¿Qué se valora de un estudio?

  • 1
¿Qué se valora de un estudio?
Precio.
Lugar donde se encuentra.
Equipamiento del estudio.
Acústica del estudio.
Prestigio del estudio y de los profesionales que trabajan en él.
Votos totales: 30
alcazar
#1 por alcazar el 08/03/2012
Hola Hispasónicos:

Me gustaría preguntaos que es lo que más valoráis a la hora de escoger un estudio para grabar vuestras canciones, discos, maquetas, etc.

Un saludo y espero que me podáis dar algunas opiniones o impresiones al respecto.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deluis
#2 por deluis el 08/03/2012
yo nunca ha grabado en estudio, pero si lo hiciera, valoraría el tipo de música que hago y el tipo de ingeniero que mejor se adapte a ese estilo.
Subir
2
alcazar
#3 por alcazar el 08/03/2012
deluis muy buena respuesta!

Perdona!!! Que me parece que le he dado a valorar negativamente tu respuesta, cuando quería darle a valorar positivamente y ahora no me deja corregir mi elección.

Gracias por tu aportación!
Subir
deluis
#4 por deluis el 08/03/2012
ni te preocupes ,aún habiendo valorado mi respuesta negativamente. ni soy, ni estoy capacitado para responder tu pregunta con la profundidad que puede merecer. simplemente pensé en alto. tranqui!!
Subir
rotokz
#5 por rotokz el 08/03/2012
Lo que se deberia valorar de un estudio es el personal que hay en el ,la experiencia de estos y la capacidad de adaptarse a tus necesidades ademas de los resultados obtenidos por estos, el equipo e instalaciones irian a continuacion,la situacio y precio tambien son influyentes pero por desgracia lo que mas se suele valorar es el factor economico.
Subir
micol
#6 por micol el 09/03/2012
Yo me fijaría casi exclusivamente en quien esté en los comandos...
Subir
drhertz
#7 por drhertz el 09/03/2012
Los Discos !!!
Subir
orient3
#8 por orient3 el 09/03/2012
En mi opinión, una de las cosas que más se valoran de un estudio, es si algún disco que ha vendido o a "petado" se ha grabado en él. O siguiendo la misma estela, si es el estudio de algún músico "famoso".
Esto probablemente no sale en ningún manual de "Cómo valorar un estudio" y poca gente lo dirá, pero son unos de los factores más determinantes para la "gente", aparte del económico.

En cuanto a si el estudio "suena bien o suena mal" creo que falta mucho criterio o sencillamente a alguien algo le suena bien y a otro nefasto.

Lo más importante para mi no son ni las máquinas ni la arquitectura, lo más importante es que el tipo que pilota sepa PILOTAR.
Subir
kaguenpituak
#9 por kaguenpituak el 09/03/2012
"En mi opinión, una de las cosas que más se valoran de un estudio, es si algún disco que ha vendido o a "petado" se ha grabado en él. O siguiendo la misma estela, si es el estudio de algún músico "famoso"
Esto para mi es lo que menos se debería valorar, ya que si un disco se vende o no es por razones siempre ajenas al estudio. Por otra parte un músico es un músico y un ingeniero, técnico o productor es un ingeniero, técnico o productor (Creo que es bastante obvio :) )
Saludicos
Subir
Doctor Q
#10 por Doctor Q el 12/03/2012
creo que esl prestigio y quien a grabado en el, aunque solo sea por moda, no creo que dependa del nivel ni de equipos ni del que los maneja, en los grandisimos estudios si son de alto nivel, los demas suelen ser estudios de moda ya que el material grabado y los que manejan los botones no suele ser muy fino, aunque nadie lo reconozca hasta que pasa la "moda".

un saludo
Subir
berasklas
#11 por berasklas el 12/03/2012
Claro que ami me gustaria grabar en estudios que manejan gente buena o famosos pero tengo claro que en principio esos estudios no los voy a poder utilizar, dado que para ir a grabar a esos estudios o tienes un grupo decente que la gente conozca un poco y tengas un poco de dinero o como la mayoria de grupos pequeños y jovenes lo primero que miran es el precio. Yo creo que segun en que situacion estes miras unas cosas o otras.
Subir
eldeividd
#12 por eldeividd el 12/03/2012
Español medio:
"Que den cerveza y bocadillos"

Yo:
"Que se aparque en la puerta"
Subir
haderms
#13 por haderms el 12/03/2012
Actualmente es el productory no los equipos lo que se valora más a menos que sea mezcla y eso... dependiendo del ing de mezclas. Ya ves vale más el talento que el equipamiento.
Subir
Gaetan de Backer
#14 por Gaetan de Backer el 13/03/2012
El productor no suele estar "ligado" a un estudio determinado.
Dicho de otra forma: La elección del estudio no depende del productor que tenga (el estudio) sino del que tengas (el grupo-músico).

Para mi la flexibilidad, disposición, equipos (salas y aparatos), precio, comodidad,... mas o menos en ese orden.

Lo 2 primeros factores son los factores humanos...
Luego la tecnología.
El precio suele ir en función de los factores anteriores.
Subir
Atlas Studio
#15 por Atlas Studio el 13/03/2012
para mi en este orden el productor, ingeniero, Acustica y equipos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo