Usuarios Yamaha P155, darme vuestras impresiones!

dirtyporco
#1 por dirtyporco el 27/05/2010
Buenas tardes Hispasonicos!

Por fin he decidido ir a por un piano digital de verdad despues de 3 años tirando de controlador midi de 5 octavas, llevo una temporada revisando los foros en busca de informacion sobre los diferentes modelos que hay en el mercado, me intersa un modelo con altavoces ya que me gusta la idea de tenerlo independiente para tocar cuando quiera sin tener que enchufarlo a la tarjeta y demas....

Los ultimos modelos que estuve valorando y he llegado a probar en tiendas son el Roland FP4 y Yamaha P155, la verdad que el que mas me tira de todos es el Yamaha por las teclas, independientemente de que tenga pocos sonidos comparado con el FP4, ademas el sonido de los 2 pianos que lleva me parecio muy realista, pero esas teclas son una gozada!

Me gustaria saber vuestra opinion como usuarios, si se integra bien en cualquier DAW (yo trabajo con logic), si habeis adquirido algun soporte especifico u os habeis buscado la vida, si habeis comprado alguna bolsa con ruedas, que modelo es el adecuado....

Me interesa mucho vuestras conocer vuestras opiniones, seguramente que la semana que viene me acerque a por el...

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jacho
#2 por jacho el 01/07/2010
¡Hola! ¿Lo compraste finalmente? ¿Cuáles son tus impresiones?

Yo he adquirido un Yamaha P-155 hace solo un día y mi impresión es muy buena. Me encanta el peso de las teclas, me resulta muy agradable. En cuanto al sonido de piano (los demás me daban un poco igual), yo diría que correcto, un sonido brillante como todos los yamaha. Como me gusta tocar temas a lo Joe Isahisi (mucho más cutre, por supuesto), pues genial.

Eso sí, con el sustain a saco hay veces que noto algo extraño en los agudos, como un leve sonido metálico no deseado, alguna leve interferencia, me cuesta explicarlo. Pero vamos, que es algo sutil, no le doy mucha importancia. También me da la impresión de que amplificado con unos buenos monitores externos debe dar un mejor sonido que con la amplificación interna que tiene, que aunque suena razonablemente bien va algo justita.

Después de leer muy mucho, me decanté por este teclado porque era el más adecuado respecto a mis necesidades:
- Peso de las teclas
- Amplificación interna para poder tocar en casa sin más (por eso descarté el CP33)
- Ligero para transportar y llevar a actuaciones (18Kg... no está mal teniendo en cuenta que lleva altavoces)
- Salidas de audio traseras, aparte de las conexiones de auriculares (por eso descarté el P85)
- Precio: como tope me puse 1000€. Los sobrepasé, pero por poco, 1025€.
- Quería un piano, lo demás me sobraba: sonidos extra, rueda...
- Conexiones MIDI IN y OUT. Me gusta que tengan MIDI THROUGH, pero bueno, tampoco es para descartarlo por eso.

Si vuestros intereses son similares, el P155 es la elección adecuada. Además estéticamente es bastante bonito (tengo el caoba) y la interfaz muy sencilla, austera mejor dicho, se agradece.

Otra parte negativa aunque no muy crítica es la conexión USB - solo válida para almacenamiento - me parece una solución un poco cutrecilla y no me acaba de ir bien del todo con algún pendrive, y la ubicación de la conexión en la parte trasera no es acertada.

¡Un saludo!
Subir
jacho
#3 por jacho el 01/07/2010
¡Hola! ¿Lo compraste finalmente? ¿Cuáles son tus impresiones?

Yo he adquirido un Yamaha P-155 hace solo un día y mi impresión es muy buena. Me encanta el peso de las teclas, me resulta muy agradable. En cuanto al sonido de piano (los demás me daban un poco igual), yo diría que correcto, un sonido brillante como todos los yamaha. Como me gusta tocar temas a lo Joe Isahisi (mucho más cutre, por supuesto), pues genial.

Eso sí, con el sustain a saco hay veces que noto algo extraño en los agudos, como un leve sonido metálico no deseado, alguna leve interferencia, me cuesta explicarlo. Pero vamos, que es algo sutil, no le doy mucha importancia. También me da la impresión de que amplificado con unos buenos monitores externos debe dar un mejor sonido que con la amplificación interna que tiene, que aunque suena razonablemente bien va algo justita.

Después de leer muy mucho, me decanté por este teclado porque era el más adecuado respecto a mis necesidades:
- Peso de las teclas
- Amplificación interna para poder tocar en casa sin más (por eso descarté el CP33)
- Ligero para transportar y llevar a actuaciones (18Kg... no está mal teniendo en cuenta que lleva altavoces)
- Salidas de audio traseras, aparte de las conexiones de auriculares (por eso descarté el P85)
- Precio: como tope me puse 1000€. Los sobrepasé, pero por poco, 1025€.
- Quería un piano, lo demás me sobraba: sonidos extra, rueda...
- Conexiones MIDI IN y OUT. Me gusta que tengan MIDI THROUGH, pero bueno, tampoco es para descartarlo por eso.

Si vuestros intereses son similares, el P155 es la elección adecuada. Además estéticamente es bastante bonito (tengo el caoba) y la interfaz muy sencilla, austera mejor dicho, se agradece.

Otra parte negativa aunque no muy crítica es la conexión USB - solo válida para almacenamiento - me parece una solución un poco cutrecilla y no me acaba de ir bien del todo con algún pendrive, y la ubicación de la conexión en la parte trasera no es acertada.

¡Un saludo!
Subir
dirtyporco
#4 por dirtyporco el 24/10/2010
Hola Jacho, perdona no responder!! Si que lo compre finalmente, por las fechas que publique en anuncio....

Estoy encantado, primero lo estuve probando en una tienda en las salesas, que ademas tuve la ocasión de probar un steinway y un bosendorfer, menudas teclas esas! Estuve antes probando un roland fp4 y se notaba las teclas muchas diferencia aunque en yamaha solo tienes los sonidos que tiene y el roland un banco de mas de 300. Creo que al Yamaha le falta otro piano mas, me decanto por el piano 2 mas que por el primero, a volumen alto tambien "chirria" un poco.

Yo tambien queria un piano para tocar mas que otra cosa, llevo 4 años estudiando piano y en este tiempo noto que he avanzado bastante, antes estaba con un controlador midi de 5 octavas conectado a un pc y ni punto de comparación, tampoco queria un mueble tipo clavinova, aunque no lo muevo del estudio, ademas compre la funda de yamaha y es una gozada transportarlo, pero muy de vez en cuando!

el precio el mismo que comentas, 1025€ y el caoba....el usb es lo peor, pero por midi va sin problemas como controlador.

Un gran piano, la mejor compra que he hecho en mucho tiempo!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo