Valorar lo que vendes

FZappy
#1 por FZappy el 14/06/2010
Hola a tod@s

Quisiera hacer un comentario respecto a los diversos aparatos que se puedan vender en este y otros foros.
Por costumbre los usuarios suelen decir que lo que venden está en perfecto estado, 10 de 10, impecable, poco uso, solo utilizado en estudio, no fumador, etc, etc.........
(No doy ninguna critica al respecto, simplemente lo planteo desde mi punto de vista)
Yo me añado dentro de este grupo, pero si os puedo afirmar que cuando yo vendo un aparato que ha sido comprado nuevo por mi, os aseguro que lo entrego tal y como a mi me llego de fábrica, y si no que lo confirmen los usuarios que me conocen y han tratado conmigo.....
Es imposible poder valorar algo en 10 de 10, porque no suele ser asin, ni siquiera comprado en tienda, pero si diria un 9,5 de 10...
Con esto os quiero decir que si yo vendo algo que (como ya he comentado antes), lo he comprado nuevo, si puedo deciros que el estado es tal y como yo lo adquirí, ya que por mi enfermiza metriculosidad, trato mis aparatos con mucho cariño, siempre utilizado en mi estudio, y por supuesto protegido de polvo y suciedades exteriores, incluso aparatos que he comprado de segunda mano, al momento que pasan por mis manos les doy un trato especial, de hecho siempre que voy ha buscar algun aparato me llevo mis emboltorios y protectores para el viaje, (no se que le habra pasado al vendedor por la cabeza cuando ve esto).
Algunos de los tipicas cosas que te puedes encontrar al comprar algun aparato son las marcas de los tornillos, y ralladas superficiales el los lados producidas a la hora de enrackarlos, yo tengo mi propio truco para que esto no me ocurra, simplemente poner plasticos protectores etre el aparato y el tornillo, he incluso tengo la delicadeza de al introducir o sacar el aparato, no rozar uno con otro ya que siempre desmonto una parte del mueble y asin tengo mobilidad.... (aunque te lleve un poco de tiempo)
yo vendí un Roland JP8000 que compre nuevo, y lo entrege tal y como venia de fábrica, aqui os mando unas fotos para que vosotros comprovais lo que os he estado comentando a lo largo de este anuncio.
(quando hize esta foto el JP8000 tenia justo 10 años).
No estaria de mas poder darle un valor aproximado al producto que se esta vendiendo, vaya yo lo aplicaré a partir de ahora, incluso indicar la ubicacion del mismo..

Espero no haberos aburrido con este comentario

Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
JP8000 1.JPG
JP8000 2.JPG
JP 8000 3.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sisu
#2 por Sisu el 14/06/2010
vale, o sea, lo que propones es hacer un post con truquillos de mantenimiento de aparatos por si acaso nunca tengo que venderlo?
yo lo que hago es poner una sabana encima de mi equipo, y las gutarras en su respectivas fundas
Subir
FZappy
#3 por FZappy el 14/06/2010
Hola Sisu

No he propuesto ningun post con truquillos, como comentas, simplemente dar una valoracion aproximada de lo que se vende.....
simplemente he dado una opinion personal, cada uno es libre de tratar sus aparatos como quiera, esto no tiene porque privar de venderlos, pero si dar la oportunidad a otro usuarios de valorar lo que compran,
yo cuando compro un aparato que se que esta bien cuidado, he pagado lo que me han pedido, aunque el precio fuera mas por encima de su valor, yo mismo he valorado el estado del aparato,
creo que no se puede dar el mismo valor a un aparato que siempre ha estado en un estudio y protegido, que uno que este mas curradillo, creo yo......
A veces el vendedor, le pone un poco de picardia a lo que vende, incluso diciendo que su producto lo compro el, y a lo mejor no es asin, por eso creo que seria bueno mas transparencia.......

no es facil mantener un aparato tantos años es su estado original, os lo aseguro,

salu2
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 14/06/2010
bueno, esta claro que siempre habra el tipico listillo, contra eso no puedes luchar ni de coña. creo que en el mercadillo de aqui hispasonic ha habido vastantes bullas de gente que vendia ''eso'' y te entregaba ''eso'' pero en mucho mas mal estado de lo que comentava en el post :? o gente que directamente lo enviava sin envolver ni nada. yo he hecho 2 ventas en hispa, una vino el colega a buscalos en mi casa y el otro se lo envie, los 2 contentos, ninguna queja :mrgreen:
Subir
carlos diaz
#5 por carlos diaz el 14/06/2010
he vendido y he comprado varias cacharros por aquí y la única regla que tengo es que hay que ver y probar el material antes de comprar así que no compro nada de fuera y si tengo que hacerlo, me voy a la ciudad que sea a probarlo. necesito confianza con quien se va a llevar un aparato que ha estado conmigo X años y ver que lo dejo en buenas manos. al final les cojo cariño y no se lo doy a cualquiera que pase. :D

y si compro un aparato con algún rayajo.... la verdad, no me importa. No creo que eso deba bajar el precio final de la máquina. para eso están los chasis, para proteger. si lo pruebo y está bien.... con eso me vale.
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 14/06/2010
OK. Entonces éste sería un hilo de autopromoción, más o menos, no ? :D

Te apunto como vendedor con material cuidado al 100%. 8)
Subir
FZappy
#7 por FZappy el 14/06/2010
Supongo que habrá opiniones de todos los tipos y gustos,

Algunos no le daran importancia a si el sinte tiene algun desperfecto físico, ja que buscan mas la utilidad, en mi caso si le doy importancia, ya que eso te da una pista de como ha sido la vida de dicho aparato.....

ja me gustaria poder encontrar aparatos retro en estado 9,5 de 10 pero eso es practicament imposible,
supongo que habra alguno por ahi escondido en algun altillo, :D :D
yo he comprado aparatos de segunda mano y puedo decir que el estado es correcto, los he tenido que comprar porque ya estan fuera de existencias en la tiendas, o quizas, si el precio sea interesante por su estado.....

Salu2
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 14/06/2010
FZappy escribió:
Algunos no le daran importancia a si el sinte tiene algun desperfecto físico


Yo creo que todos los que compramos sintes valoramos mucho el aspecto estético y el estado físico del aparato. Y también creo que esa valoración tiene que traducirse en un precio de venta mayor que si tiene algún defecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo