¿Utilizais loops para vuestra musica?

Monza
#1 por Monza el 11/06/2010
A ver por donde sale este hilo... que me explico mas mal que Fraga con un calcetin en la boca...

A mi no me gusta utilizar loops... prefiero que todo lo que haga sea creado por mi mismo, por mucho que me cueste (mayormente me cuesta tiempo :mrgreen: )...

No toco la bateria ni tengo ninguna de electronica... secuencio los ritmos pasito a pasito y con muuuucha paciencia... aunque sea un ritmo sencillo de "tum · pa · tum tum pa"... no cojo loops ni que me maten... no me gusta...

Que opinais???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 11/06/2010
mmmmmm depende :-k
yo a veces les recorto muestras que me gustan, incluso mas de una, a veces si es uno que por ejemplo solo lleva los hihats y me gusta, pues lo dejo entero,

eso si, paso de loops enteros que contengan caja y bombo, eso si que lo tengo sagrado, de bombo/caja siempre uso los ''mios''
Subir
Origami
#3 por Origami el 11/06/2010
Yo usé algún loop de percusión en mis primeras 4 ó 5 canciones, desde entonces nunca he vuelto a usar un loop.
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 11/06/2010
el punto es "que opinais" o simplemente hacer una encuesta?

yo si, pero solo para tener una base sobre la cual tocar, Ej, un loop de bateria y ya luego lo reemplazo, pero generalmente para tener la estructura ritmica uso loops por ejemplo de el ezdrummer, o loops que ya he creado dependiendo de el estilo, de resto no, no uso.

para lo otro, ya hubo otro hilo que dio bastante embrollo. :mrgreen:

salu2
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#5 por D4v & DeKa3r Records © el 11/06/2010
Los loops vienen bien, eso ya depende de lo que vayas a hacer y como lo tengas pensando hacer.
Yo suelo utilizar loops en las percusiones, bombos y charles, ya que no puedo ponerme una bateria en mi casa xD, eso bajo mi estudio, pero cada uno tiene su librillo. Un saludo
Subir
Monza
#6 por Monza el 11/06/2010
Real_Kcan escribió:
el punto es "que opinais" o simplemente hacer una encuesta?


Ya he dicho que me explico fatal... es mas bien tipo encuesta, pero tambien que cada uno opine sobre su utilizacion...

Puntos de vista... nada mas... :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 11/06/2010
Yo sólo de cuando en cuando con ritmos de percusión ya que me cuestan más; timbales, congas, panderetas... y además son instrumentos que requieren de un ritmo muy natural para que queden convincentes, si no se escuchan muy mecánicos. También guitarras rítmicas porqué no tengo medios para grabarlas yo personalmente (o sea, una guitarra). Pero los utilizo raramente .
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 11/06/2010
Mi respuesta a la pregunta: no, no los uso. Creo que usé alguno, de ritmo, que luego seguramente lo traté con efectos, hace muchos años cuando empecé a trastear con ordenadores en la música. Depués de eso ya nunca los he usado.
No lo hago, simplemente, porque me gusta crearlo todo y afortunadamente en mi estilo de música no tengo que sonar como si usara instrumentos acústicos, sino que puedo innovar en los sonidos y crear lo que quiera.
Subir
Aum Project
#9 por Aum Project el 11/06/2010
El oyente no entiende qué es un loop, sólo le importa que lo que escuche le guste y le transmita algo. A partir de aquí el resto no tiene ni la más mínima importancia. Afortunadamente en la música sólo importa el resultado final y no cómo se ha hecho. El cómo se ha hecho sólo nos interesa a los que nos dedicamos a esto de la creación musical.

Querer ser 100% original o no es decisión de cada artista y eso no te da ninguna garantía de nada, hay gente que lo hace todo pero el resultado final deja bastante que desear. En cambio hay otros que tienen bastante arte cuando trabajan con loops. Aunque lo mejor es una combinación de ambas cosas. No hay que ponerse límites en la producción, eso es un gran error.

Salu2,
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 11/06/2010
No creo que sea ese el motivo de no usar loops, el ser 100 % el compositor de tus temas. Lo cierto en mi caso es que no me siento a gusto si por ejemplo no lo hago todo yo, es cómo si perdiera personalidad para mi.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#11 por D4v & DeKa3r Records © el 11/06/2010
Alguien escribió:
El oyente no entiende qué es un loop, sólo le importa que lo que escuche le guste y le transmita algo. A partir de aquí el resto no tiene ni la más mínima importancia. Afortunadamente en la música sólo importa el resultado final y no cómo se ha hecho. El cómo se ha hecho sólo nos interesa a los que nos dedicamos a esto de la creación musical.

Querer ser 100% original o no es decisión de cada artista y eso no te da ninguna garantía de nada, hay gente que lo hace todo pero el resultado final deja bastante que desear. En cambio hay otros que tienen bastante arte cuando trabajan con loops. Aunque lo mejor es una combinación de ambas cosas. No hay que ponerse límites en la producción, eso es un gran error.

Salu2,


1+. Es cierto que ambas cosas son elementales. Yo en mi caso utilizo loops de percusiones pero individual, nada de un loops ritmico en conjunto. Esos loops individuales los proceso a mi gusto, los hago el resultado que quiero y eso es crear a base de un sonido, luego lo paso a loop y hago ritmicamente con los dedos de la mano en la akai mpc, por lo que el ritmo es mio, el loop es procesado por mí y queda como quiero.

Esta claro como bien dice aum, que la gente que solo escucha musica lo da igual como haya sido creado, yo conozco temas comerciales importantes en pistas de baile que utilizan loops, al igual que sintesis propia. Ambas cosas es una combinación explosiva, pero hay que saberlas utilizar y jugar. Un saludo
Subir
undercore
#12 por undercore el 11/06/2010
yo a saco

no me imagino a alguien haciendo jungle usando solo secuenciacion
Subir
Sisu
#13 por Sisu el 11/06/2010
undercore escribió:

no me imagino a alguien haciendo jungle usando solo secuenciacion


seria un currazo pero
Subir
undercore
#14 por undercore el 11/06/2010
SiSu_ escribió:
undercore escribió:

no me imagino a alguien haciendo jungle usando solo secuenciacion


seria un currazo pero



no suena igual

un ejemplo...no de jungle pero si de hardcore brekas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

nótese el ritmo inicial, tiene sincopa, un rollito funky...pero a la vez es muy cuadriculado, los sonidos demasiado comprimidos...a partir del 0:14 le añade un loop, y la cosa cambia un poco, suena mas dinámico, mas fluido

aquí otro tema, hecho a base de loops (en los ritmos), mucho mas dinámico e interesante que el de arriba

Subir
Sisu
#15 por Sisu el 11/06/2010
si ya se a que te refieres, pero con una buena quantizacion groove tambien podria salir algo interesante no crees :-k ? no tendria que salir algo tan estricto como el primer tema que pones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo