Utilizar un solo parlante para reproducción total del audio

Benjamín Villarroel
#1 por Benjamín Villarroel el 19/08/2020
Tengo muy poca experiencia en equipamiento musical, hace unos meses adquirí una mesa de sonido (alesis multimix 8 usb fx) para conectarla a mi pc, grabar, y reproducir nuestro sonido con mi banda de manera mas eficiente. Resulta que la utilizo la mayor parte de tiempo con audifonos conectada a mi pc, y es asi como recibo el sonido. Tengo un par de amplificadores de guitarra/bajo no muy buenos, pero que me sirven para tocar los respectivos instrumentos.

Mi pregunta es la siguiente; ¿Puedo utilizar solo un parlante/amplificador para la reproducción total del audio? (Sin eso de L ni R), a veces quisiera escuchar un poco de música por el amplificador, o simplemente tener un monitor para mis mezclas. No quiero perder el sonido ni de la izquierda ni la derecha y al tener solo un amplificador idéntico me nace esta duda.

Quedo atento a sus comentarios y gracias de antemano ;).

PD: Creo que en lenguaje mas técnico me refiero a reproducir MONO el sonido, si me equivoco por favor corrijanme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2020
Primero habría que preguntarse cuantas orejas (y o u oídos) tienes.
Si tienes uno, con eso bastaría.
Subir
1
Benjamín Villarroel
#3 por Benjamín Villarroel el 19/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Primero habría que preguntarse cuantas orejas (y o u oídos) tienes.
Si tienes uno, con eso bastaría.


Dije que solo tenía un amplificador propio como tal, y debido a la diferencia de impedancia entre uno y otro es que hice mi pregunta de reproducirlo solo en uno de ellos.
De todas formas gracias por tu comentario.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/08/2020
Esto dependerá de como reproduzcas la música, si la envías en estereo R/L... Al solo conectar un parlante a una salida del reproductor escucharas lo que se reproduzca en un solo canal, no la suma de los canales R/L, en el DAW es muy común seleccionar la reproducción en mono (Que esta si es la suma de los canales R/L) y afinar detalles para la reproducción en smartphones y radios de sobremesa, por lo que si es de esta forma en que buscas reproducir el audio que ira al único parlante que conectaras puede funcionar.

Ahora un combo de guitarra esta muy limitado en frecuencias al solo contar con parlantes sin unidades de agudos, sirve para darle el sonido característico a la guitarra pero para reproducir una canción completa te ofrece un sonido muy cutre, similar al de un radio monoaural de sobremesa.
Subir
1
Benjamín Villarroel
#5 por Benjamín Villarroel el 19/08/2020
#4
Comprendo, de igual manera el amplificador de bajo que tengo es un Laney RB2, el de guitarra es un ibanez pequeño que creo que hasta esta descontinuado, por lo que mi intencion era conectar el de bajo como dispositivo de salida.
Estos son los plug de mi mesa, solo he utilizado los de Monitor y Main out, desconozco la funcion del resto. Si hay alguna forma de hacer lo que tengo ideado agradeceria mucho una breve explicacion o tambien alguna alternativa más viable, considerando que tengo un presupuesto humilde como buen musico iniciado :cascos: :paletas: gracias nuevamente!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 19/08/2020
Con la mezcladora sería panear todos los canales hacia el canal de donde sacaras la señal y ahí tendrías una mezcla mono, no es lo mismo que la opción en el DAW pero funcionara.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2020
Benjamín Villarroel escribió:
Estos son los plug de mi mesa, solo he utilizado los de Monitor y Main out, desconozco la funcion del resto.
Bueno... esto aclara mas las cosas.
Subir
Benjamín Villarroel
#8 por Benjamín Villarroel el 19/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Bueno... esto aclara mas las cosas.

Gran aporte estimado, creo que nadie nace sabiendo y la verdad esperaba recibir aunque sea un minimo de ayuda posteando en este foro, veo que los años de experiencia no le han enseñado a empatizar con los pares y con los que somos inexpertos en ciertos temas. La altanería y soberbia hablan por si solas, de todas formas agradezco nuevamente tu respuesta.
Subir
Benjamín Villarroel
#9 por Benjamín Villarroel el 19/08/2020
#6 Muchas gracias Raúl, voy a intentar hacer eso y jugar con las configuraciones, se aprecia la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo