es, pero lo hago desde MAC. quizás ese es el problema, intentare hacerlo desde un PC.
Subir
Pichumino
#1273 por Pichumino el 16/06/2010
Ahí sí que ya no te puedo ayudar; supongo que algo tendrá que ver con ese programita, no me acuerdo como se llama, creo que "BlofeldMidiPlayer" dentro de la carpeta MacOS... suerte
Subir
NAJA
#1274 por NAJA el 16/06/2010
Pichumino escribió:
(mejor esto último, después de instalar los drivers claro)


Con estos Drivers a que te refieres? a drivers del blofeld? La verdad que ando muy perdido, lo compre cuando salió y a estado mucho tiempo sin usarse por motivos que no vienen al caso, y ahora que he tenido tiempo quería dejarlo al dia y veo que hay muchas cosas que se me escapan. Si alguien me puede echar una mano y sacarme de dudas...
Subir
NAJA
#1275 por NAJA el 16/06/2010
Actualización conseguida, después de mucho pelearme he conseguido actualizar el Blofeld.

Gracias por la ayuda
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo