Utilizar pista midi con Guitar rig/Revalver/amplitube

Eddybleed
#1 por Eddybleed el 05/05/2012
Buenas Hispasonicos, me gustaria saber si hay alguna manera para poder reproducir/grabar las pistas midi que importe del Guitar pro al Cubase con algun VST como los mencionados en el titulo, intentado ser lo mas realista posible. Pero prácticamente para hacerme una idea de como suenan algunas cosas y tambien hacer los backtracks para grabar. tambien me gustaria lo mismo pero para bajo, utilizado el VST de ampeg por ejemplo.
Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 05/05/2012
Es fácil, cargas el midi, en instrumentos cargas los VSTis, los pones como output en la pista respectiva, y listo.

Ya tienes todos los VSTis sonando.
Subir
1
Eddybleed
#3 por Eddybleed el 05/05/2012
Muchas gacias Kamikase!! voy a intentarlo, pero podre hacerlo con los vst mencionados en el titulo?
Subir
Eddybleed
#4 por Eddybleed el 06/05/2012
Ya encontre la solucion, primero tengo que exportar el midi del guitar pro, luego utilizar un intrumento virtual VTSi ( EL CUAL ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDASEIS UNO QUE SEA EL MAS REALSITA POSIBLE) y despues ya usar un VST como el guitar Rig.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 06/05/2012
El guitar rig no es un instrumento, es un efecto.
Para utilizarlo debes tener una guitarra limpia, ponerle el efecto y usar el que mas te guste.
Subir
1
Eddybleed
#6 por Eddybleed el 06/05/2012
#5 gracias Kamikase!! la cuestion esque queria ver que tipo de VSTi (no VST) es decir un intrumento virtual que acepte una pista midi y me la sace en una pista en guitarra electrica en limpio y luego con el vst del guitar rig le añado el efecto de distorsion/Dealay etc, e buscado mucho y e creo que voy a probar con algo de Prominy como la libreria que tienen del modelo LPC basado en una les paul, lo quiero basicamente para hacer temas de muestra, backintracks, ver como suenan los temas, pero sobretodo para tener muestras "lo mas reales" antes de pasar a produccion.
aqui una muestra del Prominy con telcado utilizando la libreria LPC:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y aqui utilizando las librerias de electric guitar basadas en una strato en limpio y luego dandole efectos con el guitar rig, es impresionante....(imagino que habra utilizado IR impulsos de cabina, masterizacion y doblajes de guitarras) pero madre mia como suena, son libreria de grabaciones como las del superior drummer de toon track! una pasada! se ve que el tio con el teclado midi puede utilizar los distintos tipos de tecnicas que se utiliza en la guitarra electrica, pero yo lo unico que quiero es pasar de una tab midi a que suene con un VSTi y luego pasarlo por efectos como el guitar rig; si sabes de alguno te agradeceria una recomendacion, gracias por la ayuda!, aqui dejo el enlace de lo que comentaba:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Eddybleed
#7 por Eddybleed el 07/05/2012
resumiendo, Practicamente lo que quiero, es pasar de midi de guitarra, a un sonido de guitarra electrica en limpio, y de alli añadirle el efecto con el Guitar rig u otro vst
Subir
Eddybleed
#8 por Eddybleed el 08/05/2012
no sabeis de ningun VSTi que no ocupe mucho y pueda poner la pista midi con una guitarra electrica en limpio y luego agregarle la distorsion con el guitar rig?

Por ejemplo: se puede usar el realstrat con una pista midi del guitar pro exportando la pista midi a un secuenciador como el cubase??

El Prominy LPC se podria utilizar con pistas midi??

Gracias !!
Subir
tricky2k
#9 por tricky2k el 08/05/2012
Sí, si, sí y... déjame ver... sí.

Si puedes exportar a MIDI, puedes cargarlo en Cubase o cuaquier otro secuenciador. Puedes cargar cualquier VSTi para reproducir esa pista MIDI, y sí, el Prominy lo haría.

Pero yo soy más de Musiclab. RealStrat, RealGuitar o RealLPC.
Subir
Eddybleed
#10 por Eddybleed el 09/05/2012
#9 Muchas gracias Tricky 2k!!! me recopmiendas mas los productos de MusicLab? son igual de realsitas? yo seria basicamente para metal y limpios con efectos (lo tipico) yo esque vi lo que era capaz de hacer el prominy y me quede atonito, pero cosas de musiclab no visto pruebas.
te dejo un video de prominy la version de stratocaster y luego pasado como efecto con el gutar rig, eso si esta hecho con un controlador midi,
yo lo querria como dije para pasar pistas midi para que suenen mas reales a la hora de grabar y poder tener un backing track a la hora de producir, hacer claquetas etc. Voy a ver cosas de Music lab! gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo