Un Vaio que se detiene cuando le apetece.

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 28/09/2010
Hola.

Llevo demasiados días y horas intentando subsanarlo pero no lo consigo; la cuestión es que un familiar me dejó un Vaio para que le mirara porqué se paraba y no arrancaba. Después de muchos intentos con Windows sin que llegara a funcionar, me decidí a borrar las particiones con Gparted y fue allí cuando pude instalar W7 y Ubuntu. Con Ubuntu parecía funcionar sin problemas,pero cómo esa persona es usuaria de Windows, decidí volverlo a intentar ya que seguía fallando. Llegué a la conclusión de que había algún problema con el disco duro ya que no me dejaba instalar W7 y compré otro que instalé ayer lunes.

Bueno la cuestión es que incluso con el disco nuevo después de un rato con W7 instalado, el portátil queda inerte y ni se mueve el puntero ni reacciona a ninguna tecla, no tengo más remedio que apagar. También en alguna ocasión he ido a arrancar y si bien arranca el pc, no lo hace ni la bios ni el SO. He sacado los módulos de memória de forma alterna a ver si eran la causa de todo eso, pero no.

Así que ahora he arrancado el Vaio con Ubuntu en modo Live CD y ha ido todo bien, pero cuando me he conectado a internet también se ha bloqueado el puntero con la salvedad de que el resto de teclas y comandos de pantalla funcionaban, así que le he dado a apagar y cuando me ha dicho si realmente quería apagar o reanudar, le he dicho reanuda y entonces el puntero ha vuelto a la vida.

Y ahora lleva un rato funcionando con ese livecd de Ubuntu y todo bien. Huelga decir que ayer se pasó todo el día funcionando bien con W7 hasta que ayer por la tarde le instalé los drivers de no sé qué dispositivo Ricoh, pero es que ahora no sé identificarlo. Apunta que el problema podrías ser ese pero por otro lado no entiendo que funcione a ratos.
Las temperaturas son correctas.

En definitiva, que si alguien saber porqué está ocurriendo eso en este Vaio, pues será de ayuda porqué yo ya no sé que más hacerle. Su SO original era Vista, pero claro ahora ya no hay forma de recuperarlo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/09/2010
Bueno, ahora he intentado instalarle Xp y ... ¡ pantallazo azul que te crió !
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 28/09/2010
Hola Toni,
Tengo dos Vaios y ya he pasado por el pantallazo azul. En estos ordenadores instalar el SO original suele ser conveniente.

Un saludo,

paco
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 28/09/2010
paco trinidad escribió:
Hola Toni,
Tengo dos Vaios y ya he pasado por el pantallazo azul. En estos ordenadores instalar el SO original suele ser conveniente.

Un saludo,

paco


Hola paco.

La cuestión es que con el cambio del disco duro no dispongo del Vista original de ese Vaio, les he escrito a Sony pero dudo que consiga nada.
Según he podido leer por la red, con la licencia OEM de ese Vaio puedo activar un Vista original aunque sea prestado.

gracias.
Subir
paco trinidad
#5 por paco trinidad el 28/09/2010
Hola,

Estos PC, como casi todos los portatiles, tienen ligeras variaciones del SO para que se adecue a la arquitectura particular del portatil. Por eso no te funcionará correctamente con otro SO, incluso puede tener problemas con su propio SO pero generico. Si has borrado la particion oculta de su disco duro con el SO propio del Vaio puedes pedir a Sony que te manden los DVD para la recuperacion del sistema. Ahora no se pero antes costaban 100€.

Un saludo,

paco
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 28/09/2010
Pues irán los tiros por ahí seguramente, por la gentileza de Sony.
A ver que me dicen del email, pero si he cambiado el disco duro lo necesitaré.

Gracias.
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 28/09/2010
suerte

paco
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 29/09/2010
Bueno...
Se ha tirado una hora funcionando perfectamente con W7 (menos el control de brillo, que no va) y ahora de golpe y porrazo se ha vuelto a bloquear.
Entendería que no me funcionara de buenas a primeras, pero después de una hora se me hace algo incomprensible.
Que si, que igual necesita ese puñetero Vista que traía de casa, pero sii tengo que comprar un SO será 7, nada de tochos.

Observo también que ahora cuando reinicio, se bloquea cada vez más deprisa.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 29/09/2010
Después de un buen rato parado, lo he arrancado y lleva más de media hora funcionando sin problemas, pero me imagino que tarde o temprano me los va a dar y después volverá a reducirse el tiempo de funcionamiento.

Lo voy a acabar pasando a Ubuntú, que empiezo a estar harto... :?
Subir
paco trinidad
#10 por paco trinidad el 29/09/2010
Hola Toni,

Lo mejor de los Vaios es el servicio tecnico. Yo tuve la suerte de que me falló estando en garantia. Me mandaron un portatil de sustitucion durante la reparacion y como ellos tampoco consiguieron arreglarlo acabaron dandome un ordenador nuevo, superior al original estropeado. Por eso hablo bien de ellos.

Un saludo,

paco
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 29/09/2010
Será lo mejor, pero no creo muy razonables esos tejemanejes todo por cobrar, porqué no ha todo el mundo le va bien dejarse 400 € en una reparación de un portátil, más aún cuando ese portátil no vale en el mercado de 2ª mano ni esos 400 casi.
Si se dejara instalar W7 sin problemas, lo tendría solucionado por unos 160 € así que me disgusta lo que ocurre.

Saludos, paco.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 29/09/2010
Pues le he instalado Ubuntu y tan feliz el maldito, si Sony no me da una solución razonable se va a quedar así (siempre que su propietario se haga a Ubuntu, claro).
Subir
paco trinidad
#13 por paco trinidad el 29/09/2010
Hola Toni,

Im presionante lo del Ubuntu. Posiblemente al ser mas sencillo que el W7........

O vete a saber!!!!

En cualquier caso espero que le funcione al propietario. Es la solucion mas sencilla.

Un saludo,

paco
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 03/10/2010
Epílogo.

Me decidí a llamar al SAT de Sony y la primera persona que me atendió me comentó que el Vaio aún estaba en garantía, pero por el resto de cosas me empezó a poner pegas.
Por suerte la comunicación telefónica se corto por su parte y volví a llamar con la suerte de que el chico que me atendió era de un planeta diferente al anterior: Era un tío majo que me dio soluciones y me atendió muchísimo mejor que el otro.

Este último me comentó que no había problema alguno para instalar ese W7 en el Vaio, que lo único necesario era que instalara los drivers correctos y que lo hiciera desde su pagina web (anteriormente había dejado d W7 que se ocupara de todos).

Eso hice, volví a instalar W7 y después descargué los drivers desde la web de Sony. Resultado: El Vaio funciona estupendamente, salvo que le falta un driver que según he podido leer es el del lector de tarjetas de memoria, pero no parece que Sony lo haya desarrollado pues no he sabido encontrarlo. También para actualizar los drivers he utilizado el programa Device Doctor que va perfecto.

Aún así, hubo un momento en que el portátil volvió a congelarse y tiré de mi intención y de una antigua experiencia de horas frente a un Acer; le quité la batería y tema arreglado.

Pues nada, al final ha llegado a buen puerto.
Subir
paco trinidad
#15 por paco trinidad el 03/10/2010
Hola Toni,

Enhorabuena. Es toda una aventura. Por lo menos el segundo chico no me ha dejado mal. Como mi problema duró semanas el colombiano que me atendia era siempre el mismo. Y si no estaba sus compañeros me decian a la hora que volvia al trabajo. Comprendo el pequeño infierno por el que se pasa.
Me alegro de que todo acabe bien.

Un saludo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo