Valor de inductancia de unos tweeter ART

Solucionado
  • 1
MrBlue
#1 por MrBlue el 17/03/2022
Hola, me ha surgido una duda a raíz de quemar un tweeter ART de los Adam P22A que tengo desde hace años. Al ponerme en contacto con el servicio técnico me han comentado que tienen dos modelos, unos de 40muH y otros de 20muH, sin embargo el que lleva uno de los monitores original es de 50muH, pero el del otro monitor que cambié hace tiempo (unos 12 años) es de 60 muH, pero desde el servicio oficial me enviaron unos de 40muH, no he notado diferencias, aunque igual las debería de haber, ¿me podríais comentar algo al respecto?, por lo que he leído el "microH" parece que es una medida relacionada con la inductancia de los tweeter.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2104.jpg
IMG_2105.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (MrBlue)
teniente_powell
#25 por teniente_powell el 19/03/2022
MrBlue escribió:
lo preguntaba por curiosidad y aprender...
El microhenrio (uH) es una unidad de medida de la inductancia. La inductancia es la impedancia en función de la frecuencia de la señal. O sea, así como la impedancia (resistencia al paso de corriente) es un valor fijo, dado en ohmios, la inductancia es la impedancia según la frecuencia de la señal. Es propio de bobinas. Tendrá una impedancia a baja frecuencia, otra impedancia a media frecuencia y otra a alta frecuencia. Cuanta más alta la inductancia, mayor impedancia a alta frecuencia. Un tweeter debe tener baja inductancia para que las altas frecuencias pasen con más facilidad. Un woofer tendrá mucha mayor inductancia para que las altas frecuencias apenas pasen. Se consigue más inductancia haciéndola “más bobina”, normalmente añadiendo vueltas de cobre a la bobina del altavoz

Como acertadamente dice elpatxi, la separación de frecuencias la establece el filtro (si hay filtro…. que esa es otra). La diferencia entre 40 ó 50 uH no es como para que se note diferencia.

Fíjate, por ejemplo, en este woofer:

https://www.db-systems.es/producto/eminence-speaker-eminence-beta-12-altavoz-250-w-16-ohm-2/

Tiene 830 uH (0,83 miliHenrios). Frente a 40 ó 50 uH de un tweeter, cuanta más alta sea la frecuencia, mayor facilidad de irse por el tweeter, que le ofrece menor resistencia. Por otro lado, con un condensador (la némesis de una bobina), haces que a baja frecuencia sea más favorable irse por el woofer.
1
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/03/2022
Los que has tenido, ¿te caben bien en ese carenado/protector/guía/embellecedor de Adam?. ¿O con cada unidad de cinta va un embellecedor de esos incluido?. Te lo comento por si eso ya te diera una pista.
¿No les has comentado a ese Sat que te extraña tanta disparidad de valores?
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 17/03/2022
#2
Hola, vienen completos, incluyen el protector. Se lo he comentado, pero creo que la persona que me ha atendido no entiende mucho del tema y me ha dicho que podría ser el tamaño... El "chasis" de los tweeter (por así llamarlo) es igual en los 3 que tengo, caben perfectamente en el agujero, será algo interno de la fabricación de la cinta ...
Saludos.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 17/03/2022
MrBlue escribió:
pero creo que la persona que me ha atendido no entiende mucho del tema y me ha dicho que podría ser el tamaño...


Ah, sería uno de esos que se refirieren a la interfaz, motor de audio y cosas así.
Chasis, sí, es lo que es si va unido a verdadero soporte de los componentes del tweeter.
A ver si Ibon , Manel funk, El patxi, o así, que saben de electrónica, te leen el hilo, yo soy mas lego a este nivel que un diorama que hay en un escaparate del centro comercial la illa.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 17/03/2022
:ook:
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 17/03/2022
Conduce tranquilo por esas autovías, tus compañeros de hispasonic estamos contigo, esperando que nos traigas aun con el gasóleo a precio de caviar ese grano y esos procesadores que nos son esquivos.

Hispasonic con los camioneros, ya más si son artistas, que no me entere yo que te falta de algo.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 17/03/2022
#6
Estoy de paro .... Pierdo menos dinero estando parado que currando ....
Al final si uno no para te vas al hoyo (te gastas los cuatro duros que tienes ahorrados).
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/03/2022
No jodas, ah, de jornada de paro...
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 17/03/2022
#8
Si, desde el Lunes que no me muevo, es una decisión.
Subir
MrBlue
#10 por MrBlue el 17/03/2022
Pero no desviemos el hilo .....:desdentado:
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 17/03/2022
Pues tampoco te creas, tú eres un usuario de fondo de armario, se te va a atender con seguridad. además, me parece a destacar que, con la que está cayendo, se sepa que tú eres uno de esos que nos traen las cosas.
Igual que Robinnette, que es bombero, la verdad, no es lo mismo lo que se hace para ganarse la vida. Yo no me puedo sentir orgulloso de lo mío, en su mayor parte por causas ajenas a mi voluntad (algo que tú conoces en parte); pero ¿vosotros?, ¿un sanitario?, ¿un soldado?, ¿un profesor?, vamos, no me jodas, vais a tener el mismo mérito que un plodustol, sí por los cojones, además cuando siempre estáis ayudando a todo dios por la cara, en muchos casos a vagos.

Ayudemos a Mr Blue
Subir
MrBlue
#12 por MrBlue el 17/03/2022
#11
Que me pongo "colorao" ..... Se hace lo que se puede.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 17/03/2022
Un corderito de tu tierra y arreglado.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 17/03/2022
Regado con buen Rioja de tu tierra.
Subir
MrBlue
#15 por MrBlue el 17/03/2022
Hola, supongo que tendrá que ver con la respuesta rápida a los transitorios y su facilidad para que se mueva el diafragma rápidamente, al igual supongo que cuanto más bajo sea el valor menor resistencia al cambio de dirección del diafragma y tendrá mejor respuesta a esos cambios.
Eso es lo que he podido entender ….
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo