Utilizar salida aux como salida para headphones?

lucacius
#1 por lucacius el 22/07/2009
Que tal a todos, tengo esta gran duda que nunca he podido probar (en parte por miedo). Como todos sabemos las consolas tienen salidas auxiliares (para usarlas de retorno para musicos en este caso) y cada canal suele tener su asignacion a determinado auxiliar. Mi inquietud es la siguiente para aquellos con gran experiencia en estos terrenos:
En lugar de enviar esa salida aux a una caja de monitoreo.. la puedo utilizar conectando auriculares? (de manera que de la salida conecte un cable de auriculares para usarlos in ear). Segun tengo entendido existen diferencias en cuanto a impedancias entre lo que manejan los auriculares y una caja de retorno. Mi pregunta se debe a que en muchos casos me toca tener una consola sin salida de auriculares a la que se le puedan asignar los canales que yo desee (pfl) y necesite tener si o si un monitoreo in ear con una determinada "mezcla" de lo que quiero que suene.
Antes que nada aclaro por si las dudas que si, son unos in ear alambricos, es decir que tengo que sacar desde la consola un cable hasta el musico (lamentablemente el dinero no abunda).

Bueno gracias desde ya a quien me pueda ayudar, y si no se comprende del todo mi inquietud, vuelvo a replantearla sin problema, ya que es importante para mi saber esto. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simenon
#2 por simenon el 24/07/2009
Si se puede , siempre y cuando lo conectes desde la salida de aux. a la entrada de los in-ear con un cable mono, me imagino que tienes el emisor de los in- ear ¿ o no? , de otra forma si no tienes el transmisor se oirá igual pero lo mas probable es que te falte nivel.
Subir
lucacius
#3 por lucacius el 24/07/2009
Hola simenon.
Aclare anteriormente que por desgracia no tengo sistema inalambrico, es decir que solo tengo los auriculares, los cuales saldrian directo de la consola.
Le he consultado a un profesor al respecto y me dijo que los auxiliares son salidas de pre, es decir salidas que necesitan ser potenciadas, llevadas a niveles mayores como una etapa o cajas activas. O la opcion que me dijo que me parecio muy coherente, al no poder invertir en un sistema in-ear, utilizar un amplificador de auriculares. Es decir de la salida auxiliar, entrando al amp de headphones, y de ahi mi control para mis auriculares.
Segun mi profesor, si yo conecto los auriculares directamente a la salida auxiliar de una consola, deberia escuchar apenas la señal.. muy baja debido a lo que dije anteriormente. Esto es algo que me gustaria probar de todas maneras.

Igualmente son totalmente bienvenidos los comentarios de gente del foro con experiencia, sabiduria y conocimiento sobre estos temas. Si alguien tiene alguna acotacion que hacer al respecto de lo que he posteado aqui, me gustaria saberlo.
Saludos a todos!
Subir
superguille80
#4 por superguille80 el 24/07/2009
Tienes que poner un amplificador de auriculares, sino el nivel que llega es flojo para usarlo en un escenario como monitor y si lo subes mucho saturará en lo auriculares (esto también depende de la impedancia de los auriculares).
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 24/07/2009
Esto o algo parecido podría solucionarte el problema por poco dinero.

http://www.musik-produktiv.es/art-headamp.aspx
Subir
simenon
#6 por simenon el 26/07/2009
Lucacius, definitivamente vas a necesitar un pre amplificador de audífonos si la cosa es como me dices , con esto te solucionas el problema, lo otro es con un mixer pequeño, también te sirve para aumentar el nivel y hay algunos bastante económicos.
Subir
lucacius
#7 por lucacius el 30/07/2009
Hola eliezer.. casualmente estaba pensando comprar ese amplificador de auriculares. Estuve investigando las mejores opciones (soy de Argentina) y ese me parecio una de las mejores opciones en cuanto calidad/precio.
Queria preguntarte en realidad si has trabajado con este aparato puntualmente, si tiene alguna desventaja en especial o si es una buena compra para ser un producto economico. Todo dato sobre el me vendria de perlas, porque tampoco hay tanta informacion en internet.
Muchas gracias!
Subir
surfdrummer
#8 por surfdrummer el 07/08/2009
Hola, te cuento una pequeña anecdota quizas te sirva. En una oportunidad falto el pre de auriculares e improvise con los parlantes de mi pc. que no son ni mas ni menos que una pequeña etapa; a mi me salvo. Mas barato imposible .....
Los argentinos hacemos cada cosa..... mi dios
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 08/08/2009
http://www.behringer.com/EN/Products/HA4700.aspx

Yo lo tengo hecho con este ampli de cascos.
Lleva una entrada general que puedes cconectar a un auxiliar de la mesa y la señal sonará por los cuatro canales que tiene.

Pero además lleva una segunda entrada independiente para cada uno de los 4 canales que puedes mezclar con la general de forma independiente.
Si conectas 4 instrumentos a 4 cajas de inyección, puedes sacar la salida link de cada uno a ese amplificador. Cada músico tiene su canal con la salida mezclada con el auxiliar y le puede mezclar su propio instrumento a su gusto.

Yo lo usé en combinación con la caja de inyección DI800.
http://www.behringer.com/EN/Products/DI800.aspx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo