V-AMP 2 , ya lo tengo , y tambien alguna duda...

Jodfri
#1 por Jodfri el 23/09/2003
Buenas, ya tengo en mis manos el V-AMP 2. Apenas llevo 15 minutos tocando y he de decir que estoy alucinado.No podía imaginar que un aparatito tan pequeño (y poco pesado) pudiera ser tan versatil. Para mi estudio casero unipersonal es lo que siempre he estado buscando.

Bueno, al grano, el caso es que estos dias, mientras llegaba el aparato a la tienda (10 dias..) me he estado bajando presets de algunas paginas dedicadas al VAMP. Y la duda es que no se como meterle esos presets al aparato. Conecto los cables a VAMP ¿y luego que?.

El manual hay que decir que es bastante escaso y somero y no explica nada al respecto.

Agradecería que algun fan del VAMP (que seguro que hay mas de uno por aquí) me dijese como meter esos presets.

Y si alguioen quiere poner algun consejillo o truquillo pues encantado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri el 23/09/2003
De uno en uno, no os agolpeis, no puedo asimilar tanta respuesta........
Subir
madelmoe
#3 por madelmoe el 23/09/2003
Hay varios sitios interesantes donde puedes encontrar informacion de como conectar el v-amp. La verdad es que yo aun estoy esperando el mio, que será un PRO (este viernes, espero)

Has probado aquí ?

http://groups.yahoo.com/group/V-AMP/
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 23/09/2003
Hola Jodfri,

Para poder cargar presets, tienes que conectar los MIDI I/O´s a tu Interface MIDI (o directamente a tu ordenador) y después con la aplicación V-Amp Design 2.01:

http://www.v-amp.com/2_download/2_download.cfm?mid=2

cargas los presets en el V-Amp2.


Un saludo.
Subir
Jodfri
#5 por Jodfri el 23/09/2003
Gracias Madelmoe y Lagar. El Design 2.01 ya lo tengo y mas o menos lo entiendo. El problema es que no debo apretar las teclas correctas del VAMP por que no me graba los presets. ¿Podrías decirme que teclas se pulsan para poner el VAMP en modo edicion y memorizar.

He seguido las instrucciones pero no hay forma.

Gracias
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 23/09/2003
Inténtalo desde el soft.

Cuando cierras el programa (o das al save) después de editar un preset, te da unas opciones: Apend to library, Overwrite y cancel (si no recuerdo mal).

Creo recordar que si le das a overwrite te escribe el preset activo en la posición seleccionada.

De todos modos yo no salvaría el preset en la memoria de la máquina a no ser que tenga pensado llevármela del estudio. Es más cómodo trabajar desde el PC. :wink:

Saludos.
Subir
Jodfri
#7 por Jodfri el 23/09/2003
Hay algo de lo que explicas que no me aclaro.

A ver, la maquina tiene 125 presets. Yo lo que quiero es grabar 9 o 10 que me he bajado de internet pues son los sonidos que me gusta.
Entonces no veo problema en tenelos en la memoria de la maquina. La enciendo, selecciono mi preset favorito y a tocar. ¿Es así, no?

¿A que te refieres a que es mas comodo trabajar desde el PC ?

Gracias
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 23/09/2003
Hombre, a que es más sencillo editar los presets y cambiar de parámetros, efectos, etc dede la pantalla del PC que andar enredando con las teclas del V-Amp2.

Además cuando grabas un preset en la memoria, pierdes el preset que venía de fábrica en esa posición hasta que reseteas la máquina con los factory default.

Saludos.
Subir
madelmoe
Jodfri
#10 por Jodfri el 23/09/2003
Alguien escribió:

Hombre, a que es más sencillo editar los presets y cambiar de parámetros, efectos, etc dede la pantalla del PC que andar enredando con las teclas del V-Amp2.


comprendido, efectivamente es mas facil.

Una ultima pregunta, pero prohibido reirse:
yo conecto el cable midi de la siguiente manera
- extremo de cable que pone MIDI IN en la entrada del VAMP que pone MIDI OUT/THRU
- extremo del cable que pone MIDI OUT a la entrada del VAMP que pone MIDI IN

¿ lo estoy haciendo bien ? ¿O quizás es ahí donde la estoy cagando?

Garcias
Subir
madelmoe
#11 por madelmoe el 23/09/2003
Pos mira que yo nunca he usado uno, ya que aun no tengo una tarjeta con esas cosas... pero me da a mi que si pone midi out en un lado lo mismo tienes que conectarlo a donde pone midi out, pero quizas en ese sentido no entre... pero pa mi que es al reves... Prueba a ver que no te cuesta nada ;)

MADEL
Subir
Lagar
#12 por Lagar el 24/09/2003
Jodfri,

Midi OUT de la tarjeta del PC o del interface --> al IN del V-Amp
Midi IN de la tarjeta del PC o del interface --> al OUT del V-Amp

y ya está,...enchufao'.

Saludos.
Subir
Jodfri
#13 por Jodfri el 24/09/2003
Bueno, ya lo conseguí. El problema era que no seleccione el puerto midi correcto de mi tarjeta.

He estado probando así como 300 presets de las paginas que apunatabais y tengo la cabeza como un bombo.

Gracias a los dos por responderme.

Nos vemos-
Subir
Lagar
#14 por Lagar el 25/09/2003
De nada Jodfri, flípalo a gusto. :wink:

Saludos.
Subir
madelmoe
#15 por madelmoe el 25/09/2003
Eso eso... y yo espero tener la cabeza igual que tu cuando me llege el mio...

ahhhhhhh dulce espera ;)

MADEL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo