¿Utilizais loops para vuestra musica?

fokittyfok
#16 por fokittyfok el 11/06/2010
yo baso mi musica en mis loops :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 11/06/2010
SiSu_ escribió:
si ya se a que te refieres, pero con una buena quantizacion groove tambien podria salir algo interesante no crees :-k ? no tendria que salir algo tan estricto como el primer tema que pones


si, pero necesitaría un programa de emulación de batería, con kits funky sesentero/setentero...luego crear los ritmos con el mismo feeling que aquellos baterías conseguían

mas fácil usar loops, puedes trocearlos, meterlos en una caja de ritmos y cr4ear variaciones...todo con muy pocos clics de ratón y mas barato
Subir
Rafa El
#18 por Rafa El el 11/06/2010
Aum Project escribió:
El oyente no entiende qué es un loop, sólo le importa que lo que escuche le guste y le transmita algo. A partir de aquí el resto no tiene ni la más mínima importancia.,


bien dicho. :)

me gusta mucho algunos temas house de Bob Sincler y me da igual si Bob ha usado loops o no, es mas ni quiero saberlo.
lo que importa es el tema y no el modo que ha sido creado.
dicho esto hay temas 100% loops que ya no me gustan y no por ser temas a base de loops es por sonar fragmentos cortos y repetitivos y eso para mi no es música.
todos conocemos On More Time de Daft Punk y casi todos sabemos que el dúo Parisino uso loops(sample) para crear el tema y nadie puede negar que es todo un clásico de house.

saludos
Subir
undercore
#19 por undercore el 11/06/2010
un himno si

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

lo que no se es donde está este grupo...¿se habrá retirado?
Subir
Sisu
#20 por Sisu el 11/06/2010
pero si hacen conciertos aun, con aquel escenario en forma de piramide que tienen
Subir
slit
#21 por slit el 11/06/2010
Daft Punk está ultimando la banda sonora de Tron: Legacy! En diciembre veremos/oiremos el resultado :)

Además podeis verlos en la promo de Adidas para el mundial 2010:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Rafa El
#22 por Rafa El el 11/06/2010
están trabajando en su nuevo álbum, además he leído que han colaborado en muchos temas de David Guetta y Bob Sincler con sus respectivos nombres, Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.
Subir
Tabu Playtime
#23 por Tabu Playtime el 11/06/2010
Me gustaria no usar loops, y grabar a músicos, jjj, ... pero a veces uso alguna bateria tocada, percusión, ___ porque con midi, conseguir lo que hace un buen percusionista, es casi imposible

Ultimamente, en algun tema, he dejado es de usar loops mios grabados con el bajo, .. ahora grabo trozos largos, con improvisaciones, ... luego recorto alguna parte mala y dejo el resto, pero sin repetir casi, .. asi le da un toke mas organico y fresco.
Subir
Lolostar
#24 por Lolostar el 11/06/2010
bueno yo hago jungle aveces con loops y aveces monto el ritmo yo (por la cara jaj tiene un curro que no veas)
algunas veces tambien combino hago yo el ritmo y los slices los sampleos

Lo que pasa en el jungle es que hay muchos loops míticos que se hacen irresistibles de coger jejeje

La melodia si que suelo hacerla secuenciada pero no lo tengo como norma claro.
Subir
Lolostar
#25 por Lolostar el 11/06/2010
por cierto alguien utiliza el amen break de los winston en el jungle?
o sampleais de otros artistas de jungle?
Subir
hoffman1200
#26 por hoffman1200 el 11/06/2010
No nunca he usado loops y no me gusta.

Saludos
Subir
undercore
#27 por undercore el 11/06/2010
yo jungle solo he hecho 2 o 3 temas...amen break a saco...junto con la "hot pants"

creo que es sacado del tema del mismo nombre de james brown...pero no veo la version donde este el break suelto :-k

PD: con razon no lo encontraba, en realidad es del tema Bobby Byrd's Hot Pants

clasico entre los clasicos jajajajajja (aunque aquí no sale el breakbeat solo :-k )

http://www.youtube.com/watch?v=hom975TjvMk
Subir
Lolostar
#28 por Lolostar el 11/06/2010
undercore escribió:
yo jungle solo he hecho 2 o 3 temas...amen break a saco...junto con la "hot pants"

creo que es sacado del tema del mismo nombre de james brown...pero no veo la version donde este el break suelto :-k

PD: con razon no lo encontraba, en realidad es del tema Bobby Byrd's Hot Pants

clasico entre los clasicos jajajajajja (aunque aquí no sale el breakbeat solo :-k )

http://www.youtube.com/watch?v=hom975TjvMk


de bobby byrd´s se pueden savar muchos samples guapos.
yo el ultimo que utilece para trocearlo es el principo de jimmy mc griff-The worm (un loop buenisimo para jungle)
Subir
Furthur
#29 por Furthur el 11/06/2010
Pues en mi opinion creo que segun lo que se considere "loop", porque si se usa una muestra "atmosferica" de 1min, con la cual se le da base/cuerpo al tema y empieza y termina con el mismo sonido y se ha repetido 3 veces, con lo que da un tema de 4min, aunque no lo parezca, se estan usando "loops"... :mrgreen:

Saludos!
Subir
Real_Kcan
#30 por Real_Kcan el 11/06/2010
Alguien escribió:
si, pero necesitaría un programa de emulación de batería, con kits funky sesentero/setentero...luego crear los ritmos con el mismo feeling que aquellos baterías conseguían


esto si que es cierto, si no usas loops para estos estilos no sonaran igual, el ejemplo que pusiste es muy claro, se parecen pero no es lo mismo.

yo ahi no le veo nada de malo, por que es que yo veo el curraso que se meten con estos loops haciendo fills y demas, que para mi deja de ser un loop, se vuelve un kit de bateria desde un nuevo punto de vista.

los que si me desagradan son los constructions kits estos q venden, que traen ademas melodia, armonia y linea de bajo, les faltara venir con presets de mezcla y master :roll:.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo