Varias consultas sobre protools 7.0

Woody
#1 por Woody el 31/10/2007
Hola amigos tengo varias dudas a ver si algun buen samaritano/a me sabe responder.

la primera es la siguiente:
sé q debe ser una tonterida de lo mas absurda pero, como puedo hacer para oir el intrumento (real) metido en una pista de audio mientras esta sonando todo, usease en playback? solo oigo el instrumento cuando está en stop, o en record. cuando esta en playback suena lo q previamente hay grabado en esa pista.
alguna vez he hecho para cambiar esto , pero no recuerdo como hice.
bueno...no sé si me he explicado muy bien , ...

la segunda:
tengo protools LE 7. me van a a pasar una sesion grabada con HD para retocar unas cosas. es posible abrirla con mi version? no creo q los de digidesign permitan q una sesion de HD se abra en un vulgar LE, pero lo mismo fite tu, y sí.. :roll:

y la tercera y última:
abro una pista de Instrumento Virtual, le pongo por ejemplo un FM8 y toco el teclado conectado via midi a mi 002, le doy a grabar y sobre la pista me graba el midi, pero a la hora de reproducirlo va por delante, y si aumentas lo q has grabado con la lupita te das cuenta de q efectivamente tu no has grabado eso asi...todo esta unos segundos por delante. no es unos milisegundos, no...es un buen choricito azul fuera de la delgada linea q no hay q pisar [-X :lol:
pero al grabarlo estoy seguro de haberlo grabado bien, puesto q lo he oido ferpectamente sincronizado. y sin saber cómo se coloca ahi por delante.
imagino q sera algún tipo de compensación para latencia o algo así. alguien puede decirme como hago para q eso no pase (lo de arrastrar las notas hasta la linea del compas no me vale q eso ya es lo q hago)

muchas gracias por vuestro tiempo y perdon por el tochako

un saludo


vudi




http://www.myspace.com/vudiamores
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 01/11/2007
Hola

1) Tienes que activar el "input only". Está en Options,si mal no recuerdo. Alt+k conmut entre "auto input" e "input only".

2)Sí se puede abrir. PERO: perderás los plugins TDM que hubiera en la sesión de origen, y por supuesto todos aquellos RTAS que no tengas instalados en tu máquina. El routing también te cambiará por ser un hardware diferente. Nada muy dramático, vamos.

3) Puff... pus esta ni idea... sorry.

^_^V
Subir
Woody
#3 por Woody el 03/11/2007
gracias Kaitain...

"inputo only", está en "track".....
abia yo q era alguna parida desas....


lo de la sesion HD contaba con ello, pero ...y las pistas de más q hipoteticamente ueda traer lala sesion HD? imagino q quedaran inactivas o es mucho imaginar??

el problema con las pistas midi q se adelantas, a alguien se le ocurre alguna posible solucion??


muchas gracias

vudi
Subir
Woody
#4 por Woody el 11/11/2007
alguien arroja un poco de luz en este post???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo