¿Te vacunarás cuando esté disponible la vacuna contra el Covid-19?

¿Te vacunarás cuando esté disponible la vacuna contra el Covid-19?
Si.
No.
Me lo estoy pensando.
Votos totales: 29
D4v
#16 por D4v el 19/11/2020
tricky2k escribió:
La mayoría que preguntan por el origen de la vacuna luego se empolvan las pituitarias con la primera cal que pillan. Una vez nos costeamos una fiesta a base de gelocatil machacado
:lol: :lol: :lol: :lol: Yo tenia in amigo que vendía "barcos")tranquimazin de 2 Mg a 1000 ptas y no le iba nada mal, claro mezclado con alcohol la gente le venia a por mas, eso en el Fib en Benicassim, hay cada uno suelto por ahí que vaya tela.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cota
#17 por cota el 19/11/2020
opino de que escribió:
¿Eso es constitucional?

En principio creo que no. Pero en tiempos de pandemia general y alarma... :-k
Subir
Emilio
#18 por Emilio el 19/11/2020
teniente_powell escribió:
Yo sí me vacuno, porque tengo cardiopatía, y me la juego cada día

Es de lógica pura. Yo no sólo tengo una cardiopatía (arritmia que puede producir fibrilación auricular), sino que soy hipertenso, diabético y tengo también otras patologías.
Así que cuando me vienen con teorías conspiranoicas contra las vacunas siento emociones enfrentadas, entre la ira y la compasión ante el delirio ( los que dominan de verdad el mundo, Soros, la modificación del ADN humano con las vacunas del ARN mensajero del virus, el "chis", la llegada del Anticristo, etc. etc)
Subir
Furthur
#19 por Furthur el 20/11/2020
Emilio escribió:
Así que cuando me vienen con teorías conspiranoicas contra las vacunas siento emociones enfrentadas, entre la ira y la compasión ante el delirio ( los que dominan de verdad el mundo, Soros, la modificación del ADN humano con las vacunas del ARN mensajero del virus, el "chis", la llegada del Anticristo, etc. etc)


creo que la mayoria de las reticencias de la poblacion con esta "vacuna" es que no queremos ser "cobayas"; no se, me extraña mucho un desarrollo en tan poco tiempo, cuando ademas dan a entender que tienen sus dudas sobre efectividad y/o efectos secundarios.

...soy "pro-vacunas", de hecho tengo un monton puestas y algunas no se ni para que son.

de crio pasé todas las enfermedades tipicas (sarampion, varicela, paperas...etc), incluso la tos ferina; con 16 años me vacunaron contra la tuberculosis y tres años despues me pusieron las vacunas que se ponian en el ejercito en aquella epoca (fueron 4 creo recordar)...

...pero unos meses despues nos puesieron 6 vacunas mas porque nos ibamos a la "guerra de los balcanes" (por suerte no tuve que ir porque ya terminaba mi servicio, pero las vacunas me las llevé puestas y una radiografia dental "por si acaso"), nunca nos dijeron que vacunas eran aunque supongo que serian contra malaria, fiebre amarilla y demas; la verdad que ni idea!!!

a lo que refiero es que todas esas vacunas ya llevaban bastantes años de desarrollo y estudios; no como ahora con una vacuna hecha deprisa (en pocos meses y con toda la presion mediatica/poblacional) y a partir de un virus que no se conoce completamente y muta en otras variaciones del mismo.

espero que con eso que comento se entienda el "por que" mucha gente no queremos ser parte de su "experimento", no es por "conspiraciones/negaciones/chips" y demas tonterias.

Saludos!!!
Subir
Jordipab
#20 por Jordipab el 20/11/2020
Eso mismo, que no nos inyecten algo que sea una versión 'beta' o incluso ni eso, una 'alfa'. Al menos que sea una 'release candidate'.
Subir
Furthur
#21 por Furthur el 20/11/2020
es que es eso, parece que quieren que seamos su "estudio de campo" para un desarrollo mas rapido de la vacuna y ademas intentan obligarnos!!!, asi les sale mas barato.
...porque las vacunas necesitan su tiempo de "evolucion" por mucha tecnologia que haya; es que parece que quieren plantar hoy un almendro y mañana recoger ya las almendras; no se si me explico...
...y ademas se aprovechan del miedo de la poblacion (como siempre) y de los muchos que se lo creen todo para implantar sus "vacunas?", como si aunque se encontrase una vacuna efectiva se fuese a solucionar todo...
...ilusos/ingenuos los que piensen eso!!!

Saludos!!!
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 20/11/2020
Furthur escribió:
las vacunas necesitan su tiempo de "evolucion"
Esta vacuna ya tiene su historia.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52216766

Un resumen. En 2002 se desató una epidemia ocasionada por un coronavirus en China, el famoso SARS. Se empezó a estudiar una vacuna y, cuando estaba a punto de ensayos clínicos, la epidemia desapareció, y con ella el desarrollo de la vacuna. Pero ese trabajo ya estaba hecho.

En 2012, otra epidemia, por el MERS Cov. Que también desapareció, pero algunos siguieron trabajando en una vacuna contra el coronavirus, con la base del SARS de 2002, y estuvo a punto en 2016. Pero ningún gobierno quiso invertir. Aunque, también, ese trabajo estaba hecho.

En 2020, no se ha partido de cero.
Subir
Furthur
#23 por Furthur el 20/11/2020
teniente_powell escribió:
En 2020, no se ha partido de cero.


de forma muuuy resumida, eso es lo mismo que decir que "en su epoca yo dominaba todo al programar en un zx-spectrum, pero hoy dia aunque la base sea la misma, con win10 hay cosas que no entiendo".
Subir
teniente_powell
#24 por teniente_powell el 20/11/2020
#23 Hombre, yo virólogo no soy. No me atrevo a pensar que las diferencias entre una vacuna para el SARS cov2002 desarrollada hasta 2016 y una vacuna para el SARS cov2020 (mundialmente conocido como SARS Covid19) sean mayores que entre TOS y Windows.

Por lo mismo, tampoco me atrevo a pensar lo contrario. Puedo aportar conocimiento sobre windows. Sobre vacunas, ni puta idea.
Subir
gibsonlogic
#25 por gibsonlogic el 20/11/2020
que si Chips, me parecen tonterías,
pero lo de Soros, quien no sabe a día de hoy que ese tío viene moviendo el mundo como le sale de los eggs,
hasta en la moncloa a estado con sanchez, se lo replico Casado,
el tio ah ido por toda Latinoamérica debastandola,
ahora esta por aqui,
conspiraciones nada, el negocio que hay detrás de todo esto, no lo sabemos,
pero así como negaban el grupo bildeberg y que luego tuvimos a Sanchez y soraya Santamaría como invitados a su reunión,
como no creer en todo lo que se debe estar cocinando detrás del telón,
Subir
Furthur
#26 por Furthur el 21/11/2020
#24 entiendo a que te refieres, yo tampoco soy virologo ni nada parecido, pero si se que las vacunas no se desarrollan en seis meses, de ahi mi reticencia/desconfianza, al igual que la de muchas personas, a la efectividad de esta version 1.0.
...que luego estan los que estan dispuestos a hacer cola para ponerse ese "experimento" de vacuna al igual que hacen cola en las tiendas cuando sale el ultimo "iphone" o "ps5", me parece mu bien, pero conmigo que no cuenten y mucho menos que me obliguen!!!

ojalá que no, pero lo mismo los que estan avidos de ponerse la "vacuna?" por temor a sus patologias quizas se las agravan, vete tu a saber..., es que me parece mu poco tiempo pa desarrollar algo efectivo contra un virus que aunque se conozca su raiz, en parte no sabemos como funciona exactamente esta variante y está mutando constantemente y que ademas en cada individuo afecta/muta de manera distinta, etc; en fin, muchas variables como para creer "ciegamente" en una vacuna hecha deprisa y corriendo.


#25 no creo que eso sea de lo que se habla en el hilo; sino de si "te vacunas si o no?" y exponer motivos, etc.
Subir
teniente_powell
#27 por teniente_powell el 21/11/2020
#26 Una vacuna no se desarrolla en seis meses, cierto. Pero cuando llevas desarrollando una vacuna contra coronavirus 18 años, no empiezas de cero. Cierto es que entre el SARS de 2002 y éste de ahora habrán diferencias, pero no partes de cero. Fíajte en el virus de la gripe. Hay dos tipos de virus que causan la gripe, el A y el B, y cada año mutan. Y detectada la mutación, en semanas encuentran la vacuna. El de este año es una mutación del virus del año pasado. Pero es el mismo tipo de virus. Una vez que encontraron la vacuna contra el virus A y el B, ahora cada año sólo hay que ajustarla por la mutación.

Pues, dentro de mi falta de conocimiento en virología, se me antoja que con este no será tan diferente. Hay cuatro tipos de coronavirus, y este de ahora es como el causante del SARS de 2002 y el MERS de 2012, concretamente Betacoronavirus. Si ya llevan 18 años analizando los betacoronavirus y buscando una vacuna, pues yo no me atrevería a decir que llevan poco tiempo. Ahora hay un porrón de laboratorios a cojón sacado desarrollando una vacuna, y doy por supuesto que se han servido del conocimiento adquirido por los investigadores que llevan desde 2002 desarrollando una vacuna. De hecho, parece que en 2016 ya tenían una vacuna que se quedó a puertas de pruebas clínicas. Los laboratorios de hoy han podido echar mano de todo ese conocimiento.

No obstante, los que queremos vacunarnos nos alegramos de que no vayan a haber, precisamente, empujones para hacerlo.
Subir
D4v
#28 por D4v el 21/11/2020
Una vacuna cuando hay intereses monetarios por medio se hace mil veces mas rápida, aquí la carrera es por quien la saca primero, quien la tiene mas grande y quien se va a llevar la mayor parte del pastel, cuando quieren pueden.
Si el coronavirus solo estuviera en áfrica no habría ni una farmacéutica haciendo la vacuna.
Subir
teniente_powell
#29 por teniente_powell el 21/11/2020
D4v escribió:
aquí la carrera es por quien la saca primero, quien la tiene mas grande y quien se va a llevar la mayor parte
Pues yo ya la llevo fuera...
Subir
teniente_powell
#30 por teniente_powell el 21/11/2020
Según el ministro del ramo, no será obligatorio vacunarse. Lo cual redundará en un mejor servicio. Me alegro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo