V-Station: Problema

Xperience
#1 por Xperience el 03/07/2003
Hola, tengo un problema con el V-Station y es el siguiente (mas bien el problema es mio por no saber usarlo)

Encuentro un sonido de bajo que me gusta, lo meto en una melodia y cuando la reproduzco, resulta que el bajo a lo largo de la melodia va y viene :?: Como si le hubiera metido un Phaser o Flanger...

Me he vuelto loco a toquetearlo todo pero no consigo dejarlo normal, sin que vaya ni venga.

¿Alguien me puede guiar un poco? ¿puede ser el LFO?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 03/07/2003
Pues complicado saber lo que le pasa al sonido así a ciegas.
Mira a ver si tienes un LFO activado, le bajas el potenciómetro Speed a cero y si desaparece esa oscilación era el LFO. Si no es eso mira en la sección de efectos, si no me equivoco hay una pantalla para los efectos.

Si es un preset dime el número que es, tengo un A-Station que se supone que tiene los mismos programas. Si coincide te lo miro.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 03/07/2003
Veo en la FM las capturas de pantalla y en la general tienes abajo a la derecha la sección de efectos y deduzco que puedes seleccionar el efecto que quieras y activarlo/desactivarlo con el botón on/off
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 03/07/2003
Bueno, veo también como están dispuestos los Knobs de los LFO, tienes uno en cada oscilador para el LFO1 y el otro control está en el filtro y evidentemente se llama LFO2. Si no quieres que actúen sólo debes ponerlos en posición central y listos.
A ver si pillo una imagen de la web de Novation o de la noticia de Hispasonic y te lo pongo.
Subir
Xperience
#5 por Xperience el 03/07/2003
Hmm... pues esta chunga la cosa. Los LFO de los osciladores y el LFO del filtro estan centrados. Hay otros 2 LFO encima de efectos, al lado de MOD ENV y AMP ENV que si que tienen la velocidad y el delay cambiados, pero si los toco sigue pasando lo mismo... ais mi cabeza...

Intentare poner unas capturas de pantalla en cuanto pueda para que veas exactamente como lo tengo.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 03/07/2003
Si me dices el número del preset igual te puedo decir lo que es.
Subir
Xperience
#7 por Xperience el 03/07/2003
El preset es Organ 4, aunque no se si concidira con el preset del A-Station...
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 03/07/2003
Pues sí coincide, lo tengo en el preset 138 y es cierto que se nota un ligero vaivén pero parece que los LFO no están funcionando.
Voy a ver si encuentro lo que es.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 03/07/2003
No será que por algún motivo se está reproduciendo dos veces al mismo tiempo? esto hace que se vayan cancelando frecuencias..Además esto explicaría por que al grabarlo suena bien y por que al reproducirlo suena esa especie de flanger.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 03/07/2003
No, yo lo estoy escuchando en el A-Station mientras reproduce un loop de 4 compases y realmente hay un ligero barrido pero no consigo encontrar el motivo, cuesta bastante encontrar el valor de todos los parámetros para saber lo que es, supongo que en el V-Station se verá todo más claro.
No es una espécie de flanger como el que aparece en las cancelaciones, es un barrido.
Sigo buscando.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 03/07/2003
Parece que los LFO siguen afectando el sonido porque al cambiar la forma de onda cambia el sonido. He cambiado el pwm source de los 3 osciladores a la posición manual y ha desaparecido ese movimiento.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 03/07/2003
Vaya, ahora vero que en el V-Station tienes el pwm con un pot y tres posiciones, mira a ver si los pots pwm de cada oscilador están en posición central y si así es mira a ver que pasa cambiando la posición de los leds que tiene a la derecha, si por ejemplo están en pos, mira a ver si poniéndolos en env o viceversa.
Mira el pwm del primer oscilador en todas las posiciones a ver si en alguna está movido hacia un lado porque parece que es el oscilador que más se mueve, al menos en el A-Station, es el oscilador que hace las frecuencias más bajas.
Subir
BrainBT
#13 por BrainBT el 03/07/2003
mira en efectos a ver si esta activado el phaser, o si esta muy alta la modulacion del chorus.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 03/07/2003
El Phaser no está activado y la modulación del Chorus está a tope pero si la bajas a tope sigue igual, cambia el sonido pero continua el barrido.
Si desactivas todos los efectos sigue haciendo el barrido igual.
A mí se me ha arreglado desactivando la modulación del pwn por el LFO2 pero en el V-Station los controles no son idénticos y no sé decirle exactamente como tiene que hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo