Usuarios Behringer RD-8

Phmusic
#1 por Phmusic el 04/04/2021
Abro este post para que los usuarios del rd-8 clon de la tr808 pongamos dudas, preguntas o opiniones sobre esta caja de ritmos.

Yo en concreto namas he podido guardar hasta 16 patrones de 64 pasos cada uno, alguien sabe si es que ahi mas banvcos o algo y como se cambian para poder guardar o abrir mas? me estoy volviendo loco no ahi manera de guardar mas de 16 patrones cuando en a tienda de thomann pone Stores up to 16 songs and 256 patterns
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Wallace
#2 por Wallace el 22/05/2021
#1

No la tengo pero me imagino que habrá banco 1,2,3,4 o en su defecto banco A,B,C,D
Subir
Verax
#3 por Verax el 24/05/2021
La compre y me llegó hace un par de semanas. Había probado antes distintas maneras de generar rítmicas y sinceramente esta máquina me encanta y cumple mis espectativas, me gusta tener a mano todos los parametros de cada sonido. Estoy muy contento.

De momento no le hice ninguna actualización de firmware, recomiendan hacerla? hasta ahora no vi la necesidad, pero si alguien me puede comentar un buen motivo para actualizar es probable que lo haga.

Y otra pregunta, han pensado ya o cual creen que es la mejor manera de grabar esta maquina en un daw? me está matando un poco esta duda porque no quisiera grabar de a dos canales a la vez (mi interfaz de audio tiene solo 2 entradas). Lo que quiero es poder hacer una jam que incluya la RD-8 y otros sintes y grabar eso, pero sin grabar la RD-8 desde la salida mono porque eso me impediría luego poder procesar individualmente cada sonido.
Subir
Ácido_Domingo
#4 por Ácido_Domingo el 24/05/2021
#1 hola ,tiene 16 modos song que contienen 16 patterns cada uno.

#3 hola ,actualiza en cada actualización se comentan los bugs fijados, no se puede grabar audio desde de el puerto usb si va por ahí tu pregunta, diría que solo es para comunicación pc y synthtool, cambia de tarjeta si quieres grabar mas pistas a la vez
Subir
Phmusic
#5 por Phmusic el 24/05/2021
Verax si quieres grabar mas pistas a la vez como te comenta Acido Domingo necesitaras una tarjeta con mas entradas.... el tema de las tarjetas a bajo y medio coste con muchas entradas esta muy escaso el mercado yo con una traktor a10 que tiene 5 entradas stereo o 10 entradas mono ya voy corto.... lo guay seria poder grabar cada sonido independientemente en tiempo real pero por desgracia eso los que no tenemos un presupuesto para comprar algo como una tarjeta orion etc....
lo que puedes hacer es grabar uno a uno en pistas diferentes en varias veces enchufando y desenchufando.....
Creas el ritmo y luego vas grabando secuencia a secuencia en diferentes pistas.... es lo que yo hago....
En cuanto la actualización yo la hice y no he notado cambios.....
Saludos.
Subir
parrillusky
#6 por parrillusky el 25/05/2021
#1
hola compañero, lo primero, si no lo has hecho ya, léete el Manual de arriba a abajo, esta bastante bien explicado y aprendes mucho.
Puedes guardar 16 patrones por cada canción , que son 16, por tanto, 256 patrones en total, creo que con eso vas mas que de sobra.
De todos modos puedes usar el synth tool que es la app de Behringer para conectarlo al ordenador para poder cargar patrones desde este.muy util.

#3
has pensado en pillarte una mesa de estudio ( tipo Behringer x1812 o algo asi) , con usb, para separar todas las señales ? ademas te daría mucho juego la eq y algunas incluso van con efectos.de segunda mano tienes varias.
Subir
1
parrillusky
#7 por parrillusky el 25/05/2021
Phmusic escribió:
Berhinguer


por cierto si puedes, edita el nombre que tiene una errata, :D
Subir
1
Phmusic
#8 por Phmusic el 25/05/2021
Behringer x1812 ?no me sale nada en google ...
Pero para separar las señales habra que cablear cada pista independientemente no? tengo una mackie 1202 vlz2 analogica... pero son pocos canales...
lo que suelo hacer yo es grabar en pistas de ableton cableando de las cajas d eritmos y sintes en pistas independientes y luego para la mezcla final hago 5 buses finales y los saco por las salidas de native audio 10 a un rack de 5 preamps a valvulas y de la salidas de estos 5 racks a las entradas de la mesa y ahi grabo la mezcla de esos 5 buses al ordenador de nuevo
Subir
Phmusic
#9 por Phmusic el 25/05/2021
en cuanto a las memorias de patrones solo se guardar 16 patrones imagino que habra alguna manera de cambiar de bancos pero no consigo averiguar el como...en el manual no lo veo.
Subir
parrillusky
#10 por parrillusky el 26/05/2021
#9
Igual no me he expresado bien.
La rd8 puede guardar hasta 16 canciones con 16 patrones cada uno.
Para seleccionar un patrón primero debes seleccionar la canción (song) donde tienes el patrón que deseas,y luego seleccionar el patrón.

Lo de la mesa, no recuerdo el modelo concreto ,pero creo que behringer,que son las que he mirado ,tiene de 24 canales y tarjeta de sonido ,así que ,que alguien me corrija ,pero podrías usar todos las salidas independientes de la rd8 y rutearlas al usb y de ahí al pc.

Espero que te sirva de ayuda,yo estoy aún aprendiendo con la rd8,pero cada día me gusta más
Subir
Phmusic
#11 por Phmusic el 26/05/2021
parrillusky muchas gracias, ahora entiendo el sistema para cambiar de bancos y guardar mas patrones se trata de cambiar el song primero y luego entrando en pattern ya estas en otro banco de 16 patrones, muchas gracias el fin de semana lo probare. En cuanto a lo de rutear las pistas por el usb no creo que se pueda hacer porque el usb no separa el audio independientemente se trata de salidas analogicas...
Subir
Verax
#12 por Verax el 27/05/2021
Phmusic escribió:
necesitaras una tarjeta con mas entradas.... el tema de las tarjetas a bajo y medio coste con muchas entradas esta muy escaso el mercado yo con una traktor a10 que tiene 5 entradas stereo o 10 entradas mono ya voy corto.... lo guay seria poder grabar cada sonido independientemente en tiempo real pero por desgracia eso los que no tenemos un presupuesto para comprar algo como una tarjeta orion etc....
lo que puedes hacer es grabar uno a uno en pistas diferentes en varias veces enchufando y desenchufando.....
Creas el ritmo y luego vas grabando secuencia a secuencia en diferentes pistas.... es lo que yo hago....


Muchas gracias por la ayuda! si, habia pensado que necesitaria una tarjeta con mas inputs. Actualmente tengo la focusrite 2i4 para producir. Pero tambien tengo una native traktor a10 que la usaba mas bien para DJing, no se me habia pasado por la cabeza usarla para esto pero es una buena alternativa, al menos conectar los sonidos que use en un track determinado y poder grabar al vuelo una impro.. voy a probar!
Subir
Verax
#13 por Verax el 27/05/2021
parrillusky escribió:
has pensado en pillarte una mesa de estudio ( tipo Behringer x1812 o algo asi) , con usb, para separar todas las señales ? ademas te daría mucho juego la eq y algunas incluso van con efectos.de segunda mano tienes varias.


Hola! si, habia pensado en adquirir una mesa de estudio y estaba mirando eso, incluso desde la mesa a la interfaz puedo entrar por grupos y no necesitaria una interfaz con tantos inputs.. por ejemplo un grupo para Hats, otro grupo de percus, otro grupo para snare y clap, y el kick por separado.. reduciria todo a unos 4 inputs necesarios para la RD-8.. y contando algunos sintes quiza necesitaria 8 inputs en total para entrar al DAW con todos los chiches (pensando en cambiar la interfaz en algun momento).

Voy a investigar un poco si la native traktor audio 10 que normalmente uso para djing tiene buenas especificaciones al usarla para producir.. si es asi solo necesitaria la mesa :o
Subir
1
Phmusic
#14 por Phmusic el 27/05/2021
Verax yo es la interfaz que uso puedes conectar 10 inputs mono, no conozco una tarjeta tan pequeña con tantas entradas y salidas.....
10 inputs y 10 outputs, lo unico que tienes las entradas en rca pero no es un problema te hacer unos cables mono de jack a rca y listos
Subir
1
Federico Mercurio
#15 por Federico Mercurio el 13/06/2021
Aquí un futuro "ususario" esperando mi RD-8
Saludos
Subir

Equipo relacionado

  • Behringer RD-8 MKII
    Behringer RD-8 MKII
  • Behringer RD-8
    Behringer RD-8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo