V-Comp y el dichoso limitador

  • 2
Jack
#16 por Jack el 02/07/2015
Bueno, me alegro. De eso se trata: de mejorar, y a veces es necesario fijarse en los detalles pequeños, en los minúsculos cambios introducidos por un efecto, para poder mejorar el resultado global. También me gusta mucho el CLA-2A para la voz.

:birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
raulvinilo
#17 por raulvinilo el 02/07/2015
Soulman L3
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOULMAN L3.mp3
Subir
Jack
#18 por Jack el 02/07/2015
Haciendo comparaciones, me gusta más la primer mezcla. Tiene más claridad, más definición. Esta escucho todo en medio y los instrumentos se enmascaran demasiado, se pierden, posiblemente por el exceso de compresión o la falta de espacio. Siempre he pensado que es mejor trabajar la compresión en etapas. Ir mezclando observando qué instrumentos necesitan más o menos e insertar compresión individual. Ya luego en el Master no será necesario apretarlo tanto para lograr un resultado similar, pero sin que afecte tanto la mezcla global. Para mí, mínimo, tres etapas: a nivel instrumento, luego global, y finalmente limitación, si es necesario, y las dos últimas posiblemente correspondan a la masterización, no a la mezcla. Pero bueno, como dicen, cada cual con su librito.... :desdentado: es lo que nos hace diferentes... :silbar:

Lavoz es lo que sí escucho perfecto. :ook:
En segundo lugar el bajo, lo demás pierde bastante definición, creo yo.
Claro, ten en cuenta que esa es sólo mi opinión, una de tantas.
:birras:
Subir
raulvinilo
#19 por raulvinilo el 02/07/2015
Gracias por la escucha!! K OIDO mas fino tienes! Jaja. Le puse un v-comp al final de la mezcla (tenia k probarlo). Para el coche suena mejor asi, pero en general es cierto k se oscurece el sonido. Le quitaré ese compresor ahí y volvera a estar mas nitido. Gracias de nuevo. A trabajar! :guitarra:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo