Vale la pena cambiar mi Mac Pro por esta?

bolillo
#1 por bolillo el 30/09/2016
Hola amigos un saludo a todos, el asunto es que quiero consultarles lo siguiente para que los que más conocen de este tema me orienten.

Actualmente tengo una Mac Pro 3.1 principios del 2008
Características: Quad core (8 núcleos 4 por procesador) 12mb de cache, 22GB memoria RAM con una gráfica AMD Ati Radeon HD 5770 y 2 SSD de 512 crucial mx200 y Samsung Evo 750 uno para el sistema operativo y el otro para las librerías.
PD: la Mac Pro 3.1 es DDR2

Ok, la que me venden es una Mac Pro 5.1 mediados del 2012
Características: Quad core (4 núcleos 2 por procesador) 8mb de cache 32GB de memoria RAM con gráfica Ati Radeon HD 5770 Y UN HDD 2 TB 7200, el disco duro no es relevante porque yo le pondría mis SSD.
PD: la Mac Pro 5.1 es DDR3R

Mi duda viene a partir de la cantidad de núcleos por procesador de ambas y la diferencia de cache.

Bueno cualquier ayuda y aclaración serán agradecidas enormemente.

Uso mi Mac para mi home estudio y trabajo con muchos plugins y vst
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bolillo
#2 por bolillo el 02/10/2016
Bueno me contesto yo mismo, he decidido no cambiar mi Mac Pro por una lógica de diferencia de recursos consideró que en vez de un upgrade haría un downgraded

Gracias de todas formas a todos
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 02/10/2016
Hola, yo te aconsejaría lo mismo, pero si quieres más velocidad de transferencia de los SSD yo le pondría una tarjeta dedicada para eso como las sonnetech, yo tengo esta en el Mac Pro 5.1 http://www.sonnettech.com/product/tempossd.html, la velocidad de lectura y escritura llega al tope del SSD, y ademas puedes poner otro SSd más (aunque la velocidad cae un poco, pero todasvía es bastante mayor que en los buses normales de los HD).
También podrías probar a cambiarle los procesadores por 2 de 6 nucleos a 3 GHz, ahora no estan caros por ebay y no es complicado cambiarlos. Yo se lo he hecho a un Mac Pro 1.1 (actualice el firmeware para que sea un 2.1 y pueda usar esos procesadores) y le da guerra al Mac Pro 5.1.
Saludos.
Subir
bolillo
#4 por bolillo el 03/10/2016
gracias mr blue por la ayuda voy a probar lo que me sugieres un saludo
Subir
bolillo
#5 por bolillo el 06/10/2016
Hola amigo mr blue a esto es a lo que te referías para los SSD??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-10-05 a las 6.56.44 PM.png
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 06/10/2016
Hola, sí, pero ese es el modelo superior y vale más que el que te deje en el link del otro post.
Ah, he mirado y no se había pegado bien http://www.sonnettech.com/product/tempossd.html
Es más económico y aunque con dos SSD baja un poco la velocidad es bastante más que la que se logra con los puerto SATA de los HD del Mac Pro.
Saludos.
Subir
1
bolillo
#7 por bolillo el 06/10/2016
Gracias amigo, en este caso tengo dos SSD uno para el sistema operativo y otro para las librerías pesadas de 500GB cada uno, es recomendable poner los dos en esta tarjeta??
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 06/10/2016
Hola, yo tengo el SSD del sistema conectado a los puertos SATA del Mac y las librerías en otro SSD conectado a la tarjeta pcie.
Hice una prueba para ver si había mucha diferencia al tener el SSD del sistema conectado a la pcie, pero así a simple uso sin medir nada no he notado diferencias de funcionamiento entre una forma u otra.
Saludos.
Subir
bolillo
#9 por bolillo el 06/10/2016
Ok gracias amigo por su valiosa ayuda un abrazo desde Las Vegas usa
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 07/10/2016
#7 El puerto sata 2 limita la escritura/lectura de tu disco sdd bastante, (eso no quiere decir que vaya a ir mal, ni mucho menos, siempre ira muchismo mas rápido y fluido que un disco duro convencional de 7200rpp) es decir si tu disco puede ir a una velocidad de 540 MB/s el puerto sata 2 lo limitara a`270/280 MB/s, sin en cambio en el puerto sata 3, que en el caso del mac pro 5.1 esta detrás y por eso hay las bahías pcie, tu disco duro ira hasta donde llegue tu disco, en este caso los 540MB/S, Hay discos pcie que llegan a los 2.200MB/seg.
Saludos.
Subir
bolillo
#11 por bolillo el 07/10/2016
gracias powerstudio una vez mas, es decir que de la manera que me explica mr blue de conectar esta tarjeta para mi ssd es la mas rápida y le saca mejor provecho al SSD??
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 07/10/2016
Hola, esto no lo entiendo
powerstudios escribió:
en cambio en el puerto sata 3, que en el caso del mac pro 5.1 esta detrás y por eso hay las bahías pcie
, que yo recuerde la única manera de poder usar SATA3 en Mac Pro es añadírselo por una tarjeta pcie. Mirando por Google he visto que hay una tarjeta con la que puedes añadir hasta 8 puertos SATA3, pudiendo conectar las bahías de los HD del Mac Pro a esta tarjeta, también te da más opciones de RAID y no me parece cara unos 250$. https://eshop.macsales.com/item/Highpoint%20Technologies/RR2721/
La única pega es que no puedes arrancar el Mac desde esos discos y tendrías que tener otro conectado al puerto de los lectores de CD. Y claro todo el trabajo de desmontar para hacer las conexiones. También he visto unas tarjetas pcie a la que puede conectar un solo SSD y limitadas a 400 MB/s por unos 45€ o así.
El tema de los SSD conectados directamente a pcie me parece que todavía es carísimo.
Supongo que habrá más cosas, pero estas son las que he visto y la que he comentado de sonnetech a mi me funciona y puedo arrancar el Mac Pro desde los SSD conectados a la tarjeta pcie.
La opción de la tempo pro ( el modelo superior) de sonnetech es mejor, pero también es más cara.
Saludos.
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 07/10/2016
#22 Eso correcto, para usarlo deve ponerse una targeta pcie, yo hablaba de un disco solo, si uno quiere poner varios pues las opciones que das son correctas, que yo sepa y tenga conocimiento en sata 3 no merma nada la velocidad, si el disco va a 500, a 500 ira, ojo, quizá tengas tu razón.
B finde
Subir
bolillo
#14 por bolillo el 11/10/2016
Hola nuevamente a todos, pude comprar en ebay la sonnet pro a una muy buena oferta y quería consurtarles si esta como es la superior podría instalarle mis dos SSD el del sistema operativo y el que tengo para mis librerías y si no va a decaer la velocidad de lectura y escritura de los SSD?

Les adjunto una imagen
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0899.PNG
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 11/10/2016
Hola, los vas a poder instalar sin problemas, la velocidad máxima de lectura son 900 MB/s, que al poner dos SSD se repartirán el ancho de banda, pero funcionar vas a funcionar sin problemas. Ya te dije que con el SSD montado en las bahías de los HD el rendimiento es muy bueno. Yo usaría la tempro pro para hacer un raid con dos SSD y así conseguir los 900MB/s de transferencia.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo