Variar el ataque de un sample

cronico
#1 por cronico el 02/04/2005
A ver si me echais un cable con un sample de trompeta que quiero introducir en un tema,....
Lo extraje de un disco akai a SF2 y lo cargue en sampler sfz+, uso cubasis VST. Cargado el SF2 introduje una melodia midi. El sonido tiene algo de ataque y viene bien, para una parte de la melodia que es lenta, pero en otra que es mas rapida me interesaria que tuviera menos ataque, vamos que el trompetisa soplara mas fuerte xD
He probado con un envelope de MDA, pero nada, supongo que si el sonido base tiene un ataque determinado con eso no se podra cambiar.
Necesito algun efecto que me "levante" el sonido al principio de la pulsacion de la tecla, vaya,...
Sigo dandole vueltas a algun metodo alternativo para hacer esto, pero si me podeis encaminar un poco,...
Gracias de antemano
Salu2 :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 03/04/2005
Si te interesa menos ataque, está claro que una envolvente ADSR de las de toda la vida te lo arregla.

Puedes jugar también con un compresor. O dibujar en un editor la forma que te interese.

Necesitas un efecto que te levante el sonido al principio de la pulsación¿¿¿???
En qué quedamos? Necesitas quitar o añadir ataque???
Subir
Wikter
#3 por Wikter el 03/04/2005
Hay efectos para cambiar la respuesta de Transitorios... uno forma parte de los cacharrillos de digitalfishphones y se llama Dominion.
Otro, algo más sencillo, es el pulsewidhtmodifier de Anarchysoundsoftware....
Si encuentras que modifican demasiado el ataque, siempre puedes editar la muestra y "caparle" el principio, usar un compresor, un ADSR o incluso reforzarlo con otra muestra de... ¿ruido? que se dispare en el mismo instante.
En cualquier caso, la última palabra te la dirán tus oidos...
(si te hablan haz una visita urgente a tu psicólogo de turno)
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 03/04/2005
AH... trompeta, pues en vez de "paralelar" con ruido, toma un trozo del principio, lo normalizas y lo redisparasde manera que te doble la entrada solamente
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 03/04/2005
O cómprate un Transient Designer de SPL. El invento que todo aficionado a los compresores esperábamos que inventasen.
Subir
Briar
#6 por Briar el 03/04/2005
Se puede crear la ilusión de que el intérprete toca con más fuerza si simultaneas dos muestras iguales con un desfase de milisegundos...
Subir
cronico
#7 por cronico el 05/04/2005
Gracias por vuestras sugerencias, probare a ver, ya os cuento, la idea es aumentar el ataque para las partes rapidas simon_sen
Salu2 :)
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 05/04/2005
Con un poco de maña, prueba y error puedes darle la forma con un editor.

El Transient Designer es el cacharro que te haría exactamente lo que quieres. Existe también en plugin para las tarjetas Creamware. Y el Dominion que te comenta Wikter también hace lo mismo. Aunque el mejor resultado es el del aparato.
Subir
Wikter
#9 por Wikter el 05/04/2005
El pulsewidth modifier no tiene desperdicio... lo huro ;-P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo