Vamos a hablar de dinero.

diego
#1 por diego el 24/10/2023
Buenas,

Soy aficionado al mundillo y quiero meterme en esto del diseño y programacion de iluminacion de forma mas profesional. He hecho varios cursos y me estoy planteando alguna formacion mas seria para dar el salto a algun trabajo de esto pero me da miedo porque no lo voy a poder compaginar con mi actual trabajo. El caso es que me gustaria tener toda la informacion en la mano para poder tomar la mejor decision, me gustaria saber cool está este mundillo, como de facil es hacerse un hueco en el mercado laboral y que es lo que se puede llegar a ganar tanto al principio como con mas años de experiencia.
Mi mayor duda es si al principio puedes tener unas condiciones que te permitan vivir de ello o si deberia plantearlo mas como un trabajo exporádico que me permita sacarme unos euros los findes o en verano.

Se me olvidaba comentar que vivo en España, concretamente en Madrid, por si hay alguien de la zona que me pueda aconsejar!

Muchas gracias y saludos para esos luceros!

Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BioneSot
#2 por BioneSot el 06/02/2024
Buenas, un poco tarde a responderte, pero depende mucho sobre todo de como te muevas y de tus contactos.

A nivel amateur, tienes que currar mucho y moverte y usar contactos, cualquier compañía sirve, centros escolares con grupos de teatro, compañías pequeñas, aficionados o incluso si tienes amigos que les guste el teatro montaros vuestra propia compañía.

A nivel profesional es difícil entrar sobre todo en Madrid, pero en casas de culturas puedes preguntar por vacantes o gente que esté solo de técnico de sala (Que si son vagos son fácil reemplazarlos).

Yo personalmente conseguí curro en el centro de cultura de Arroyomolinos en Madrid, sus técnicos son muy jóvenes y igual te pueden orientar algo.