Va de "Rodaje de auriculares ?"

DAG
#1 por DAG el 31/05/2008
Ayer buscando y buscando por la red me encontre en un foro que se comentaba lo siguiente:

....."Yo creía que rodar unos auriculares era escuchar música por ellos, y en cierto modo es así, pero existen metodos "intensivos" que permiten que un auricular suene a un nivel que nunca se consigue con un funcionamemiento normal. A mi me aconsejaron que los sometiera a un tratamiento que implicaba tener los cascos 4 días currando a piñón fijo en unas condiciones particulares, a saber:

1er. día: música a medio volumen (a poder ser algo del estilo de lo que se usa en las competiciones de car audio que no resalte muchos los graves).
2º día: subimos el volumen a lo que permitan los auriculares sin que saturen con la misma música.
3er. día: sweeps (sonido ascendente de 20 a 100hz en "repeat") a volumen medio.
4º Día: subimos el volumen sin llegar a sarturar y seguimos las últimas 24 horas.

Aunque os parezca una animalada, es una pasada lo que mejoran los auriculares, y normalmente es algo que nunca hacemos en condiciones normales de uso, por lo que si no haces un "rodaje" de estos nunca llegarás a ver de lo que son capaces tus cascos."

Que opinais de esto :shock: , que hay de cierto o falso.

Salud :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gegen
#2 por gegen el 01/06/2008
a mi me da miedito hacerles eso
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 01/06/2008
Me parece una fantasmada.

Saludos
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 02/06/2008
En teoría casi todas las cosas funcionan de la mejor manera tal y como están homologadas por el fabricante. Los ingenieros que diseñan las cosas lo hacen para que funcionen de la mejor manera posible. Hay escepciones (hay un hilo muy interesante en hazlo tu mismo de como mejorar los previos Behringer...)
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 02/06/2008
Yo no hago eso a los mios ni por asomo, opino lo mismo que eduardoc, es una fantasmada, lo unico que puedes conseguir es cargartelos
Subir
texvo
#6 por texvo el 02/06/2008
hola:

en realidad todos los altavoces necesitan un tiempo de rodaje, los materiales fibrosos como la madera, el papel, incluso las gomas o espumas de la suspensión varían de consistencia después de unos días sonando.

ahora bien que con ese método suenen mejor o peor... es otra historia.
Subir
KJ Sistemas
#7 por KJ Sistemas el 08/06/2008
No me fio...
Subir
Dark-Mt
#8 por Dark-Mt el 08/06/2008
DAG escribió:
Ayer buscando y buscando por la red me encontre en un foro que se comentaba lo siguiente:

....."Yo creía que rodar unos auriculares era escuchar música por ellos, y en cierto modo es así, pero existen metodos "intensivos" que permiten que un auricular suene a un nivel que nunca se consigue con un funcionamemiento normal.

Me gustaría saber quien ha escrito semejante estupidez. El nivel depende casi completamente de las características físicas, y unos auriculares llegarán de manera correcta (sin distorsión o con poca) hasta el nivel para el que han sido diseñados. En todo caso podría afectar al funcionamiento el calor (pero negativamente) producido por estas pruebas de esfuerzo.
Subir
texvo
#9 por texvo el 08/06/2008
Dark-Mt escribió:
DAG escribió:
Ayer buscando y buscando por la red me encontre en un foro que se comentaba lo siguiente:
El nivel* depende casi completamente de las características físicas, .


(( *nivel de calidad, supongo)

eso es. pero ¿pueden variar las características físicas para mejor después de la tortura que se comenta?.

es lógico que bajo tortura se "cante mas" ..
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 08/06/2008
Yo me refería a nivel de presión, no de calidad. Y sigo pensando que los materiales se eligen cuidadosamente para que tengan un comportamiento controlado, no para que su elasticidad o consistencia varíen con el uso, no estamos hablando de pantalones sino de altavoces.
Y en todo caso aunque realmente se consiguiera algo más de volúmen, ¿mejoraría eso los auriculares? Yo creo que nunca utilizo mis auriculares ni al 50 % de su capacidad, no quiero quedarme sordo.
Subir
texvo
#11 por texvo el 08/06/2008
Dark-Mt escribió:
Y sigo pensando que los materiales se eligen cuidadosamente para que tengan un comportamiento controlado, no para que su elasticidad o consistencia varíen con el uso, no estamos hablando de pantalones sino de altavoces.
.



jajaja.. muy bueno, apúntate una.
Subir
Sonido2
Nico Suárez
#13 por Nico Suárez el 08/06/2008
Si eso fuese bueno, nos los venderían con eso hecho, no???

En fin, no me he gastado 200€ en unos auriculares para trabajar con ellos y luego tener que gastar 4 días en hacer esta macabrada...
Subir
texvo
#14 por texvo el 08/06/2008
Sonido2 escribió:
http://www.matrixhifi.com/contenedor_rodajealtavoces.htm


esta genial el articulo.... gracias por el enlace.


parece mentira la diversidad de opiniones de los fabricantes, en teoria caros y serios...


al fina lo que queda es lo de siempre.. nuestra oreja y el placebo que te tomes :)
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 08/06/2008
Sonido2 escribió:
http://www.matrixhifi.com/contenedor_rodajealtavoces.htm



Esta página es de aficionados al hifi gente no profesional......

En este caso hay algo interesante, aunque el tema va de altavoces y no de cascos, pero hay unas respuestas serias que dan los fabricantes de ATC y de JBL:

ATC:

NO consideramos el rodaje como algo importante. Cuando nuestros altavoces salen de nuestra fábrica están en perfectas condiciones de trabajo y su rendimiento no cambiará con el tiempo a menos que no se los cuide o que sean muy viejos.
Pienso que el termino “rodaje” fue probablemente inventado por comerciantes de hifi para que cuando venden un cable de 500 euros y el cliente reclama no poder oír ninguna diferencia el vendedor le pueda decir que necesita “rodaje”. Después de que el cliente haya esperado por 2 semanas para que se ruede el cable se ha olvidado de cómo sonaba su sistema en un inicio y no se molesta en reclamar otra vez.


JBL:

para altavoces producto de mecanizados de alta precisión, el periodo de rodaje será relativamente corto, por no decir inexistente. Altavoces como estos son diseñados de manera tal que darán el máximo de precisión y exactitud desde el primer momento. Tal vez le lleve al papel (cono) algunas horas para asentarse, pero es un periodo mínimo para este tipo de unidades

Nosotros "rodamos/comprobamos" nuestros altavoces para determinar la potencia máxima admitida, pero un altavoz que sale directamente de la fabrica ha tenido solo una señal de pruebas (comprobación de funcionamiento) en la cadena de montaje. Nosotros no "rodamos" nuestro material.

Cuanto mas fatigado este el cono, menos preciso será su comportamiento. Por lo tanto, si quieres precisión durante mucho tiempo combinado con una larga vida de tus altavoces, no los sometas a ningún proceso de "ablandamiento de conos" (rodaje) excesivo. La conclusión lógica es que solo acortaras la vida útil del altavoz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo