Bien, al menos con esto se soluciona un poco el problema... yo también tengo mis sonidos propios desperdigados por los bancos y cuando intentas encontrar uno a veces cuesta que no veas...
No, el problema es que precisamente fui yo mismo el que les asignaba la correspondiente categoría (pad a los pads, lead a los leads...) a los que iba creando de cero. Obviamente antes de caer en el truco de la categoría init. Tendré que hacer un barrido, pero bueno, tampoco me va a llevar mucho tiempo.
Hola,
A virtud de que me llamen inútil, tengo una duda sobre la actualización del Blofeld (los primeros que salieron al mercado) a la versión V1.15. He intentado actualizarlo tal y como lo dice en la web Waldorf, conectar al ordenador vía USB, clic dos veces encima del archivo descargado y esperar la instalación ( En principio algo sencillo). En la pantalla me aparece "waiting for DSP", de esto hace ya mas de 45 minutos. ¿cuanto suele tardar? algún consejo? seguro que hay algo que se me escapa, pero llevo ya un rato y me da miedo desconectar para probar.
Son las 22:00 y sigue igual, no se si desconectar el cable... han pasado ya unas horas.
Hola NAJA. Yo lo he actualizado un par de veces y no sé muy bien cuál es el archivo del que hablas; en mi caso (y creo que el de otros por aquí) conecté el blofeld por midi o USB (mejor esto último, después de instalar los drivers claro), cargué el archivo midi que viene en el paquete en mi daw (en mi caso reaper, sé de gente que lo ha hecho hasta con el windows media player, a mí no me funcionó), especifiqué como salida el blofeld, y reproducí el midi. Nada más.
Ok, gracias. Entonces creo que el fallo es el archivo en si mismo. Me podrías colgar el link de la descarga exacta para actualizar el sinte? no sea que meta la pata nuevamente.
Gracias,ese mismo archivo es, pero lo hago desde MAC. quizás ese es el problema, intentare hacerlo desde un PC.
Ahí sí que ya no te puedo ayudar; supongo que algo tendrá que ver con ese programita, no me acuerdo como se llama, creo que "BlofeldMidiPlayer" dentro de la carpeta MacOS... suerte
Actualización conseguida, después de mucho pelearme he conseguido actualizar el Blofeld.
Gracias por la ayuda