Utilizar el pad del previo con el tlm 103 ?

IANEK
#1 por IANEK el 21/02/2011
tengo una duda,me he comprado este micro para grabar voces y ampli de guitarra (no tengo otro micro),sé que aguanta bastante presión sonora y no pongo muy alto de volumen del ampli porque lo grabo en casa pero hace falta meter el pad para proteger el micro? perdería calidad con el pad y subiendo la ganancia del previo? es que tengo miedo de fastidiar de alguna manera mi nueva joya,un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
paco trinidad
#2 por paco trinidad el 21/02/2011
Hola jonto, puedes poner el pad con total tranquilidad. Ni perderas calidad ni cambiara el sonido del micro. Tan solo evita que distorsione el circuito interno del micro.

Un saludo,

paco
Subir
IANEK
#3 por IANEK el 21/02/2011
ok,gracias y un saludo
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 21/02/2011
Si grabas en casa con el volumen bajito, con el Pad solo ganarás en ruido.
Subir
IANEK
#5 por IANEK el 21/02/2011
asi que si no distorsiona el micro puedo grabar sin pad?
Subir
A800MKIII
#6 por A800MKIII el 21/02/2011
jonto escribió:
tengo una duda,me he comprado este micro para grabar voces y ampli de guitarra (no tengo otro micro),sé que aguanta bastante presión sonora y no pongo muy alto de volumen del ampli porque lo grabo en casa pero hace falta meter el pad para proteger el micro? perdería calidad con el pad y subiendo la ganancia del previo? es que tengo miedo de fastidiar de alguna manera mi nueva joya,un saludo

Hola Jonto,
El TLM103 no tiene pad,...a que pad te refieres entonces?
Un saludo
Subir
IANEK
#7 por IANEK el 21/02/2011
el pad del previo,perdón por no explicarme bien
Subir
A800MKIII
#8 por A800MKIII el 21/02/2011
jonto escribió:
el pad del previo,perdón por no explicarme bien

Hola Jonto,
No tienes por que disculparte.
Ahora vamos con tu pregunta...
jonto escribió:
hace falta meter el pad para proteger el micro?

Difícilmente el pad en el previo podrá proteger nada en el micrófono, así que utilizarlo o no,en nada va a repercutir en la seguridad de uso del micrófono.
Por otro lado el TLM103 según sus especificaciones técnicas puede soportar un máximo de 138dB para un nivel de distorsión de 0.5%, y entre las recomendaciones de uso se dice que el micrófono se puede usar (entre otras cosas) para:
Alguien escribió:
Spot mic for: wind instruments, strings, percussion, guitar amps, drum overhead
http://www.neumann.com/?lang=en&id=current_microphones&cid=tlm103_applications

todo esto quiere decir que no hay problema alguno para utilizar tu micrófono frente a un amplificador de guitarra, incluso cuando el amplificador este a un volumen alto, de hecho, un amplificador Fender con el volumen a tope y con el micro a unos 25 cm de distancia de el cono, puede producir niveles cercanos a los 120dB, cantidad sensiblemente inferior que las capacidades de tu micrófono.
Un saludo
Subir
IANEK
#9 por IANEK el 21/02/2011
ahora sí que sí,aclarado todo,gracias por las claras explicaciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo