Que SO utilizar para vídeo

Roger Prieto
#1 por Roger Prieto el 04/10/2018
Buenas! Es mi primer hilo y no tengo mucha experiencia con los foros pero me he visto obligado a postear esto ya que no paro de comerme el coco con el tema.
He visto ya algunos hilos hablando de esto pero no resuelven mis dudas y es que estoy en el eterno debate de Mac y Pc.
¿Que recomendáis utilizar para la edición de vídeo? He de comprar un portátil y no se que decisión tomar... He usado siempre Windows aun que siempre me ha atraído OSX. Pero al mirar los componentes siempre me he tirado atrás. He visto portátiles mucho mas potentes con un precio mucho mas bajo, aun que tengo entendido que Mac optimiza muy bien sus dispositivos y eso hace que funcionen mejor. En el caso de comprar un Mac que recomendarías, los 8Gb de ram se quedan cortos para editar con Final Cut o serian suficientes?
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
INDYEND
#2 por INDYEND el 04/10/2018
Hola, algo importante es el presupuesto del que dispones.

Si te sobra el dinero, vete a Mac, en caso contrario sigue en Windows.
Eso sí.. para edición de vídeo necesitarás uno de los tochos...

8 de RAM es poco, al menos para mí.
Una cosa importante al comprar Mac es que tienes que estar seguro de que va a cubrir tus necesidades de sobra a lo largo del tiempo.
Tienes que pensar en eso, en adquirir un poco más de lo que necesites.

Que necesitas? Un SSD de un Tb, un i7? 12 de RAM?
Cada uno trabajamos de una forma y deberíamos saber que necesitamos...
Cuando lo sepas, compara precios entre Mac y PC y averigua si te merece la pena.

Los Mac son caros pero una vez que entras no querrás salir. Te cogen por los we...
Subir
1
Roger Prieto
#3 por Roger Prieto el 04/10/2018
INDYEND escribió:
Si te sobra el dinero, vete a Mac, en caso contrario sigue en Windows.
Eso sí.. para edición de vídeo necesitarás uno de los tochos...

Gracias por tu rápida respuesta!
Mi presupuesto máximo serian 1300€
Con el descuento de estudiante podría comprar el Macbook Pro con estas características:
Intel Core i5 de doble núcleo a 2,3 GHz de séptima generación
Turbo Boost de hasta 3,6 GHz
Tarjeta gráfica Intel Iris Plus Graphics 640
8 GB de memoria LPDDR3 a 2.133 MHz
128 GB de almacenamiento SSD1
Pantalla Retina
Dos puertos Thunderbolt 3

No se si vale la pena o es mejor comprar un Windows con mejores características...
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 04/10/2018
Por ese dinero No te merece la pena.
Tiene que ser un portátil a la fuerza?
Por 1300 te puedes hacer un buen pc a piezas.
Subir
1
papitu
#5 por papitu el 08/10/2018
Subir
Manu Valencia
#6 por Manu Valencia el 19/02/2019
Buenas buenas.. Partiendo por lo sencillo, en PC uno compra Hardware, en Mac (Apple en general en realidad, iPhone, iPad.. iStuffs), SOFTWARE. Por eso siento que decir que los dispositivos de la manzana tienen menos potencia por mirar sus procesadores o memorias, es comparar peras con manzanas..

A dia de hoy, Apple trabaja mucho su software, para que sepa aprovechar su hardware, esto es muy bueno, porque el SO no será tan pesado para la memoria/proce/disco en general.. Caso que no veo muy bien en Microsoft.. No puedo ponerme en Windows 10 y pasar rabias (en distintos pcs/notebooks...), personalmente opino que Windows 7 es una de las versiones (ya antigua eso si) "mas mejorcitas" de lo que se han sacado..

Con 8GB montas bastante bien un video en 1080p/30fps en Adobe Premiere Pro CC 2018.. (montaje simple, no me refiero a tirarle un 3D en 4K, o cosas mas complejas)

Contras de un Mac (especialmente iMac y Macbooks nuevos), no puedes mejorarlo. Si algun dia te da por ponerle un SSD o hacerle un Upgrade, no es tan sencillo como en un PC/Notebook Microsoft (estoy siendo muy generalista, traten de entenderlo, sé que hay versiones anteriores que si dejan, que se puede haciendo algún truco para sacarle el pegamento de los Retina, etc)

Por cual te decidiste a la final?
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 19/02/2019
Hay que pensar más a nivel de software creo yo... para Adobe Premiere estarás bien con Windows; si te atrae Final Cut, tendrá que ser forzosamente un Mac. Aparte de esto, el dinero cuenta... no hay duda de que el rendimiento por euro cae en favor de un PC con Windows ahora mismo. Este es el simple dilema.

Por mi parte, uso Final Cut y trabajo mucho en movilidad, así que he tenido que rascarme el bolsillo con un MacBook Pro + Vega 20. Claro que al apostar por Mac siempre lo planteo a largo plazo (vida útil nunca inferior a 5 años). He estado a punto de tirar con Windows esta vez; como te decía, la cosa depende mucho del software con el que te encuentres más cómodo y la capacidad de compra —planteada a largo plazo—.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 20/02/2019
#7
Yo es que para cuatro vídeo familiares o algún unbosin de mi canal, me apaño con el programa que uso en Windows, que además me lo conozco más o menos,. No me gusta Mac, además no oculto animadversión ; pero si hiciera vídeos medio en serio, y,sobre todo con la escasez de tiempo que tengo, necesitaría fluidez y rapidez en la operativa, usaría Mac, para usar Final Cut.
Ojalá lo hubiera para Windows, no se si hay alguna afiliación de parte de la empresa de Final Cut (creo que ya pasó a ser de Apple, así que...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo