Va mejor windows en mac o mac OS en PC?

  • 1
arfonso
#1 por arfonso el 11/11/2009
he leido por ahi que se puede usar tanto windows en un ordenador mac, como mac OS en un PC de toda la vida. Ahora mismo estoy dudando entre pillarme el nuevo iMac o una torre del con un i7, ya que me sale mas o menos por el mismo precio, y no consigo decidirme, por lo que me doy cuenta de que quiero teta y sopa, como todos :P, por eso quiero saber si correra windows en una particion en el mac mejor que mac OS en una particion en el PC o viceversa. creo que es un poco enrevesada la pregunta pero se entiende no? alguien con experiencia en el tema? muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 11/11/2009
Si quieres usar Snow Leopard no te comas la cabeza, que no es tan fácil instalarlo en un pc.
Además el iMac es una máquina mucho más práctica que un pc con torre, ya que es un "todo en uno".
Subir
Malve
#3 por Malve el 11/11/2009
Mac OS X en un PC requiere de cierto esfuerzo y de seleccionar debidamente los componentes, y aun así nada te asegura que vaya como en un Mac.

Windows en un Mac no va igual de bien que en un PC, no va mal, pero tiene ciertos fallos con algunos componentes de cuando en cuando.


Como te dice Toni si quieres Mac OS X yo me tiraría a un iMac... aunque si te va meter la mano en el ordenador, hay un hilo que te explica como hacerte un hackintosh por ahí...
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 11/11/2009
joe toni va a parecer que te tengo mania, pero yo no opino igual en lo de que un imac es mas practico. sobretodo por el tema de expansiones y ampliaciones no lo veo tan practico como una torre.

el que quiere un imac debe saber que se compra el ordenador que va a tener hasta que lo cambie (pudiendo ampliar ram, y disco duro si eso) fin. si eso lo tienes claro, a por el imac.

y si lo que quieres es os X, sin complicaciones, comprate un mac, un hackintosh funciona bien, pero tienes que manejarte bien con los ordenadores y sinceramente yo creo que pierden toda la gracia de lo que es un mac: facilidad de uso y simplicidad a la hora de hacer las cosas.
Subir
arfonso
#5 por arfonso el 11/11/2009
para instalar leopard no tienes que seleccionar tanto los componentes, con que el micro aguante SSE3 se puede instalar. no es que quiera mac OS, es que quiero los dos, es decir, busco la solucion mas equilibrada, porque tengo varios proyectos en cubase con windows que no quiero perder en caso de pasarme a mac, y por ende a logic, ya que cubase para mac no lo encuentro, y no se si mis proyectos en windows con ezdrummer y broomstick me iban a funcionar en mac OS. el mac es muy bonito, muy practico, pero me quema pagar lo mismo por un core duo 3.06GHz que por un i7 a 2.8GHz. supongo que Malve3lxr tiene razon, y en el fondo es mas o menos lo mismo. gracias por vuestras respuestas.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 11/11/2009
Alguien escribió:
ya que cubase para mac no lo encuentro


¿ Ah pero no lo venden para Mac en la web de Steinberg :twisted: ?.
Pués con un iMac y bootcamp o Parallels tienes la solución, más práctica que lo del pc.
Subir
arfonso
#7 por arfonso el 11/11/2009
he dicho que no lo encuentro, no que no haya, no se si me explico ;);).

crees que cubase iria fino en windows en un mac?es mas, lo has comprobado?
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 11/11/2009
arfonso escribió:
he dicho que no lo encuentro, no que no haya, no se si me explico ;);).

crees que cubase iria fino en windows en un mac?es mas, lo has comprobado?


Te explicas perfectamente y yo lo he entendido también por lo visto.
No he usado ni un Mac ni Cubase en un Mac, pero por lo que he leido es completamente factible usar Windows en un Mac, así que también debe serlo utilizar Cubase en ese SO instalado en esa máquina.
Subir
arfonso
#9 por arfonso el 11/11/2009
si, pero tambien he leido que windows no rula igual de bien que en un pc, de modo que si no va muy fluido, grabar guitarras con guitar rig mientras estan corriendo pistas midi con ezdrummer y broomstick para bateria y bajo puede que empiece a quedarse pillado y es lo que NO quiero, ya que llevo bastante tiempo grabando a duras penas.
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 11/11/2009
Es mas facil tener ambos en equipos Apple, entonces si te interesan los dos pues la imac seria la opcion.
Subir
((tatisound))
#11 por ((tatisound)) el 13/11/2009
Yo tengo un mac pro y no he visto ordenador mas rapido con windows xp o Win vista que este. (de hecho cuando salió el mac pro hicieron una prueba y dijeron que era el ordenador de sobremesa que mejor andaba con windows) Windows en Mac corre perfectamente, un hackintosh... a corto o largo plazo tendras problemas. Yo si tuviese que usar windows me seguiria comprando un mac aunque la gracia es poder usar Mac OS... A mi no me parecen caros pero si es cierto que valen mucho dinero!

saludos y suerte
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 13/11/2009
hombre es evidente que es donde mejor va cualquier cosa porque para eso tiene 8 procesadores no? :P
Subir
((tatisound))
#13 por ((tatisound)) el 13/11/2009
Cierto! pero hay dell tambien de doble procesador de precio similar al mac pro. :wink:

saludos
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 13/11/2009
dell doble procesador? 8 nucleos, 16 nucleos virtuales? yo no los he visto. tampoco he visto los de altisima gama.
Subir
djmanuserra Baneado
#15 por djmanuserra el 13/11/2009
de hecho me parece que te estas equivocando. el mas alto de todos es este

http://configure2.euro.dell.com/dellsto ... =alienware

y es un i7 950. son 4 nucleos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo