Consejo sobre altavoces para casa.

  • 1
Dj_Javi_Lp
#1 por Dj_Javi_Lp el 17/03/2008
Estimados amigos, necesito que me echeis un cable para saber que altavoces se ajustan más a mis necesidades.

Vereis soy un dj aficcionado que voy a montar mi estudio en una habitacion de unos 13´5 metros cuadrados. Estoy mirando desde hace tiempo los BOSE V-201 y BOSE V-301, que estéticamente son los que más me gustan y creo que deben sonar de escandalo.

Aun no he probado ninguno de los 2, asi como ningún otro.

Mi estilo musical preferentemente es House y valoro sobre todo el sonido de calidad y los graves, SIN DISTORSIONES.

Por favor admito cualquier sugerencia o recomedacion sobre estos u otros modelos que puedo barajar.

Muchas gracias de antemano a todos.
Subir
Dj_Javi_Lp
#2 por Dj_Javi_Lp el 20/03/2008
Gracias a todos. Me compraré los ............
Subir
Silver
#3 por Silver el 21/03/2008
Hombre , realmente ese modelo concreto de altavoces no estan pensados para pinchar ni para producción. Te serviran para pinchar como cualquiera pero dudo que aguanten mucha traya ya que no estan pensados para eso. Con lo que cuestan esos altavoces puedes encontrar cosas muy decentes en el mercado de segunda mano, DAS,Ecler y Electro Voice por citar algunas marcas tiene buenos cacharros para lo que tu quieres.

Bose es una marca que nunca me gusto, hay mucho marketing tras ella.
Subir
Dj_Javi_Lp
#4 por Dj_Javi_Lp el 22/03/2008
;-) gracias por el comentario. Lo tendré en cuenta.
Subir
david
#5 por david el 25/03/2008
hola amigo de foro.acabo de registrarme aqui y esta es mi primera opinion en cuanto a lo que deseas saber.
lo de las cajas bose,respetando todas las opiniones,es una buena opcion.
poseo desde hace 3 años las bose 301 serie v en color madera y las cajas pueden con todo lo que se les eche encima.
solamente debes tener en cuenta los limites de las cajas,o hasta donde puedes apurarlas en sus frecuencias.
ayuda mucho el puerto bas reflex que llevan atras......dan buena pegada.
admiten una gran variedad de amplificadores.
y la tecnica exclusiva de la marca, el sonido directo reflejado,te proporciona una sensacion de directo y de espacio realmente buena.
no debes colocarlas ni cerca de la pared ni en las esquinas ya que producen frecuencias parasitas.
la señal de audio debes llevarla practicamente a 0 en la ecualizacion,para que el sonido no suene coloreado.
en mi caso,las coloqué sobre unos soportes de madera que me construi,y con unos spikes o puntas de desacoplo para que las frecuencias graves no enturbien el espectro sonoro al contacto con el suelo.
si tienes unas ligeras nociones de alta fidelidad y buen oido musical,sabras a lo que me refiero.
las utilizo como monitores de estudio tambien,conectandolas a un mezclador y usando lectores de cd profesionales y usando el portatil con distintos interfaces de audio,usando software como virtual dj 5.0.
como es logico las marcas tienen sus defensores y detractores.
la marca bose,por los años y experiencia que tienen en el mercado,esta posicionada como una referencia.
ademas la acustica que dan las cajas bose es unica,por la ecualizacion activa que integran sus componentes.distorsionan muy poquito.
y sabiendo lo que te digo,usandolas de forma inteligente te pueden dar muchas horas de placer auditivo,
llevo varios años usandolas con musica electronica y funcionan como el primer dia.
espero no haberme extendido demasiado y que mi humilde opinion te sirva de algo.un saludo.
Subir
Dj_Javi_Lp
#6 por Dj_Javi_Lp el 28/04/2008
Chapó.

10000000 gracias por la info.

Menos mal que aun hay defensores de Bose®

Ya me he encargado las 301 en Huelva, mañana las recojo, gracias.
Subir
Ivancin9
#7 por Ivancin9 el 30/04/2008
como tu dices, estéticamente serán muy bonitos pero en cuanto a sonido para pinchar creo que no puedes hacer peor elección.
No hablo sin saber, yo tengo en el salón unos de gama un poco mas alta, exactamente los 301, y los tengo nada más que para ver pelis, porque sinceramente es para lo que están hechas y para lo único para lo que valen.
Los bajos están muy recortados, no leí las características pero a oído no baja de los 90 Hz.
Además el sonido está muy coloreado, y al pinchar no vas a escuchar lo que realmente estás pinchando.
Subir
nearfield
#8 por nearfield el 01/05/2008
Coloreadas, estridentes y caras. Un conjunto de Q-Acoustics 1020 con su subwoofer les pega mil vueltas.
Subir
Javi
#9 por Javi el 03/05/2008
para pinchar yo tengo los warfedale kh1000. estoy muy contento con ellos y son economicos. Tiran muucho. Para una habitación como la tuya, tienes más que de sobra
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 03/05/2008
Muy buena relación calidad/precio la de Wharfedale
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 03/05/2008
Esto que voy a decir lo digo sin ánimo de ofender, pero es la típica pregunta en que alguien ha preguntado, pero en verdad ya sabia que se iba a pillar, independientemente de lo que se respondiera. Una respuesta en contra una a favor y ...

polisla escribió:
Chapó.

10000000 gracias por la info.

Menos mal que aun hay defensores de Bose®

Ya me he encargado las 301 en Huelva, mañana las recojo, gracias.


Yo también pienso que Bose tiene su fama porque se veian en las cajas de PA de los 80, y le han sabiado dar marketing.
Subir
Ivancin9
#12 por Ivancin9 el 04/05/2008
Rafa1981 escribió:
Esto que voy a decir lo digo sin ánimo de ofender, pero es la típica pregunta en que alguien ha preguntado, pero en verdad ya sabia que se iba a pillar, independientemente de lo que se respondiera. Una respuesta en contra una a favor y ...

Yo también lo pensé en su momento, pero bueno cada uno hace lo que quiere, lo raro es preguntar y "tener en cuenta" la opinión de alguien que tiene 100 y pico posts y estár super de acuerdo con la opinión de un usuario con 2 posts.

Bueno nada más que añadir, si le gustan pues me alegro mucho por el.
Cuando los tengas en casa ya cuentas :wink:
Subir
david xaura
#13 por david xaura el 08/05/2008
hola compañeros de foro.veo que lo que te comente polisla,te ha convencido a decidirte por las 301 serie v de bose.
me alegra servirte de algo.
depende de como las conectes y las configures,asi te sonaran.
en cuanto a ese amigo que se basa en el numero de post escritos para llevar una razon de algo,no me guio por la cantidad de comentarios,simplemente comparto una opinion personal contrastada por poseer esas cajas.
mi pasion por la musica es desde que naci.
he tenido muchos equipos y desde peor a mejor,al final te haces un criterio de lo que necesitas,y unas costumbres auditivas.
es cierto que hay otras marcas que te aportan calidad,a la escucha musical.
pero esto del audio es como todo,un poco de gustos,predileccion por esta u otra marca.
lo importante sean cual sean las cajas,los amplis,las mesas de mezcla,los cascos,cables y clavijas............lo esencial esque ese conjunto que nos configuremos,nos aporte placer,nos estimule los sentidos,nos enriquezca,y aporte cultura a nuestro ser,de forma precisa y definida,por lo menos esa es la filosofia que defiendo.compartir opiniones y aprender cosas nuevas es lo mejor que puede pasar,estar abiertos y receptivos.
un saludo respetuoso para todos los melomanos de este foro.
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 09/05/2008
A favor de David Xaura, no por tener más posts se tiene más razón eso es muy cierto, entre ayer y hoy a mi me han pegao un par de repasos (del buen rollo por supuesto) y llevo ya una cantidad de posts.

Pero por contrapartida, desde luego si ya con todas las marcas nos pegan buenos navajazos a costa del marketing y precios hinchados, los de Bose te meten la espada de Sandokán por el culo, en serio que no obtienes una calidad acorde con lo que pagas, veo lógico que defiendas lo que tienes David, todos lo hacemos, pero creo que Bose no merece la pena en la mayoría de los casos, no en terminos absolutos, si no para su precio.
Subir
david xaura
#15 por david xaura el 09/05/2008
hola rafa,esto de pensar cosas distintas toma su intriga,noto que te disgusta o molestan los productos de la marca bose,tendras tus motivos.
aqui no se trata de imponer que es lo mejor,simplemente compartir experiencias.
es evidente que estos productos son notablemente mas caros.
que conste que no cobro por hacerle publicidad.
pero hay que hablar con propiedad,y mi me gustaria saber si has probado configuraciones de cajas acusticas bose.
la serie v son cajas de estanteria,y estan muy mejoradas en cuanto a la serie IV.
desde el woofer de 13 cm,que esta mejorado en la calidad de su material,pasando por el recinto que esta mejor optimizado,a los dos tweeter delantero y trasero de ferrofluido que consiguen una imagen sonora mas detallada.
solo son altavoces frontales,monitores o cajas acusticas estereo.
hay marcas como dynaudio,b&w,jbl,das,sonusfaber y un mogollon mas que te dan una calidad impecable.........y muchisimo mas caras que las bose.
pero de cara a los monitores,unas ns-10 de yamaha o mackie tambien van muy bien.
a mi me gusta el sonido que tiene bose,es muy equilibrado y natural,teniendo el oido fino,con los ojos cerrados lo reconoces.
me considero un aficionado avanzado y muy exigente,y la adquisicion de esas cajas me costo su esfuerzo,ya que con sus cables y demas poco falto para los 500 euros.
depende bastante el amplificador que le metas tb,eso te condiciona la transparencia del sonido.
y por supuesto que fuente de sonido vas a reproducir,si es musica descargada de mp3 o cd,s originales........se nota la dinamica en db y la compresion del sonido.
en fin,no se trata de convencerte de nada,ni de quedarme con la ultima palabra,solo que el mercado es amplio y hay cientos de convinaciones.
lo que ocurre esque esta marca esta muy mediatizada,y en cualquier centro o cafeteria tienen los modulos acousticmass esos pequeñitos o independientes,y parece que da rabia ver lo mismo por todos lados.
un saludo compañero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo