V-Comp y el dichoso limitador

  • 1
raulvinilo
#1 por raulvinilo el 26/06/2015
Buenas,
Gracias a hispasonic mas o menos controlo el compresor (v-comp de waves), la duda que no llego a comprender es el LIMITADOR k incluye este compresor. La ruedecilla va de +4 a +12. A que se refieren estos valores?
En el manual pdf no saco nada en claro. Alguien domina un poquillo este compresor? Mil gracias. :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
avallesp
#2 por avallesp el 26/06/2015
raulvinilo escribió:
En el manual pdf no saco nada en claro.
Es que hay que leerlo. En la página 15 lo explica perfectamente. ¿Qué parte no entiendes?
Subir
raulvinilo
#3 por raulvinilo el 26/06/2015
+22 dbu equals 0 dbfs. Eso. Si el limitador solo abarca + 12....
Soy principiante, sorry.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 27/06/2015
Alguien escribió:
In the analogue domain, ideal levels tend to fall between 0 and +5 dBU. Translated
to the digital domain, which is measured in dBFS, 0 dBU = -22 dBFS. This means
that ideal input levels to the V-Comp range from -22 to -17 dBFS. This may take a
bit of getting used to, since those accustomed to the digital world often seek the
hottest level on each track. However, Waves engineers chose to model the VComp
precisely after the original hardware, so it is preferable to provide input
levels similar to those expected by an analogue master bus compressor.


Está explicado de manera super clara, que es lo que no comprendes?