Utilidad de Akai MPD24

Dog_Dancer
#1 por Dog_Dancer el 28/04/2010
Deseo esta informacion por el hecho de que me lo voy a comprar ya que no tengo ningun teclado midi ni nada y necesito algo para empezar hacer beat´s de HIP HOP ya

Me gustaria saber que puedo llegar hacer con este sample ¿podria llegar a crear una buena base solo con este sample sin ayuda de plugins?
Y no tengo claro como va esto ,¿que viene librerias de bateria,fx y otros sonidos integrados en la maquina o como va el tema?
¿ y para que mas sirve? toda informacion es buena

y sobre todo vuesta opinon personal.

tambien me gustaria saver si dicho sample es recomendado para hacer bases de hip hop ya que yo no hago house ni nada de esos estilos .pero tampoco hago hip hop normal . NO utilizo sonidos electronicos para mis bases., Digamos que hago funk mezclado con hip hop siempre con sonidos de bateria y otros sonidos acusticos trompetas,bajos .... eso si siempre virtuales
aqui una foto : http://www.soundonsound.com/sos/sep07/i ... ader_l.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 28/04/2010
No es un sampler, es un controlador. Controla otras cosas pero por sí mismo es completa y absolutamente incapaz de generar sonido.

Es posible que te haya confundido su aspecto y nombres similares a la mítica serie MPC de Akai:

http://jasonhollatme.files.wordpress.co ... mpc500.jpg

Utilidades que pueda tener el MPD24: podrías conectarlo a ableton live para reproducir los clips dándole a los pads del trasto en vez de usando el ratón, o para tocar con drum racks a mano en vez de programándolo, por ejemplo. O conectarlo a un sampler hardware en rack que no tenga pads para añadirle los del MPD24. Básicamente le añade controles físicos a algo que no los tiene para poder interpretar de forma más cómoda o natural.

Lo de las librerías, es posible que te regalen samples al comprarlo, es una práctica habitual de varios fabricantes regalarte cosas al comprar hardware (versiones recortadas de programas, librerías de sonidos, algún plugin, etc).

P.d.: si esto ya lo sabías te pido disculpas, pero lo de que lo llamases "sampler" me ha inclinado a pensar que no.
Subir
Dog_Dancer
#3 por Dog_Dancer el 28/04/2010
Triames escribió:
No es un sampler, es un controlador. Controla otras cosas pero por sí mismo es completa y absolutamente incapaz de generar sonido.

Es posible que te haya confundido su aspecto y nombres similares a la mítica serie MPC de Akai:

http://jasonhollatme.files.wordpress.co ... mpc500.jpg

Utilidades que pueda tener el MPD24: podrías conectarlo a ableton live para reproducir los clips dándole a los pads del trasto en vez de usando el ratón, o para tocar con drum racks a mano en vez de programándolo, por ejemplo. O conectarlo a un sampler hardware en rack que no tenga pads para añadirle los del MPD24. Básicamente le añade controles físicos a algo que no los tiene para poder interpretar de forma más cómoda o natural.

Lo de las librerías, es posible que te regalen samples al comprarlo, es una práctica habitual de varios fabricantes regalarte cosas al comprar hardware (versiones recortadas de programas, librerías de sonidos, algún plugin, etc).

P.d.: si esto ya lo sabías te pido disculpas, pero lo de que lo llamases "sampler" me ha inclinado a pensar que no.




Entiendo , lo llamo sampler por que en esta pagina lo tienen como sampler http://es.euroguitar.com/ritmo-sampler/ ... 20009.html

Por lo que esto me sirve para poder manejar los sonidos de mis librerias mas facilmente y asin poder montar las beat mas comodamente y natural no?
Subir
_RxO_
#4 por _RxO_ el 28/04/2010
Comprate un teclado con pad.
Subir
Ak-47mc
#5 por Ak-47mc el 28/04/2010
_RxO_ escribió:
Comprate un teclado con pad.

180 euros que piyariais?
Subir
Dog_Dancer
#6 por Dog_Dancer el 28/04/2010
Yo necesito algo para poder hacer beat´s señores
Subir
Aleix C
#7 por Aleix C el 28/04/2010
Como han dicho es un simple controlador de pads, por lo que lo conectas por usb y usas tus librerías en tu secuenciador.

Necesitas algo más que hacer beats, es tener un poco de imaginación y no creer que por comprar un aparato te lo va a hacer solo, el material que uses no va a determinar el resultado final, así de claro. Conozco gente que se ha gastado una pasta en samplers, sintes hardware, y demás equipo y hace las mismas cosas que yo con un portátil, un teclado y una tarjeta de sonido simple como es Conectiv.

Ak-47mc escribió:
_RxO_ escribió:
Comprate un teclado con pad.

180 euros que piyariais?

Pienso igual que RxO, yo me compré el Axiom25 que lleva pads y tal porque con el MPK me dijeron que tenías que aporrear los pads y de momento quiero hacer música no artes marciales.
Subir
Dog_Dancer
#8 por Dog_Dancer el 28/04/2010
aleixco escribió:
Como han dicho es un simple controlador de pads, por lo que lo conectas por usb y usas tus librerías en tu secuenciador.

Necesitas algo más que hacer beats, es tener un poco de imaginación y no creer que por comprar un aparato te lo va a hacer solo, el material que uses no va a determinar el resultado final, así de claro. Conozco gente que se ha gastado una pasta en samplers, sintes hardware, y demás equipo y hace las mismas cosas que yo con un portátil, un teclado y una tarjeta de sonido simple como es Conectiv.


Tienes toda la razon , me aclaron la dudas señores muchas gracias , tengo ya solo dos dudas solamente ¿Este controlador de pads tiene tiene algunos sonidos incorporados por que la pantalla y controladores que tiene que es lo que te indica exactamente? y ¿para que sirve una tarjeta de sonidos como conectiv ? perdonen mi ignorancia pero estoy empezando
Subir
_RxO_
#9 por _RxO_ el 28/04/2010
Miralo asi:

La MPD (o cualquier controlador) no es otra cosa que una "caja de plastico" sin samples,ni archivos ni nada...solo sirve para controlar otros dispositivos tanto Software (osea,un plugin de baterias por ej o un sinte hard sin teclado/PAD..).


Con un teclado controlador podras hacer basicamente lo mismo que la MPD,solo que pulsas teclas en vez de PAD (o lo puedes comprar con PAD) pero tambien puedes hacer melodias y acordes,cosa que con la MPD...poder se puede,pero ni parecio.


Tu sabras.
Subir
pandes
#10 por pandes el 28/04/2010
Buenas,

creo que tal vez buscas esto: AKAI XR 20 según dicen viene con 700 sonidos incorporados...son 270€

http://www.htfr.com/more-info/MR248593

o su hermano mayor por 500€

http://www.htfr.com/more-info/MR204581

Esto no es un controlador.

saludos.
Subir
Dog_Dancer
#11 por Dog_Dancer el 28/04/2010
_RxO_ escribió:
Miralo asi:

La MPD (o cualquier controlador) no es otra cosa que una "caja de plastico" sin samples,ni archivos ni nada...solo sirve para controlar otros dispositivos tanto Software (osea,un plugin de baterias por ej o un sinte hard sin teclado/PAD..).


Con un teclado controlador podras hacer basicamente lo mismo que la MPD,solo que pulsas teclas en vez de PAD (o lo puedes comprar con PAD) pero tambien puedes hacer melodias y acordes,cosa que con la MPD...poder se puede,pero ni parecio.


Tu sabras.



Comprendo muchas gracias por tu explicacion (Menos mal que me dio por preguntar me estais resolviendo muchas dudad)
Subir
Dog_Dancer
#12 por Dog_Dancer el 28/04/2010
pandes escribió:
Buenas,

creo que tal vez buscas esto: AKAI XR 20 según dicen viene con 700 sonidos incorporados...son 270€

http://www.htfr.com/more-info/MR248593

o su hermano mayor por 500€

http://www.htfr.com/more-info/MR204581

Esto no es un controlador.

saludos.



Pues yo creo que tienes razon que lo que estoy buscando no es un controlador si no algo que lleve sonidos incorporados
y una preguta estos dos que me as puesto que llevan sonidos incorporados ademas de que tambien lo puedo utilizar como controlador para mis otros sonidos plugins no?
Subir
pandes
#13 por pandes el 28/04/2010
Buenas,

pues no tengo ni idea. Yo no tengo ninguna, ni controlador midi ni cajas de ritmos ni ningun aparato para producir...solo equipo de dj, pero si me comprase algo para producir seria una de estas cosas.

Las dos tienen entradas y salidas MIDI por lo tanto podras controlar cualquier otro instrumento incluido un PC siempre y cuando tengan MIDI. En la web si que dicen que la MPC500 tiene conexion usb para conectarse a un pc y la otra no dicen nada de conexion usb.

Si alguien las tiene que te lo comenten.

Era pa guiarte, que te veía un poco perdido.

Saludos!
Subir
Dog_Dancer
#14 por Dog_Dancer el 28/04/2010
pandes escribió:
Buenas,

pues no tengo ni idea. Yo no tengo ninguna, ni controlador midi ni cajas de ritmos ni ningun aparato para producir...solo equipo de dj, pero si me comprase algo para producir seria una de estas cosas.

Las dos tienen entradas y salidas MIDI por lo tanto podras controlar cualquier otro instrumento incluido un PC siempre y cuando tengan MIDI. En la web si que dicen que la MPC500 tiene conexion usb para conectarse a un pc y la otra no dicen nada de conexion usb.

Si alguien las tiene que te lo comenten.

Era pa guiarte, que te veía un poco perdido.

Saludos!




aa OK Pues gracias la verdad es que si estoy algo perdido aunque ya se lo que necesito , ahora necesito encontrar el aparato ideal para mi estilo , la verdad es es que el akai xr 20 tiene muy buena pinta estoy mirando videos y sus sonidos me gustan bastante y no esta mal de precio ,la otra es que si se me va de precio.
Subir
_RxO_
#15 por _RxO_ el 29/04/2010
El AKAI XR 20 me da a mi que se te quedara llimitado pronto...no lo tengo y no lo sé,pero no me convence.

Yo en tu caso me tiraria a por un teclado controlador de 49 teclas y a ser posible con PAD.




saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo