Utilizar virtual dj 8 en mesa analogica para emitir online

ferroviario
#1 por ferroviario el 27/05/2015
Hola buenas rardes ,tengo el virtual dj 8 instalado i una controladora ,concretamente la Mk4 de dos canales hercules i aparte tengo una mesa analogica de 4 canales mas tarjeta de sonido tracktor la A6 concretamente mas un preamplificaor para el microfono , lo que quiero es emitir ya que hago un programa de radio en una emisora online y ahora mismo solo utilizo la controladora y el virtual dj 8 y el microfono lo tengo conectado al preamificador y la salida de el la tarjeta del pc y en el virtual dj 8 el micro configurado para que suene a traves de la tarjeta del pc , mi pregunta es, hay alguna manera de configurar el virtual dj 8 para que se pueda configurar para trabajar con la mesa de mezclas analogica ? O como puedo instalar lo que tengo para poder utilizarlo todo?, os agradeceria que me dierais ideas ,gracias y buenas tardes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/05/2015
Es muy sencillo para que el virtual DJ 8 funcione conectado a la meza analógica solo tienes que enviar la señal por un par de salidas extras (no las salidas main 1/2) de tu interfaz NI y conectar un par de cables de estas salidas extras (3/4) a un par de entradas de tu mezcladora analógica, entre mas salidas extras uses podrás hacer que cada uno de los decks del virtual Dj entren a canales independientes de la mezcladora analógica, después las salidas main de la mezcladora analógica las conectas a las entradas de línea de la interfaz de audio y así dejando el control de mezcla a la mitad en el virtual DJ en lugar de mezclar con el programa podrás mezclar con la mezcladora analógica lo que reproduzcas en los decks virtuales del virtual Dj, además que conectando el micrófono a otro canal de la mezcladora analógica también te va a servir para usar este (si el micrófono es de condensador quizá la entrada no tenga phantom power y se haga necesario conectarlo a un previo externo con phantom y este al canal de la mezcladora si la entrada de micrófono de la mezcladora cuenta con phantom power o el micrófono es dinámico no es necesario) y todo saldrá por las salidas maín 1/2 de la interfaz NI hacia los monitores y audífonos, así como con una configuración similar a la que tienes ahora hacia el radio en internet.
Subir
1
ferroviario
#3 por ferroviario el 28/05/2015
Gracias raul,entonces en el virtual como tengo que configurarlo ,le digo que coja la tarjeta A6 de NI y a partir de ahi? Ya me pierdo, por cierto, estoy obligado a mostrar los tags de las canciones , se verian?,y otra cosa raul aunque yo esta pinchando con la mesa analogica una vez configurado todo , no se escucharia en la emision todo lo que hago ya que en el vdj 8 estarian los potenciometros de los canales abiertos no?, aunque yo noblo escucharia asi , .me explico, en la emision se escucharia igual que como lo escucharia yo utilizando la mesa analogica?,y gracias raul de antemano.
Subir
ferroviario
#4 por ferroviario el 28/05/2015
Nada que no hay manera o como estoy mas verde que una lechufa no lo e entendido bien,le e sacado de la A6 del tracktor el out 3/4 para un deck y el 5/6 para el otro cuando entro en el vdj 8 para configurarlo lo cconfigurar , en el deck 1 pongo canal A y salida 3/4 y en en el deck B pongo canal B y salida 5/6 y no hace nada ,hay que conectar algo a estos dos canales pero en el imput? , porque no se donde habria que conectarlos vamos,gracias de antemano.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 28/05/2015
Hasta ahí vas bien ahora tienes que enviar la señal de las salidas 3/4 y 5/6 a dos canal estéreo de la mezcladora analógica y las salidas main de esta regresarlas a las entradas (rca/línea) de la interfaz de audio.

El imput del deck del virtual DJ 8es el archivo de audio que cargues y reproduzcas en el.

Para manejar la mezcla desde la mezcladora analógica debes poner el control de mezcla del DJ8 a la mitad para que permita el paso de señal de los dos decks.

Y desde la mezcladora analógica tu seleccionarías que canales de esta se enviarían a las salidas para transmitir vía internet, por ejemplo puede ser solo el micrófono y un deck y posteriormente mezclar el otro deck y silenciar el micrófono para comenzar un set de remixes.

Y los monitores y audífonos se conectan a las salidas de la interfaz de audio.
Subir
ferroviario
#6 por ferroviario el 28/05/2015
Vufff!!! Me e perdido , me sabe mal ser tan pesado pero no entiendo lo del cableado, si yo quiero utilizar por ejemplo dos canales de la mesa analogica en la opcion de line supongo pero la interface tiene dos salidas i dos entradas total 8 i la mesa solo dos por canal que son 4,perdona mi torpeza pero a ser sincero contigo no lo tengo demasiado claro amigo .
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 28/05/2015
Aquí te va un video, tal vez viendo te des mas cuenta como es, el utiliza 2 interfaces (audio integrado y una interfaz USB económica) pero tu tómalas como las 4 salidas de la tuya.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Al final solo hay que conectar las salidas de la mezcladora a las entradas de la interfaz para poder usar la señal de esos canales de entrada hacia el programa de radio.
Subir
1
ferroviario
#8 por ferroviario el 29/05/2015
Lo tengo mas o menos claro,pero lo que le haces con la mesa analogica se escucha por los altvoces todo bien pero lo que realmente e refiero es que si el virtual tiene los potenciometros subidos los de los dos decks lo que hago osea la preparacion de la mezcla el tirar para atras y para adelante las canciones todo eso se escuchara en la emision no? ,una cosa es pinchar sin estar emitiendo y otra sera emitiendo,sabes a lo que me refiero no?,gracias de antemano raul.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 29/05/2015
Para eso se utilizan los audífonos para escuchar las preparaciones sin que salga en el sonido general y ya cuando las tengas a punto, entonces abres el canal y realizas la mezcla, mientras el canal de la mezcladora este cerrado a las salidas main no se escuchara nada aun que entre señal a el.

Al conectar el virtual DJ 8 a la mezcladora este solo te servirá de reproductor, las mezclas las deberás realizar en la mezcladora analógica como se hacían antes.

Y para transmitir online deberás conectar las salidas de la mezcladora analógica en lugar de a monitores a las entradas de la interfaz y estas seleccionarlas en el programa que uses para transmitir, ósea lo único que debes transmitir es lo que salga por las salidas main de la mezcladora analógica.
Subir
ferroviario
#10 por ferroviario el 29/05/2015
Retransmito por el mismo virtual online,o sea que no se podra,supongo,gracias raul,ahora si hibiera algun programa que se pudiera hacer que no fuera el virtual ,tengo el tracktor original con licencia que seria lo ideal para retransmitir ya que tambien utilizaria los giradiscos con timecodes y vinilos originales ,pero el problema que tengo es que tracktor retransmite en icecast y yo retransmito en southcast , e visto un tutorial para hacer southcast con tracktor pero aparte que es del año 2012 tambien tienes que utilizar el sam broadcaster , con el winamp se podria ?.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 29/05/2015
Descarga el server gratuito de shouthCast lo abres como programa independiente, seleccionas las entradas de la interfaz de audio, configuras a donde enviaras la señal y todo lo que realices tanto las mezclas con los decks del virtual DJ 8, como con giradiscos y el micrófono conectados en canales independientes de la mezcladora mientras actives los canales de esta que requieras y las salidas estén conectadas a las entradas de la interfaz de audio se escucharan en tu radio online.

http://www.shoutcast.com/BroadcastNow
Subir
1
ferroviario
#12 por ferroviario el 30/05/2015
Voy a pegarle un vistazo,gracias raul.
Subir
ferroviario
#13 por ferroviario el 09/06/2015
Buenas noches , me e puesto la american audio vms4 y me gustaria saber si pasando el sonido de la mesa a la entrada de microfono del pc se veria los tags de las canciones que pongo pinchando con el traktor , de ahi al winamp y de ahi a la tarjeta de sonido del pc , es para emitir por radionomy ,que exige que salgan los tags de los temas ya que son ellos los que paga los derechos de autor.
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 10/06/2015
De las salidas de la mezcladora analógica envías audio analógico a las entradas del audio integrado del ordenador y este convierte el audio analógico en audio digital, el audio analógico (señal analógica) no lleva ningún tipo de información digital, los tags solo están presentes en audio digital .wav .aiff .mp3 etc.
Subir
Elena Elenis
#15 por Elena Elenis el 29/08/2017
Hola me gustaría saber como puedo conectar una mesa hércules universal que le he comprado a mi pareja para usarla con el virtual dj 8,pero a los minutos de conectarla,le pide un usuario y contraseña,sabeis como puedo solucionarlo?Donde puedo hackear el programa o como hacerlo?Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo