Va de "Rodaje de auriculares ?"

Nico Suárez
#16 por Nico Suárez el 08/06/2008
eduardoc escribió:

Cuanto mas fatigado este el cono, menos preciso será su comportamiento. Por lo tanto, si quieres precisión durante mucho tiempo combinado con una larga vida de tus altavoces, no los sometas a ningún proceso de "ablandamiento de conos" (rodaje) excesivo. La conclusión lógica es que solo acortaras la vida útil del altavoz


a esto le veo un 200% de lógica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#17 por Dark-Mt el 08/06/2008
eduardoc escribió:
Sonido2 escribió:
http://www.matrixhifi.com/contenedor_rodajealtavoces.htm



Esta página es de aficionados al hifi gente no profesional......

En este caso hay algo interesante, aunque el tema va de altavoces y no de cascos, pero hay unas respuestas serias que dan los fabricantes de ATC y de JBL:

ATC:

NO consideramos el rodaje como algo importante. Cuando nuestros altavoces salen de nuestra fábrica están en perfectas condiciones de trabajo y su rendimiento no cambiará con el tiempo a menos que no se los cuide o que sean muy viejos.
Pienso que el termino “rodaje” fue probablemente inventado por comerciantes de hifi para que cuando venden un cable de 500 euros y el cliente reclama no poder oír ninguna diferencia el vendedor le pueda decir que necesita “rodaje”. Después de que el cliente haya esperado por 2 semanas para que se ruede el cable se ha olvidado de cómo sonaba su sistema en un inicio y no se molesta en reclamar otra vez.


JBL:

para altavoces producto de mecanizados de alta precisión, el periodo de rodaje será relativamente corto, por no decir inexistente. Altavoces como estos son diseñados de manera tal que darán el máximo de precisión y exactitud desde el primer momento. Tal vez le lleve al papel (cono) algunas horas para asentarse, pero es un periodo mínimo para este tipo de unidades

Nosotros "rodamos/comprobamos" nuestros altavoces para determinar la potencia máxima admitida, pero un altavoz que sale directamente de la fabrica ha tenido solo una señal de pruebas (comprobación de funcionamiento) en la cadena de montaje. Nosotros no "rodamos" nuestro material.

Cuanto mas fatigado este el cono, menos preciso será su comportamiento. Por lo tanto, si quieres precisión durante mucho tiempo combinado con una larga vida de tus altavoces, no los sometas a ningún proceso de "ablandamiento de conos" (rodaje) excesivo. La conclusión lógica es que solo acortaras la vida útil del altavoz

Aleluya! Es lo que yo he tratado de explicar.
Subir
Sonido2
#18 por Sonido2 el 09/06/2008
eduardoc escribió:
Sonido2 escribió:
http://www.matrixhifi.com/contenedor_rodajealtavoces.htm



Esta página es de aficionados al hifi gente no profesional......

En este caso hay algo interesante, aunque el tema va de altavoces y no de cascos, pero hay unas respuestas serias que dan los fabricantes de ATC y de JBL:



Bueno Eduardo, la pàgina sera como sea pero el articulo esta muy bien hecho. Al fin son respuestas directas de los fabricantes. Y que cada uno interpretará a su forma. :D

Mi opinion, basada en como yo lo entiendo , y usando mi maximo nivel de sentido comun :mrgreen: , es:
. Un altavoz o auricular puede necesitar un tiempo de rodaje, ya que es una membrana que debe vibrar, moverse, adaptarse a su marco...
Hacer un rodaje puede ser tan simple como durante la primera semana poner los altavoces a niveles bajos e ir subiendo niveles durante la siguiente o siguientes semanas.
Así lo hice con mis dynaudio y así lo volveria a hacer. Unos monitores o auriculares pueden ser muy caros y un rodaje es gratis y sencillo.

Ahora bien, el rodaje que se propone en el primer post me parece completamente exagerado.

Saludos :D
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 09/06/2008
yo lo que se es que tengo dos AKG K-271 MKII desde hace 6 meses mas o menos, unos los llevo en la meleta de discos y los otros los tengo para mi miniestudio, he probado los dos y los que tengo en la meleta, despues de largas noches pinchando los que llevo en la maleta suenan aparentemente mejor, con un sonido mas "redondito", pero el sonido es muchisimo mas indefinido, hay muchisima diferencia
Subir
texvo
#20 por texvo el 09/06/2008
Alguien escribió:
Cuanto mas fatigado este el cono, menos preciso será su comportamiento


la solucion es:


jbl: nosotros somos serios, nuestro altavoces no se fatigan por eso no tratamos de hacerlo. sonaran igual desde el primer minuto hasta el ultimo.
Subir
Sonido2
#21 por Sonido2 el 09/06/2008
Así lo entiendo yo también texvo. Una respuesta de un fabricante hay que leerla también entre lineas .

Por cierto, como escribes esos rombos?

Ah! y lo que te dije queda aplazado, pero bueno tarde o temprano voy a ir.

Saludos.
Subir
texvo
#22 por texvo el 09/06/2008
[code]

[/code]

Subir
texvo
#23 por texvo el 09/06/2008
[code]hola[sup]comoestas[/sup][/code]


este esta muy bien..


se veria asi: hola[sup:4535e]comoestas[/sup:4535e]
Subir
texvo
#24 por texvo el 09/06/2008
[code]hola[sub]comoestas[/sub][/code]


este esta muy bien..


se veria asi: hola[sub:d7dce]comoestas[/sub:d7dce]
Subir
texvo
#25 por texvo el 09/06/2008
:arrow:
Subir
Sonido2
#26 por Sonido2 el 11/06/2008
Subir
Dark-Mt
#27 por Dark-Mt el 11/06/2008
Subir
Seekma
#28 por Seekma el 12/06/2008
eduardoc escribió:
Me parece una fantasmada.

Saludos


+1

Me parece una parida muy grande esto del rodaje...
Como dicen por aqui esto deben ser truquillos de dudosa fiabilidad que muchas tiendas no especializadas se sacan de la manga para encufarte el producto en cuestión.

Como DJ he probado miles de auriculares sin usar esta curiosa tecnica y todos me han salido perfectos. Que prueben unos Sennheiser HD-25-I a todo volumen a ver si necesitan 'rodaje' :mrgreen:

En definitiva, puro y duro marketing.
Subir
LOGIKO
#29 por LOGIKO el 12/06/2008
esto es la tonteria mas grande que esuchao en mucho tiempo.... =D>
Subir
pingfloid
#30 por pingfloid el 12/06/2008
eduardoc escribió:

ATC dijo:
"Pienso que el termino “rodaje” fue probablemente inventado por comerciantes de hifi para que cuando venden un cable de 500 euros y el cliente reclama no poder oír ninguna diferencia el vendedor le pueda decir que necesita “rodaje”. Después de que el cliente haya esperado por 2 semanas para que se ruede el cable se ha olvidado de cómo sonaba su sistema en un inicio y no se molesta en reclamar otra vez."


Mi teoría es que una persona que se gasta un pastón en unos cables, está tan sugestionada que la propia satisfacción de haber realizado esa "gran inversión" en unos "super-cables" le hace sentir verdaderas mejoras al escuchar su equipo.
:tasmal:

Algunos "audiofilos" comen aparte, y generan un negocio im-pre-sio-nan-te
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo