Usuarios YAMAHA CP1/CP5/CP50/CP300/CP33

  • 1
drhevilla
#1 por drhevilla el 09/03/2011
Hola a todos.

Acabo de comprar un CP5 que conectaré por MIDI al Motif XS 6.

Si teneis alguno un CP5 contadme cómo os va con él y cómo haceis para editar el S6 y CFIII para que suene lo más acústico posible.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 09/03/2011
Pues creo que debería ser al revés... porqué no nos explicas como va el piano y nos haces una review del mismo ? ya que hay muchos planteandose la compra de este piano entre otros.
Cuentanos como suena el piano... ¿podrías subir alguna demo ? .
Creo que hay mucho interés en el foro respecto a tu piano y hay poca gente que lo tenga...
Saludos !!
Subir
LeonGTR
#3 por LeonGTR el 11/03/2011
Pues no le veo sentido a hacer lo que dices, el piano del CP5 le da 2 o 3 patadas al del XS6 (con edicion se pued lograr un CFIII similar en el XS6, pero no el S6).
Subir
drhevilla
#4 por drhevilla el 11/03/2011
Hola

Me refiero a como editar los sonidos de piano en el CP5 para que suenen lo mas parecido a un acústico....tocando decay, ecualizadores mod fx...etc

HAré un review cuando tenga un poco más de idea, de momento el tacto es impresionante, muy parecido al Petroff con el que estudio piano.

Las teclas de madera le dan un aspecto sensacional.

Todavía no se como sacarle todo el partido al CFIII y al S6, pero lo iré sacando.

Saludos
Subir
aliothsenator
#5 por aliothsenator el 12/03/2011
Me apunto este hilo,estoy MUY INTERESADO en la gama CP.
Ya nos iras contando sobre los E.pianos y pianos..que por cierto,SÍ le dan unas vueltas al Motif( siendo el sonido de este a la vez muy bueno )
Subir
Chermitos
#6 por Chermitos el 15/03/2011
Pues yo he tenido la gran fortuna de poder probar un cp1.
A nivel de edición tan sencillo como decir que te puedes construir el piano que te de la gana.

El punto menos favorable, aunque es muy bueno, es el tacto. Aunque tiene la simulacíon de piano en cuanto a contrapeso, y se siente muy muy cómodo, es la misma pulsación en cualquier nota. Por lo que para estudiar en plan conservatorio, bueeeeno , no sería la mejor de las ideas, pero insisto, es muy cómo de tocar.

A ver, preguntas.....
Subir
drhevilla
#7 por drhevilla el 15/03/2011
tengo un lío....entre PRE-AMP, MOD-FX, PWR-AMP....MAster EQualizer....es la leche....

Sigo sin entender para qué valen LEFT 1 y 2 y RIGHT 1 y 2.....son capas, partes....que?????

Saludos
Subir
Chermitos
#8 por Chermitos el 16/03/2011
pues es fácil drhevilla, es la linea de conformacion del sonido,

En el cp1 trabajas con dos generadores de piano que son independientes, aunque puedes usarlos de forma silmultanea. Uno es el acústico y otro el eléctrico. son independientes y, para que nos entendamos, como en el modo performance del motif. podemos establecer la zona de cada uno de ellos en el teclado, efectos , panoramismo , afinacion etc.... y estos ajustes, se pueden guardar en memoria de usuario o en el usb

No hay capas, es decir, la generación del sonido no se hace con muestras, el sonido se genera como una única curva, sin puntos de union entre muestras.¨Éste es el gran punto fuerte del sonido de esta linea de pianos.

Sólo un apunte más. En los pianos electrónicos el cp1 es el rey de la pista, os lo digo a conciencia. En los acústicos , selccionando el mismo patche de piano, con los mismos cascos, la diferencia es sólo perceptible para un oido muy entrenado, es decir, el público general no creo que jamás note diferencia. Yo, y quienes vinieron conmigo, dos profesores del conservatorio superior de música de córdoba, sólo notaron entre el cp5 y cp1 que en el acústico, el cp1 tenía un poco más de "cuerpo" que el cp5, pero os digo, casi imperceptible, con lo que concluyo que si eres de pianos electricoas y te sobra la pasta, el cp1 , si eres de acústicos, yo diría que el cp5.

Para terminar, no hay velociadad 0 para las teclas , es decir, pulses lo suave que pulses, siempre saldrá sonido.
Subir
drhevilla
#9 por drhevilla el 16/03/2011
ok....viene mi profr de piano a casa a ver cómo le suena mejor y lo ajustaremos....lo que necsito ahora son unos buenos monitores para no perder calidad de sonido...

ué me aconsejáis???? GENELEC aparte.....

Gracias
Subir
drhevilla
#10 por drhevilla el 18/03/2011
He notado que el piano S6 no suena bien en D#-1, D-1 y C#-1.....Muy metálico, con una resonancia que no soy capaz de quitar modificando parámetros....Lo he grabado y se lo llevo al de la tienda...

Ya os diré....por si alguno tiene pensado comprarlo....yo esperaría.

Igual hago algo mal pero no suena bien...Os dejo aquí el archivo para que lo oigáis
Archivos adjuntos ( para descargar)
MAR^S6}{.WAV
Subir
Gerard Teixido Sangenis
#11 por Gerard Teixido Sangenis el 29/04/2012
Hola drhevilla, yo tabien tengo un cp 5 y la verdad es que le pasa lo mismo en el piano s6. Aun que prefiero el cf . Yo tengo los monitores yamaha hs80m y en general estoy contento. aun que tengo que decir que a ver si me dices si as podido equalizar los pianos ya que yo acostumbrado a un yamaha clavinova cp 303 los pianos del cp5 los veo un pelin apagados en graves y depende que tocas esucia un poco. Aun que tengo que decir que con los auriculares algo se gana de mejora de sonido.. pero me falta ajustar algo pero no se el que.
Subir
Chermitos
#12 por Chermitos el 30/04/2012
Creo que con la última actualización el tema del punto 0 lo resolvieron

No consigo oir el fichero que has colgado, sorry :-(
Subir
nevue
#13 por nevue el 07/08/2013
¿El Yamaha CP50 tiene solamente un sonido de piano? estoy un poco confuso, ya que los teclados tienen diferentes sonidos de piano, y lo que no sé es si cada sonido pertenece a un piano distinto o si como intuyo que sucede en el cp50, que hay una base de piano y sobre ese se generar diferentes presets o configuraciones.

Por lo tanto, ¿cuantas configuraciones o presets de piano acústico tiene el CP50?

Gracias.
Subir
nevue
#14 por nevue el 07/08/2013
Ah, y otra duda, ¿es posible que no lleve metrónomo? he leído algo de que sólo se puede configurar si estás realizando una grabación...un pequeño fallo, ¿no?
Subir
Iskra mod
#15 por Iskra el 08/08/2013
nevue escribió:
¿El Yamaha CP50 tiene solamente un sonido de piano? estoy un poco confuso, ya que los teclados tienen diferentes sonidos de piano, y lo que no sé es si cada sonido pertenece a un piano distinto o si como intuyo que sucede en el cp50, que hay una base de piano y sobre ese se generar diferentes presets o configuraciones.

Por lo tanto, ¿cuantas configuraciones o presets de piano acústico tiene el CP50?

Gracias.


Los CP1/5/50 tienen todos dos muestras de piano diferentes, el CFIII y el S6. Luego de cada una de estas muestras hay varias variaciones, lógicamente (más rockero, más oscuro, etc).
De todos modos todas tus dudas se solucionan leyendo el manual y la data list (si quieres ver los sonidos que tiene el piano):
http://www.yamaha.co.jp/manual/spanish/result.php?div_code=emi

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo