De la utilizacion de los instrumentos.

Ginastera
#16 por Ginastera el 13/04/2010
music_fanatik escribió:
Se dice que los instrumentos más graves vás más atrás porque su onda es más amplia y lenta aunque no más rapida (que alomejor es por eso que comenta Guinastera). Y Ahi es donde no tiene mucho sentido.


No entiendo muy bien.
De todos modos lo que yo comenté fue que no necesariamente los instrumentos con un registro más grave estan ubicados más atrás. Y puse el ejemplo de las trompetas que están ubicadas más atras en relación a los chelos...y tienen un registro más agudo...¿me explico?
Esto no puedo decir por qué razón es, sólo se que es así por haber ido a escuchar la orquesta.
Subir
--31852--
#17 por --31852-- el 13/04/2010
Si te explicas. :wink:

Yo tampoco entiendo porqué situan la orquesta de esa forma ya que por "logica" si la situasen al revés alomejor sonaria mejor. Aunque en el foro de orquesta que estuve leyendo (el cual estuve buscando ayer y nnunca lo volvi a encontrar) tampoco sabían el porqué de no poner todo al revés.

Si alguien lo sabe que lo diga
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 13/04/2010
Alguien escribió:
Esto no es así. Una trompeta se ubica más atras que un cello y no es más grave...


Esto me supongo a que se deberá porque al ser un instrumento compuesto por metal el sonido viaja por él mucho más rapido que si fuese de madera. (Esto lo supongo, ya que el sonido viaja más rapido por el metal que son unos 5000m/s en cambio en el agua son 1500m/s) Joder parece esto una clase de física :lol:

Y que yo sepa no todas las frecuancias viajan a la misma velocidad. Ya que los Niveles de Presión Sonora que "aplica" un cono de un altavoz o un tweeter no son los mismos y no tienen la posibilidad de vibrar la misma cantidad de veces un cono que un tweeter...
Vamos yo estoy casi seguro de que no viajan a la misma velocidad :roll:

Alomejor la orquesta está puesta como hoy en día la conocemos, porque dentro del establecimiento hay alguna humedad concreta par que las ondas (sonido) llegue de forma igualitaria ?¿ :-k
Subir
ok
#19 por ok el 13/04/2010
Creo que el sonido se propaga a la misma velocidad a la frecuencia que sea...

Que se requiera mayor o menor energia para mover un bafle gigante en comparacion con un twitter no quiere decir que las ondas mas graves sean mas lentas.
Subir
--31852--
#20 por --31852-- el 13/04/2010
Yo lo entiendo asi:


Una frecuencia grave es más lenta, pero más amplia y llega más lejos.
Una frecuencia aguda es más rapida, menos amplia y llega menos lejos.

Aunque si uno lo piensa, cuando uno está lejos ya apenas escuchará la frecuencia aguda porque no es igual de ampli y no llega tan lejos como la grave...

Y lo de que una frecuencia aguda es más rapida que una grave lo digo porque al vibrar más veces en 1 segundo (frecuencia aguda) se crea un avanze de las ondas más rapido ya que se "empujan" unas a otras.

Aunque me pones a dudar betances.

Aqui a lo que yo me refiero:

Indica si el sonido es grave, agudo o medio, y viene determinada por la frecuencia fundamental de las ondas sonoras, medida en ciclos por segundo o hercios (Hz).

* vibración lenta = baja frecuencia = sonido grave.
* vibración rápida = alta frecuencia = sonido agudo.
Subir
pueblo
#21 por pueblo el 13/04/2010
betances escribió:
Creo que el sonido se propaga a la misma velocidad a la frecuencia que sea...

Que se requiera mayor o menor energia para mover un bafle gigante en comparacion con un twitter no quiere decir que las ondas mas graves sean mas lentas.



Sí, pero depende de la temperatura y del medio.

Lo que pone en wikipedia :roll: :
Alguien escribió:

La velocidad de propagación de la onda sonora (velocidad del sonido) depende de las características del medio en el que se transmite dicha propagación; presión, temperatura, humedad, entre otros. y no de las características de la onda o de la fuerza que la d-genera.

En general, la velocidad del sonido es mayor en los sólidos que en los líquidos y en los líquidos mayor que en los gases:

* La velocidad del sonido en el aire (a una temperatura de 20º) es de 340 m/s. Existe una ecuación generada por Newton y posteriormente modificada por Laplace que nos permite obtener la velocidad del sonido en el aire teniendo en cuenta la variable de la temperatura..

* En el agua(a 35 °C) es de 1.493 m/s (a 20ºC) es de 1498 m/s.
* En la madera es de 3.700 m/s.
* En el hormigón es de 4.000 m/s.
* En el acero es de 5.100 m/s.
* En el aluminio es de 3.400 m/s
Subir
ok
#22 por ok el 13/04/2010
Alguien escribió:
* vibración lenta = baja frecuencia = sonido grave.
* vibración rápida = alta frecuencia = sonido agudo.


Vibracion lenta es una cosa... propagacion lenta es otra. :mrgreen:
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 13/04/2010
Yo me referí en la anterior pagina a "la velocidad a la que "viaja" :mrgreen:

Si pero la vbración rapida y la lenta también afectarán a como de rapido se propaga/viaja :mrgreen: una onda.

Teniendo en cuenta esto: (hemos acabado en Cinética Quimica) :lol:

Por norma general, la rapidez de reacción aumenta con la temperatura porque al aumentarla incrementa la energía cinética de las moléculas. Onda de Frecuencia aguda

Pero entonces contrasta con esto:

En cambio, si el área de contacto es mayor, la rapidez es mayor (onda de fecuancia grave...

En realidad esto es como un 8. Encuentras la solucion por un lado y por el otro aparece algo contrario que te jode la solucion... #-o
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 13/04/2010
Entonces se puede decir que a la velocidad que se propagan las ondas graves o agudas depende de si son:

-Agudas o Graves
-Que frecuencia dentro del rango considerado grave y lo mismo con agudo.
-Temperatura
-Humedad
-Densidad del medio.

Y un largo etc... :lol: :lol:

Dejo esto que me voy a volver loco, aunque se aprenda muchisimo en 2 posts. =D>
Subir
ok
#25 por ok el 13/04/2010
music_fanatik escribió:
Entonces se puede decir que a la velocidad que se propagan las ondas graves o agudas depende de si son:

-Agudas o Graves
-Que frecuencia dentro del rango considerado grave y lo mismo con agudo.
-Temperatura
-Humedad
-Densidad del medio.

Y un largo etc... :lol: :lol:

Dejo esto que me voy a volver loco, aunque se aprenda muchisimo en 2 posts. =D>


#-o

Solo depende de esto:

-Temperatura
-Humedad
-Densidad del medio.

Alguien escribió:
Por norma general, la rapidez de reacción aumenta con la temperatura porque al aumentarla incrementa la energía cinética de las moléculas. Onda de Frecuencia aguda


Eso es quimica... no acustica. :lol:

NO confundas gimnasia con magnesia! [-o<

Alguien escribió:
En cambio, si el área de contacto es mayor, la rapidez es mayor (onda de fecuancia grave...


Rapidez de que? :lol:

Mijito! No puede ser que una onda mas grave vaya mas rapido que una onda mas aguda. En que cabeza cabe eso? :lol:
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 13/04/2010
Yo no he dicho eso lo he constatado de lo que ponía en la cinética quimica :lol: ... ya que es más amplia. Y aun asi, si es imposible.

Mejor lo dejamos en que la aguda es más rapida. :lol:
Subir
Nox
#27 por Nox el 13/04/2010
En cuanto al offtopic:
Pooossss, que yo sepa los chelos(bajos) van a la derecha, delante, y los violines(agudos) a la izquierda, delante. Todavía no he visto a una orquesta colocarse diferente :|
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Symphonic_orchestra-sp.svg

Y también se supone que la velocidad de propagación de las ondas de sonido no depende de su frecuencia, sino del medio donde se propagan, de toda la vida la velocidad de propagación del sonido en el aire es aproximádamente 300 m/s.
Vamos, que lo dan en física del instituto(al menos en mis tiempos), y antes de eso también está en cualquier enciclopedia, que ahora como tenemos wikipedia la Larousse la tenemos olvidada, pero también hay de todo para leer en la Larousse :P
La frecuencia mide la cántidad de veces que se repite el patrón de la onda en un segundo, no la cántidad de metros que avanza la onda en un segundo, es diferente.
Al menos así lo he entendido yo siempre.

En cuanto al post nada que decir porque ya lo han dicho todo, yo también creo que es cuestión de escuchar el estilo que quieres añadir/recrear (o leerte libros sobre le estilo), y ponerte a intentar añadirlo/recrearlo en tu canción creativamente. Yo a veces ni me lo pienso, cojo un ritmo de un estilo, le meto una melodía de otro, y el resto de la canción la sigo como Dios me da a entender :P

Saludos.
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 13/04/2010
(perdon por desviarte "algo" el hilo harpo :oops:
Subir
ok
#29 por ok el 14/04/2010
Alguien escribió:
Mejor lo dejamos en que la aguda es más rapida.


TE MATOOOO!!!!

:machaca: :machaca: :machaca: :machaca: :machaca:
Subir
Growls-Harmony
#30 por Growls-Harmony el 15/04/2010
Pues para estudiar todos los instrumentos hay que entrar a una carrera y tomar orquestación. Es muy complejo, imaginate si para los ejecutantes son carreras completas, aprender muchos instrumentos, está cañón.
En mi caso a mi me gusta la composición clásica. Lo que hize fue comprarme un piano electrico con una gama extensa de efectos, así no necesito una orquesta en mi casa y así grabo todo yo sola.
Cuando ya necesito ensamblarlo ahora si a romperse la cabeza buscando músicos jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo