Que SO utilizar para vídeo

Roger Prieto
#1 por Roger Prieto el 04/10/2018
Buenas! Es mi primer hilo y no tengo mucha experiencia con los foros pero me he visto obligado a postear esto ya que no paro de comerme el coco con el tema.
He visto ya algunos hilos hablando de esto pero no resuelven mis dudas y es que estoy en el eterno debate de Mac y Pc.
¿Que recomendáis utilizar para la edición de vídeo? He de comprar un portátil y no se que decisión tomar... He usado siempre Windows aun que siempre me ha atraído OSX. Pero al mirar los componentes siempre me he tirado atrás. He visto portátiles mucho mas potentes con un precio mucho mas bajo, aun que tengo entendido que Mac optimiza muy bien sus dispositivos y eso hace que funcionen mejor. En el caso de comprar un Mac que recomendarías, los 8Gb de ram se quedan cortos para editar con Final Cut o serian suficientes?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
INDYEND
#2 por INDYEND el 04/10/2018
Hola, algo importante es el presupuesto del que dispones.

Si te sobra el dinero, vete a Mac, en caso contrario sigue en Windows.
Eso sí.. para edición de vídeo necesitarás uno de los tochos...

8 de RAM es poco, al menos para mí.
Una cosa importante al comprar Mac es que tienes que estar seguro de que va a cubrir tus necesidades de sobra a lo largo del tiempo.
Tienes que pensar en eso, en adquirir un poco más de lo que necesites.

Que necesitas? Un SSD de un Tb, un i7? 12 de RAM?
Cada uno trabajamos de una forma y deberíamos saber que necesitamos...
Cuando lo sepas, compara precios entre Mac y PC y averigua si te merece la pena.

Los Mac son caros pero una vez que entras no querrás salir. Te cogen por los we...
Subir
1
Roger Prieto
#3 por Roger Prieto el 04/10/2018
INDYEND escribió:
Si te sobra el dinero, vete a Mac, en caso contrario sigue en Windows.