Valvulas en masterizacion

nicsaru
#1 por nicsaru el 19/04/2010
hola
me estaba preguntando si un pre valvular para mic, q ademas tiene entrada de linea, puede levantar significativamente la calidez de un master..

Sería asi como lo pensé. termino la mezcla. Envio las salidas (muteadas al retorno) a las entradas del pre valvular y de las salidas del valvular a alguna pista (ya he hecho algo parecido con guitarras para pasarlas por amplis determinados)
El sistema anda bien... La pregunta es si vale la pena hacer eso con los canales de un tema terminado para masterizar...
pasaría por el valvular (entrada linea) y de ahi a la pc con un vst compresor multibanda. O... desde la pc salgo para el valvular con el comp. multibanda ya aplicado....

Si realmente valiera la pena.. en q parte de la cadena le sacaría mas jugo a las valvulas.. ( es un valvular de dos valv y tranfo jensen)

Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vitalisor Baneado
#2 por vitalisor el 20/04/2010
Hola!
Yo hago lo mismo y consigo resultados muy buenos pero depende del estilo musical, la calidad del previo, los cables y las conexiones.De hecho muchas veces en estudios "Pro" se hace lo mismo solo que de un ordenata a otro aveces pasan de bobina al ordenata. Lo malo es que necesitas un buffer adicional para sacar señal para escuchar despues del previo y antes que llegue a la interfase.
Gente dice que al convertir de digital a anlogico y despues al reves se pierde calidad. Pero si se usa una interfase con convertidores incluso de gama media se puede conseguir resultados muy buenos.

Saludos!
Subir
nicsaru
#3 por nicsaru el 20/04/2010
bien, buenisimo. Si la interface no es mala, es un Presonus.. Dicen q tiene muy buena conversores. Y en cuanto al valvular, se supone q es muy bueno.. al menos en pocision mic. no se en q cambia al pasarlo a posicion linea... Se q lleva tranfo Jensen, cuales dicen q son los mejores para preamps.

Te pregunto. Limitador, compresor y este tipo de cosas, entonces deduzco q lo aplicas antes de pasarlo por el valvular... Probaste al revez? Por q se me ocurre q quizá un buen LL-3 de waves., pueda traer aún mas adelante los armonicos q levantaría las valvulas... no?

Gracias
Saludos!
Subir
orlandob
#4 por orlandob el 21/04/2010
nicsaru escribió:
bien, buenisimo. Si la interface no es mala, es un Presonus.. Dicen q tiene muy buena conversores. Y en cuanto al valvular, se supone q es muy bueno.. al menos en pocision mic. no se en q cambia al pasarlo a posicion linea... Se q lleva tranfo Jensen, cuales dicen q son los mejores para preamps.

Te pregunto. Limitador, compresor y este tipo de cosas, entonces deduzco q lo aplicas antes de pasarlo por el valvular... Probaste al revez? Por q se me ocurre q quizá un buen LL-3 de waves., pueda traer aún mas adelante los armonicos q levantaría las valvulas... no?

Gracias
Saludos!


Te recomiendo que lo coloques de ultimo en tu cadena de master , solo para calentar la mezcla o master final . No importa si sea malo o no , recuerda q es solo darle un toque a tu producto final
Subir
nicsaru
#5 por nicsaru el 21/04/2010
bien, gracias orlandob, tiene sentido... acentuar armonicos de valvulas (si existiera tal cosa) como imaginaba, presumo q deformaría mucho la mezcla.
abrazos
Subir
vitalisor Baneado
#6 por vitalisor el 22/04/2010
Los armonicos no deforman la mezcla.Si saturas las valvulas entonces si pero si usas posición limpia no pasa nada.
Yo aveces no puedo creer cuanto resalta y realza el sonido.
Yo uso una tarjeta presonus y si de los conversores no me quejo.
Yo pongo las valvulas al masterizar si comprimo o enseguida despues de la mezcla si solo quiero cambiar sonido.
Por ultimo pongo el limitador ( Flux:: Pure Limiter) y el Dither.
Subir
orlandob
#7 por orlandob el 22/04/2010
vitalisor escribió:
Los armonicos no deforman la mezcla.Si saturas las valvulas entonces si pero si usas posición limpia no pasa nada.
Yo aveces no puedo creer cuanto resalta y realza el sonido.
Yo uso una tarjeta presonus y si de los conversores no me quejo.
Yo pongo las valvulas al masterizar si comprimo o enseguida despues de la mezcla si solo quiero cambiar sonido.
Por ultimo pongo el limitador ( Flux:: Pure Limiter) y el Dither.


uno de mis secreto al final de mi cadena del master es un Presonus BLue tubes y no lo paso de un cuarto , como dije es solo darle el toque final
Subir
nicsaru
#8 por nicsaru el 22/04/2010
ya no es mas un secreto... je..
Gracias gente, buenisimos datos. Ahora voy a probar. Ni habia probado porq lo tengo hace poco (al pre valv)
Saludos!
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 24/04/2010
Ala y tan contentos...
Subir
Euridia mod
#10 por Euridia el 24/04/2010
vitalisor escribió:
Los armonicos no deforman la mezcla.


#-o

Si con esto quieres decir que "no deforma la onda", o " no producen cambios en el sonido" es absolutamente falso.

Sucede que los armónicos añadidos por válvulas, transistores, transformadores, programas.... a un bajo volumen, son difíciles de oir.

Si usas unos convertidores presonus, de 107dBs, pues tendrás dificultades para escuchar lo que está sucediendo por ahí abajo. Ese rángo dinámico es muy muy pobre.

Y los monitores.... los genelec 8053. Bueno. No llegan más que a 58Hz. No oyes el subgrave. El T.H.D. de tu sistema es del 2% a 85dBs, que es más o menos la presión de trabajo. Un 2%!!!!!!!!! -36dBs??????

http://www.genelec.com/documents/datasheets/DS8030a.pdf

Además de que el spl rms de estos monitores es de 97dBs. O sea, que si quieres oir los subgraves, o algo de señal que ande a -100dBFs, como lo oyes??????

Y a ver que bass reflex llevan..... ffffff......ffffff.....ffffffff. ya me los conozco.

Luego la habitación. Pedazo triedros que tienes por todas partes, incluso detrás de los monitores. 90º detrás de unos monitores con bass reflex, paredes paralelas, techo de habitación ( cuanto? 2,65m? Que tal oyes 138Hz?????? ), planos de dispersión de los monitores a alturas variables, ....etc.

Tienes un problema. En esas condiciones no se es capaz de escuchar con un mínimo de fundamento.

Por ese motivo, solo aprecias distorsiones armónicas muy altas.

Me haces gracia. He ido leyendo lo que escribes. Mientras no te metas en el terreno físico, puedes decir lo que quieras, y hasta te aplaudo. Si te mantienes en términos musicales, nadie te va a poder decir nada en contra, que ( para mí) no lo puedas rebatir con un simple " a mí me gusta así" o "es el reflejo de mi persona" o "este es mi arte".

Perfecto. Exploradores, inquietos y echaos palante vienen bien a la música. Como productor, compositor, músico.... perfecto.

Pero en el mástering, el arte y la ciencia van de la manita como dos enamorados que se quieren y se odian.

Ten cuidado con lo que dices en términos científicos. Visto lo visto, yo me mantendría en otros foros, no en este.

Después de esto..... ánimo y a por ellos!!!!! :D :D :D :D :D
Subir
vitalisor Baneado
#11 por vitalisor el 24/04/2010
Yo entiendo la palabra deformar como cambiar de forma total.
Por eso dije que no deforma.Lo de la onda y sonido lo se muy bien y lo oigo muy bien.
No soy tan sordo.
Para 58 hz abajo tengo un sistema con subwoofer.Para que el subnormal quede contento.
La habitacion esta acondicionada de la mejor manera que puedo.Con auralex etc.
Yo en mi vida no he dado info falsa. Si no se , no respondo.
Ayer os habeis pasado mucho
con el ritmo que voy en varios años estare sentado en Miami trabajando y vosotros os quedareis para siempre aqui comiendo mierda.
Lastima que me creeis tan tonto.Porque no lo soy.
Y ya que hemos llegado a descubrir mi anuncio en atiza me parece que dice claramente que es para maquetas.
Porque discos profesionales se que no puedo hacer.

Este es mi ultimo post en este foro , y me arrepiento de haber entrado aqui
Subir
caraborso
#12 por caraborso el 24/04/2010
vitalisor escribió:
lo se muy bien y lo oigo muy bien.
No soy tan sordo.
...Para que el subnormal quede contento.

con el ritmo que voy en varios años estare sentado en Miami trabajando y vosotros os quedareis para siempre aqui comiendo mierda.
Lastima que me creeis tan tonto.Porque no lo soy.

Este es mi ultimo post en este foro , y me arrepiento de haber entrado aqui



Ya no se trata de ser un buen o mal profesional. (Ojo, que el que te escribe es un simple fontanero)
Sólo de ser -en la vida- una persona que merezca la pena
Te he leído unas cosas... (y no me refiero a cosas técnicas...)

Suerte (en la vida) En lo profesional, dudo MUCHO que la vayas a tener
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 24/04/2010
Fontanero..Pues mire a ver si se pasa un día por mi Wayer Closed que me pierde..., a vd. que viaja a menudo a la capital del Reino, le invitaré con gusto a unas cañas en el de abajo y a una morcilla de Burgos que me acabo de comer que..artículo catorceno.

Comiendo miedda no dudo que vayamos a a comer, Vitalisor; pero morcilla (que es sangre) no te digo yo que no me coma solo o en compañía de alguno de estos maestros, bastante más cabales y bastante más humildes.
Ten cuidado con lo que escribes que lo lee todo tipo de gente y mucha de ella da por sentado que lo escrito es cierto.

De verdad, si quires aprender, recapitula, lee, estudia y, siguiendo tu lema, trabaja, aquí nadie es un comemiedda que le moleste que los demás se busquen la vida; pero fontaneros o profesores universitarios, nos tomamos la certeza y los datos lo suficientemente en serio: este es un foro distendido; pero cuida desde siempre que no se vierta lo primero que se le ocurre a uno como verdadero.
Nadie te tiene manía, creo que , en cierta manera, ha habido benevolencia en vez de saña.
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 24/04/2010
Como dijo un escritor franchute: "Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse."

Mándanos una postal desde Miami :hola:
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 24/04/2010
vitalisor escribió:
vosotros os quedareis para siempre aqui comiendo mierda....

....Este es mi ultimo post en este foro , y me arrepiento de haber entrado aqui

Hasta aquí has llegado entonces, estás baneado así no te arrepentirás de entrar otra vez.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas