Vamos a hablar de dinero.

diego
#1 por diego el 24/10/2023
Buenas,

Soy aficionado al mundillo y quiero meterme en esto del diseño y programacion de iluminacion de forma mas profesional. He hecho varios cursos y me estoy planteando alguna formacion mas seria para dar el salto a algun trabajo de esto pero me da miedo porque no lo voy a poder compaginar con mi actual trabajo. El caso es que me gustaria tener toda la informacion en la mano para poder tomar la mejor decision, me gustaria saber cool está este mundillo, como de facil es hacerse un hueco en el mercado laboral y que es lo que se puede llegar a ganar tanto al principio como con mas años de experiencia.
Mi mayor duda es si al principio puedes tener unas condiciones que te permitan vivir de ello o si deberia plantearlo mas como un trabajo exporádico que me permita sacarme unos euros los findes o en verano.

Se me olvidaba comentar que vivo en España, concretamente en Madrid, por si hay alguien de la zona que me pueda aconsejar!

Muchas gracias y saludos para esos luceros!

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BioneSot
#2 por BioneSot el 06/02/2024
Buenas, un poco tarde a responderte, pero depende mucho sobre todo de como te muevas y de tus contactos.

A nivel amateur, tienes que currar mucho y moverte y usar contactos, cualquier compañía sirve, centros escolares con grupos de teatro, compañías pequeñas, aficionados o incluso si tienes amigos que les guste el teatro montaros vuestra propia compañía.

A nivel profesional es difícil entrar sobre todo en Madrid, pero en casas de culturas puedes preguntar por vacantes o gente que esté solo de técnico de sala (Que si son vagos son fácil reemplazarlos).

Yo personalmente conseguí curro en el centro de cultura de Arroyomolinos en Madrid, sus técnicos son muy jóvenes y igual te pueden orientar algo.

Pero es lo que e digo, dinero es depende de cuanto te muevas y tus contactos con técnicos, eso seguro, hacer hace falta técnicos. Los que curramos estamos con 12 bolos por semana y se agradece delegarlo en alguien con espíritu de aprender.

Ahora si en cifras, en amateur no esperes más de 50€ por bolo y en profesional ronda mínimo unos 200€ por bolo. Como ves es un buen sueldo si te haces 10 bolos al mes y tampoco es mucho curro, esto en teatro.

Si vas a conciertos o discotecas lo veo más difícil acceder ya que se busca gente de confianza y que ya se conozca, pero puedes intentarlo.

Espero haberte ayudado
Subir
diego
#3 por diego el 07/02/2024
Hola! Muchas gracias por tu experiencia, me ayudad un montón!

Te cuento como va mi rayada mental....
Me habia planteado hacer un master de iluminación profesional en la escuela de Fluge, no se si lo conoceras pero me han hablado muy bien y por lo que comentan para hacer contactos y entrar a currar en giras y conciertos esta dpm.
Creo que es una buena opción, pero como todo en esta vida... el problema es el dinero... Es un master caro, no se puede compaginar con trabajo de lo mio y dejar un curro estable y apostar todo ahí es un salto duro...

Asique de momento seguiré con ello como hobby. Yo hago ademas trabajillo como dj, asique a veces me sale algun eventillo que me permite meterme un poco mas con el tema de iluminacion. Me apunto los consejos para preguntar en alguna asociación e irme haciendo poco a poco un huequillo, a ver si algún día puedo dar el salto y dedicarme a estw mundo, que es lo que me gusta!!!
De momento a seguir currando.

Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Subir
HolaMola
#4 por HolaMola el 07/02/2024
Seguramente , tendrás que ser autónomo , así que tenlo en cuenta también .
Subir
diego
#5 por diego el 07/02/2024
Si, lo sé... tambien es otra coaa que me echa un poco para atrás
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo