Utilización Modulo de sonido

Vitalij
#1 por Vitalij el 18/01/2009
Hola a todos!
Estoy detrás de comprarme un Roland JV 1010, tengo un Korg X3 y un Yamaha MM6.
Tengo dudas sobre la utilización del módulo con estos teclados, un ejemplo:
-Enchufo el JV 1010 al korg X3 y en un directo estoy tocando un, por ejemplo, piano del korg X3, pero un segundo despues necesito un string del módulo Roland JV 1010: se podría hacer??
Que pasos debería seguir??
Estoy muy perdido en este aspecto, puesto que no he tenido ninguno antes.

UNA AYUDA, PLEASE!!!

GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PETZOO
#2 por PETZOO el 19/01/2009
Asi a bote pronto, lo que haría es utilizar el secuenciador del x3 (solo los canales lo mismo el sec esta parado) , de tal manera que en las 16 pistas ponga un sonido y para cambiar de sonido solo debes de cambiar de pista midi.

Asi que, cuando necesite un sonido del x3 lo selecciono en la pista del secuenciador y en el jv le pongo un sonido off o un sonido q este vacio y no suene nada.

Cuando kiera poner un sonido del jv, me cambio de pista en el x3, y en el jv le dejo puesto un performance con los sonidos q necesito y en el x3 la pista con el sonido en off.

Espero q te sea de ayuda.
Subir
KimiTriton
#3 por KimiTriton el 21/01/2009
Hola yo hago algo similar a lo que quieres hacer, tambien tengo un X3, pues bien trabajo todo desde el modo combi, por ejemplo:

Cojo una combi y la edito, haciendo sus correspondientes divisiones de teclado, en este caso podrias utilizar el X3 para usar varios sonidos incluido el X3 y modulos externos pero dividiendo el teclado.
Luego ajusto un canal midi diferente y lo hago coincidir con el del modulo, vsts, triton etc....

Otra opción es la que te comenta el compañero aillo, que seria estando en el modo SEQ ahi tendrias acceso a las 16 pistas con sus 16 canales midi, ajustando diferentes canales en el teclado y los modulos a usar solo tendrias que pasar a la correspondiente pista midi y con el volumen bajo de la pista sino te sonaria el x3 asi podrias utilizar por ejemplo el JV1010 en el canal 2 y el yamaha en el canal midi 3., es un poco coñazo, yo como hago todo esto en directo ya me creo mis propias combis con sus canales midi, sus volumenes, sonidos etc.,... todo editado, espero no haberte liado mas y a ver si consigues sacarle pronto partido, un saludo
Subir
Vitalij
#4 por Vitalij el 27/01/2009
Gracias por vuestras respuestas, al final casi seguro que cae un XV 5050.
Una vez que lo tenga agradecería vuestra ayuda para hacerlo in situ con el módulo.
De momento entiendo mas o menos vuestras respuestas, pero hasta que no lo tenga delante y alguien me oriente de forma mas detallada, me cuesta bastante asimilarlo :oops:
Alguien dispuesto a hecharme un cable online??
GRACIAS A TODOS!!! :D :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo