La verdad, no creo haber faltado el respeto a nadie, ni he pretendido personalizar en ninguno de los que están interviniendo aquí, y por supuesto siempre aplicar el famoso refrán: "el que se pica ajos..."
Lo destacable de Suárez no es que fuese del opus o de falange, que lo fue, lo que es relevante es que teniendo en cuenta su origen político y social transformó un estado dictatorial en uno democrático con todas las imperfecciones y deficits que podamos y queramos ver. Que hoy vivamos una época de retroceso en lo político, en los derechos sociales, en la educación, sanidad, etc. no es óbice para no reconocer lo que se hizo en aquellos años.
Que hoy podamos hablar de estos temas por un foro de música sin que unos maderos nos enchironen, lo que ocurría asiduamente antes de 1978, se debe a la labor de una generación de políticos que supo leer los anhelos de un pueblo en un momento decisivo.
Para valorar sólo hay que contemplar el panorama de la España antes de Suárez, y el panorama político e institucional existente en 1981. El que no quiera ver que no vea. De Las frustraciones posteriores y sobre todo de las actuales hay que buscar otros responsables.
Me extraña que a estas alturas de la conversación no se haya comentado la sospecha que siempre se ha tenido acerca del pucherazo que llevó a Suárez a la presidencia. Podría ser perfectamente el primer presidente de esta etapa democrática que no fue elegido democráticamente.
#53 Si ahora viene otra remesa para seguir dandole las gracias a Suarez ...
Recuperando el título del hilo, me gustaría que buscárais información acerca de este sujeto de su época como empresario, porque parece que este depredador estuvo vinculado a una gran estafa de un centro de ocio poco tiempo antes de ser candidato a la presidencia. Y también he leído historias sobre la financiación oscura de su partido, además de tener vínculos con Mario Conde, otro pajarito al que acabaremos llorando su muerte.
#56 Les va asalir bien la cosa,por que lo defenderan como democrata y no por quien en realidad fue,digamos que es la nueva cara del franquismo, que se escapa de la ley de memoria historica con sutileza.
Baneado
[ Imagen externa no disponible ]