¿Válvulas en música electrónica?

RaulMX
#31 por RaulMX el 10/04/2013
Yo hago el sistema de pasar la mezcla a la meza (digital) aquí aplicar efectos y regresarla metiendo un previo valvular antes de la interface y enviando la señal a un editor de audio para obtener el .wav estereo y todo ya sea acústico/electrónico o digital agarra un buen sonido analógico pero muy limpio para mi gusto.

Así que también pienso hacer pruebas con una meza peavey viejita con salidas directas (cuando termine de repararla) como el sistema del video, yo se que no es una meza de alta gama pero el sonido sucio estoy seguro lo conseguiré.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#32 por Marco Bremen el 21/07/2013
Esto de gastarse el dinero es como todo,hay gente que se gasta 12.000 euros en un coche o en una moto.
Si uno se quiere dedicar a esto,tiene que invertir,es como si eres carpintero y tienes que invertir en algunas makinas o si eres albañil y te hace falta una furgoneta,pues uno es productor y técnico y necesita tambien sus cacharros para ser competitivo.

Cuando uno empieza se preocupa de terminar las canciones y de aprender a producir,una vez que produces y mas o menos dominas las técnica te empieza a preocupar que vaya sonado mejor y empiezas a ser consciente de cosas como la profundidad,el grosor,armonicos,campo estereo,la dinamica,pegada,etc,y cuando los buscas te das cuenta de que en digital poquito,de que algo tienen los temas punteros que el tuyo no tiene(referente al sonido).
Aprendes a mezclar con los años y haces mezclas buenas pero siguen sin llenarte del todo,oyes otros temas parecidos al tuyo pero con una sensacion en el sonido que sí te mola,intentas imitar buscando plugins y tal pero es tiempo perdido.

llega el momento de pantearse dar el paso si es que te vas a dedicar a esto y no es un hoobie.(si eres rico pues si).

Y aqui estamos,intentando convencernos definitivamente y mirando ya sumadores,convertidores y compresores,momento delicado este,sobre todo por el desembolso economico.
Bueno pues yo lo tengo claro en cuanto a convertidor y sumador despues de estudiarlo muchisimo,lo que pasa es que tardaré mas o menos 1 año en podermelos comprar ya que la inversión es de 8.500 euros,ya he vendido algunas cosas y tengo una superhucha en el armario y entre algún trabajito que hago,las monedas y algun billete que cae el la hucha llegará el momento ;)
Subir
djomardiaz
#33 por djomardiaz el 01/08/2013
No hace falta llegar a tanto, aprended a usar nebula .
Subir
Francisco Fanon Baneado
#34 por Francisco Fanon el 01/08/2013
#14


Cuando dices gusta a todo el mundo te refieres a nosotros los que estamos en este mundillo?Porque créeme en cuanto al público,la mayoría de la gente es incapaz de diferenciar un track grabado en digital de uno analógico.Busca en "Charla General" había un hilo sobre este tema de las emulaciones y demás.Cuando empezaron a subir archivos de audio y a preguntar cual archivo tenía elementos puramente digitales (o emulados) y cuales realmente analógicos.Ahí la mayoría de la gente se echó para atrás,evitando opinar a esa hora.Hay gente profesional que lo hace todo "ITB",por solo ponerte un ejemplo en la canción "Fireworks",de Kathie Perry,sólo hay un instrumento real:el bajo.El resto es puro VSTi y samples.Y fue mezclado inicialmente ITB."Quién del publico,de la gente de a pie pudiera notar eso:nadie"...En uno de últimos discos de Seal también hay cantidad de instrumentos virtuales y también se mezcló ITB con cantidad de plugins incluidos los Voxengo.
Subir
Johnny G
#35 por Johnny G el 02/08/2013
#34

Publico exkisito con un nivel cultural de musica electronica, y/o underground, si sabe apreciar ese sonido diferente... y si son aficionados a la electronica y gente que produce..

Gente de a pie que utiliza la musica electronica de cosumo,.., no aprecia eso, pero en mi caso no produzco temas para todo el mundo, produzco temas porque me gusta y me gustaría tener ese sonido, que hay gente que si lo aprecia.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#36 por Francisco Fanon el 02/08/2013
Johnny G escribió:
gente que produce..

yo solo creo que lo notan los que producen y no todos,algunos....lo interesante es cuando se hace la prueba con archivos de audio a ver si la gente distingue donde hay válvulas y donde no...donde hardware y donde solo plugin....y está muy bien que quieras tener tu sonido propio sea este basado en válvulas o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo