Varias dudas cubase y una de halion 3

barraganbxn
#1 por barraganbxn el 13/11/2012
Llevo ya medio año usando cubase, he mirado muchos tutoriales pero tengo 3 dudas que no consigo aclarar.
1) En una pista midi, con el lapiz o flecha, dibujo el volumen de las notas, el problema es que el programa no me lo lee y siempre suenan al mismo volumen todas las notas.
2) En el mezclador, para que sirve el botón de polaridad que hay en cada canal?
3) En halion 3 que es para cargar samplers, en la opción global que salen todos los samples que sale el program y en out te deja elegir program o estéreo 1, estéreo 2, estéreo 3... Que diferencia hay entre el program por defecto y el estéreo?
http://www.sweetwater.com/images/closeup/750-HALion_img_globalpage.jpg

Gracias a kien me pueda aclarar estas tres dudas k no consigo resolver
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 13/11/2012
1.- leiste el manual?

Si no lo tienes seria raro, esta en el DVD original completo en formato PDF y en la caja esta en papel.

con respecto a tus preguntas:
1.- Estas seguro de que esta elegido el controlador de velocidad en la ventana de edición?
Asegúrate de estar modificando velocidades y no otros controladores.

2.- La polaridad es justamente para cambiar la fase de la señal y evitar anulaciones o crear efectos. (positiva o negativa).

3.- El Halion 3 tiene múltiples salidas, si activas todas saldrá por las que hayas activado.
Si desde "instrumentos" no las has activado todas, al activar desde el instrumento mismo una salida distinta a la activada, el instrumento no sonará.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase Velocidad.JPG
Halion Outs.JPG
Activar Salidas.JPG
Subir
barraganbxn
#3 por barraganbxn el 13/11/2012
Me lei el pdf y la verdad que no encontré la respuesta. Lo de la polaridad me queda claro, pero lo del halion sigo sin entender la diferencia entre seleccionar program y estéreo. Y lo del punto 1 quiero modificar el volumen, no la velocidad de las notas, yo he visto mucha gente que ahí dibuja y el mismo secuenciador va tocando las notas en diferente volumen. en cambio a mi siempre me suena al mismo volumen
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 13/11/2012
Para entender la diferencia, abre Halion 3, agregas un instrumento en el canal 1 y le das salida a program.

Luego en el canal 2 cargas otro instrumento y le das salida a Stereo 2.

Abres la consola (f3) y veras por donde sale cada instrumento.

Con respecto al volumen...
que instrumento no cambia el volumen?
Si en el instrumento no esta habilitada la opción de leer los cambios de volumen, no los leerá.
También hay instrumentos que no tienen la opción de reconocer los cambios de volumen, o si el sampler cargado esta mal editado difícilmente sonara con "touch".

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Volumen Cubase.JPG
Volumen Editado.JPG
Subir
barraganbxn
#5 por barraganbxn el 13/11/2012
Gracias kamikaze, lo probare
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo