Yo uso versiones muy viejas del
ACID pro de la compañía Sonic Foundry (ahora creo que la compró la SONY), el cual me permite construir baterías en base a "loops",
y también:
Jammer Hit Session de la compañía Soundtrek (genera archivos MIDI de baterías en base a los patrones de ritmo que ya trae y el tempo que le indiques).
LO QUE ME GUSTA del primero es la rapidez con que te permite esbozar una pista larga de batería, lo que NO ME GUSTA es que no te da por separado los componentes de la batería (bombo, redolante, toms, platillos, hi-hat).
LO QUE ME GUSTA del segundo es que te da los componentes de la batería por separado (un componente en en cada pista MIDI) y LO QUE NO ME GUSTA es que para lograr una buena calidad de sonidos MIDI dependes de otros elementos ajenos al software (calidad de tarjeta de audio de tu ordenador, de la calidad de tu teclado, etc.).
Ya me hace falta actualizarme
Por cierto ¿Alguien conoce un software equivalente al Jammer Hit? (es decir, que te genere archivos MIDI de baterias diseñados en base a patrones de ritmos ya pre-establecidos (Rock, Jazz, Blues, etc.) y el tempo que tu le indiques, Y QUE TE PONGA CADA COMPONENTE DE LA BATERÍA (bombo, redoblante, toms, hi-hat, platillos) EN UNA PISTA MIDI INDIVIDUAL?
Yo no conozco otro más que el Jammer Hit de SoundTrek