Utilizar Maschine en directo junto a Ableton Live

Senseo
#1 por Senseo el 09/09/2012
Hola gente.

He estado buscando en el foro este tema pero no lo he encontrado, así es que si lo duplico perdonadme. Tampoco sabía en que categoría ponerlo.

Mi duda es que estoy componiendo nuevos temas y tengo el equipo totalmente renovado: APC 40, Maschine y Dave Smith Mopho Keyboard. Mi intención es una vez tenga los temas suficientes hacer directos con las tres máquinas. La duda (ahora si) es, cómo puedo cambiar de proyecto en Maschine sin que sea tan brusco el cambio? Hay algo que se pueda hacer? O Maschine no está pensado para hacer directos de larga duración? He estado pensando en que entre canción y canción tener que hacer una especie de interludio con los sintes mientras cargo el proyecto siguiente, pero es un coñazo increible, además de que no me termina de convencer el procedimiento.

Si alguien está en la misma situación y ha encontrado una técnica aceptable que me responda pronto por favor!! Jaja

Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
evilheat
#2 por evilheat el 09/09/2012
hay varias opciones
1 pasar a audio los loops de maschine y hacer el directo apc40 mopho.
2 se puede tener dos maschines plugiins abiertos e ir altenando temas esto yo no
lo he probado y no lo puedo asegurar.
3 usar maschine solo para drums en cada grupo cargas los drums de cada tema
y los sintes y demas a cargo de ablton .
maschine consume bastente cpu otra cosa que debes tenr en cuenta depeendiendo
tu portatil y plugins de fx e intrumnentos que uses.
Subir
Senseo
#3 por Senseo el 10/09/2012
#2 Gracias por tu respuesta Evilheat. La tercera respuesta descartada ya que tengo proyectos en los que empleo mas de un grupo. La segunda no tenía ni idea de que se podía hacer, y voy a probarla en cuanto tenga un rato. Es la que mas me interesa. Y lo primero que dices es lo que tendré que hacer si no funciona lo que me has dicho. Que pena que en Maschine no hayan pulido mas el tema de los directos.

Un saludo y gracias!
Subir
evilheat
#4 por evilheat el 10/09/2012
Otra opcion que baraje es meter un looper en el canal que tengas la maschine grabar un loop y luego cargar
el siguiente proyecto en maschine,no se si me explico...
Subir
Senseo
#5 por Senseo el 10/09/2012
#4 Cierto, insertar un beat repeat de 8 o 16 tiempos en el canal del Maschine y asignarlo a algún pad que no utilice del APC. Buena idea! Por casualidad y para terminar de rizar el rizo sabes alguna manera de mapear desde el Akai el cambio de proyecto sin tener que andar tocando el ordenador?? Jajajaja.

Muchas gracias.
Subir
evilheat
#6 por evilheat el 10/09/2012
yo como lo tenia montando era la maschine para ritmos y percusiones sintes loops desde live,
no tengo ni idea de como hacer eso creo en la maschine si que se puede cargar los proyectos desde
el controlador (los proyectos de maschine claro).
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 10/09/2012
no creo que puedas cambiar de proyecto sin tocar el ratón.... al menos con la apc sobre maschine....

por mi experiencia, creo que lo mejor es simplificar los directos y luego ir ampliando....

por ejemplo.... que tal se te dá montar un live set con temas sin más que la apc?
como te lo organizas?
cuantas pistas usas?

si eso ya lo sabes hacer bien y comodo.... lo siguiente que haría sería los sintes que vayan al mopho, en luagr de usarlos como audio, los lanzaría por midi....

eso debería ser un paso relativamente sencillo (siempre que domines los cambios de preset y demás...)

y por ultimo, añadiría la maschine.... que de ella por lo que sé..... se supone que para directo si que está pensada... lo que no sé es como programar diferentes sets para cada tramo del live.... pero yo la dejaría para la improvisación en la percusión.... osea, iría añadiendo detalles, o bien tocando en directo, o bien, programando sus pasos...

saludos
Subir
Senseo
#8 por Senseo el 10/09/2012
#7 Los directos se me dan bien solo con el APC y el Mopho. El tema del sinte hardware lo hago de la siguiente manera. Dos pistas, una MIDI y otra audio. La MIDI va al sinte y cada clip va programado con el cambio de preset si es que lo hubiera. Y luego el sinte al canal de audio de ableton, donde tengo varios efectos que los controlo desde el APC. El tema es que pillé el Maschine para producir hace un mes, y estoy barajando la posibilidad de utilizarlo también en el directo. La idea: Maschine, Mopho y dos sintes virtuales. Es todo lo que necesito, pero el cacharrito de Native se me está resistiendo con el tema del cambio de proyecto.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 11/09/2012
en ese caso, no te puedo ayudar mucho más... por que la maschine para directo... ni idea... aun que si muchos la llevan.... supongo que no debe ser muy dificil usarla en directo, aun que el problema me huele a que no creo que se use de la misma manera para producir que para directo... parecido a ableton vaya.... y por tanto, si no entiendes el planteamiento nuevo, no la aprovechas bien....

a ver si algún gurú de maschine te puede ayudar ;)


saludos
Subir
evilheat
#10 por evilheat el 11/09/2012
Si tienes tus proyectos en la carpeta user que la carpeta que por defecto guarda los proyectos que crees
la das a browse luego eliges master con los botones de la izquierda arriba y luego con el segundo knob
eliges entre NIsprojects y User eliges user y con el primer knob de la segunda pantalla puedes seleccionar
el tema que quieres le das a load listo,creo que esto ya lo sabes, otra opcion que te he mencionado antes
es hacer drag and drop midi, hay que configurar pistas midi de live y maschine
para que envien y reciban midi lo que te hace crecer el set en live,uan de las ventanjas de seto una es claro
cambiar los patrones desde live y otra te mayor libertad par tocar los fx de maschine mientars de patron
desde la la apc.

saludos :satan:
Subir
Senseo
#11 por Senseo el 11/09/2012
#10 59af7e9ea57924307335c82143ea8-3369714.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo