Utilidad de un SEA Graphic Equalizer JVC en el estudio

Saint-Saens
#1 por Saint-Saens el 30/06/2007
Hola, tengo un antiguo ecualizador gráfico JVC de 12 bandas por canal, estéreo, era de mi antiguo equipo hifi, y en su momento bastante bueno

Ahora no lo utilizo en hifi, pero lo he desempolvado y quisiera utilizarlo para mi pequeño estudio de grabación

Pero no sé exactamente para què utilizarlo, he pensado en meterlo entre la guitarra electrica o el sintetizador y la mesa, para conseguir un sonido más personalizado, aunque ya la mesa tiene su ecualización, aunque sea digital y este es analógico total

Igual es interesante más bien por eso,... vosotros en qué lo utilizaríais?...



saludos. ss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 30/06/2007
Puedes probarlo, pero no le encuento ninguna utilidad más que para lo que fué creado en su momento, para algo antiguo y hifi doméstico, no tiene mucho sentido en un estudio en ningun caso, por lo menos eso es lo que yo pienso.
Si fuera un ecualizador de 31 + 31 podría servir para ecualizar unos monitores de campo medio, pero con 12 cortes le veo una utilidad nula para un estudio casero o de cualquier tipo.
Subir
Saint-Saens
#3 por Saint-Saens el 01/07/2007
gracias por tu respuesta, en hifi tampoco lo utilizo porque hace mucho que ahí elegí no colorear la música. Pero como creo que puede ser mejor que muchos ecualizadores digitales de 24 cortes, lo utilizarè para redondear el sonido antes de procesarlo en la mezcla. lo de los monitores puede tambien ser una idea, aunque no sea de 32

Gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo