Variaciones en el bombo.

Blow14
#1 por Blow14 el 25/02/2010
Hola que tal señores.. a ver si me podéis decir que le pasa a mi bombo.. :D
Pues resulta que cuando estaba mezclando con mi daw encontrado unas variaciones de bombo ( todo decir que uso ableton live ) y bueno no me gusta nada como suena, mi bombo es de una librería ( Zenhiser pure minimal kick ) lo tengo ecualizado, sobretodo los agudos que me hace un efecto de agudo muy feo se lo e recortado un poquito y comprimido un poco con un atacke rápido de 0.05 ms y un relese corto de 11 ms, pues cuando la canción esta sonando algunas veces se escucha bom clap bom clap, bam clap bam clap¡¡¡ algo así :lol: en la caja no hay mucha variación por que me tapa bastante pero en el primer golpe y tercero si encuentro variaciones, a que se debe ? todo decir que tengo el bajo con un sidechain en el bombo para que comprima cuando el bombo cae y algunos sonidos que tengo tb con frecuencias bajas también le tengo puesto un sidechain para que no entorpezca el bombo¡¡¡ pero esas variaciones no se a que se debe por que el bombo lo tengo recortao en un clip solo y sin el warp de ableton live que dicen que también quita calidad al sonido.. pues no se macho ... buff
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aliblandonc
#2 por aliblandonc el 26/02/2010
querido amigo.

no tengo mucha experiencia con ableton es mas ni siquiera lo conozco jajaja pero si te puedo dar un consejo con tu bombo.

1. no uses muchos lo side chain haz una mezcla en la cual puedas darle su espacio al bombo y al bajo cuando concuerden

2. en ves de quitar los agudos del bombo pon en solo el bus del drums y equalizalo dandole mas graves o en el mejor de los caso usa el rbass de waves y aumenta los armnicos del bombo alrededor de los 80hz. esto te dara el cuerpo que hace falta y ya no se escuchara ese gran vacio con los agudos.

3. la variacion de la sonoridad del bombo que presentas podria ser una superposicion de frecuencias por que recuerda estas trabajando con un sample que considero es el mismo siempre a no ser que tenga un switch como el humanizer del ez drummer pero no deberia variar.

si fuese el caso de la superposicion pon en solo el bus del drums y empieza a esuchar la pista y ve adjuntando track por track los demas hasta que encuentres el por que de la falla

perdon por recomendarte el no usar el side chain algunos diran que estoy errado o que estoy loco pero en mi corta experiencia he podido aprender que por que no este de acuerdo en algo o algo no me guste no quiere decir que esta mal :P jajajaj y sobre todo no hay una receta magica tienes que hacer tus propios pasos.

dejame saber que opinas o que hicistes. suerte
Dios te bendiga
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo