Varias dudas con mi primer mixer

  • 1
dell
#1 por dell el 07/06/2011
Buenas gente, me surgio la oportunidad de pillar de segunda mano una mackie 1020vlz a muy buen precio aunque tocada y no la desaproveche :P
El caso es que al ser mi primer mixer y que tiene algun que otro fallo, me estoy volviendo un poco loco a la hora de querer configurar el mixer con ableton para efectuar envios por canal.
Bueno os explico, el principal fallo de la mesa es que el canal mono 1 reproduce el sonido que le envias pero muy muy muy bajito, para escuchar algo a un volumen normal tengo que colocar el knob de ganancia a tope y subir bastante el trim (burradas xd), asi que no lo utilizo, el resto de canales parecen funcionar bien y digo parecen porque aqui me esta saliendo otro problema, a ver:
en el canal 2 y el canal 3 tengo colocados dos sintes cada uno en su correspondiente canal y su correspondiente entrada de linea, asi que para poder tratarlos individualmente con los efectos de ableton lo que quiero es aprovechar kas inserciones de canales traseras de estas lineas, asi que lo que hago es sacar para cada linea un cable a una entrada de la tarjeta de audio que tengo, de esta forma el sonido le llega a ableton por canales separados peeeero, no se porque la eq de la mesa deja de responder sobre mis instrumentos, asi como el paneo y el mute :-o , lo unico que continua funcionando es el boton del pre-fader xd

El caso es soy un ignorante o es la mesa la que va mal:P y bueno luego tengo mas dudas a ver si cuando tenga mas rato las pongo

un saludo amicussss :yuju:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 09/06/2011
Buenas.

Si estas sacando la señal por Insert, es normal que no te afecte nada de lo que dices, ya que el Insert lo que hace es sacarte la señal justo después del previo, para enviarla a equipo externo (compresores, puertas...vo para que uses la EQ, pan, etc...

Si quieres que te afecten EQ y demás, debes usar los buses de envío o, si no tuviera, los envíos auxiliares (no es lo correcto, pero si no tienes buses sería una opción)

Para cualquier cosa, aquí estamos.

un saludo.
Subir
dell
#3 por dell el 10/06/2011
vale no tenia idea acerca de los inserts, pensaba que al introducir el audio primero por la entrada de linea se podia procesar con la eq y luego ya procesado salia del insert al exterior para poder meterle cualquier tipo de efectos ](*,)

ahora lo que no comprendo es como lo haria para hacerlo mediante los envios auxiliares como comentas, a ver yo meto un sinte por una entrada de linea, luego la ¿saco? por medio del insert a una entrada de la tarjeta donde se puede procesar el audio de la mesa y ahora? como usaria los envios auxiliares para poder ecualizar, eso o no he entendido muy bien tu respuesta jaja, de todas formas esta noche me pondre a darle vueltas a ver que saco en claro
Subir
dell
#4 por dell el 11/06/2011
bueno me olvido de los inserts xd, al final lo he dejado todo para realizar los efectos mediante los envios auxiliares y ya esta, total es lo que queria xd no se porque me complico tanto jajaja

un saludo y gracias
Subir
XapitU
#5 por XapitU el 16/06/2011
Jejej

A veces, las soluciones mas fáciles son las mejores ;)

Tal como te comentaba, los inserts sirven para "insertar" equipo a la señal. Para "enviarla" se usan los buses (como los de transporte) y desde ahí, lo envías donde quieras con los cables. Por lo que sólo tienes que sacar de los buses (en tu caso, auxiliares, porque no debes tener mas, al ser una mesa sencilla) hacia la tarjeta con los cables adecuados.

Para cualquier otra duda, aquí estamos.

Un saludo.
Subir
dell
#6 por dell el 16/06/2011
al final he tirado de auxiliares xd, para segun que efectos si me gustaria hacer un procesado completo de la señal pero bueno ajo y agua xddd

gracias :desdentado:
Subir
XapitU
#7 por XapitU el 17/06/2011
#6

A que te refieres con "procesado completo"?
Con los auxiliares, si afecta la EQ, el nivel del fader, etc.
Subir
dell
#8 por dell el 17/06/2011
si si con los auxiliares puedo usar las eqs xd, me refiero a que la señal cuando aplico efecto sea modificada completamente como si manejando un pote de dry/wet se tratara, es decir cuando la señal va mediante el auxiliar siempre hay una pequeña cantidad de la señal que sigue sonando tal cual, no es modificada, no se si me entiendes xd

esto por ejemplo cuando lo hago por los channel inserts no pasa, la señal cuando la modifico se modifica al completo, pero claro no puedo usar la eq xd
Subir
XapitU
#9 por XapitU el 17/06/2011
Pues...
No lo entiendo, no...
A que modificaciones te refieres?
Tienes fotos de la mesa para ver que salidas tiene y como la conectas?
Subir
dell
#10 por dell el 17/06/2011
me refiero a esto, mediante auxiliar solo puedes procesar la señal en paralelo no?

http://imageshack.us/photo/my-images/827/sinttulorq.jpg/

y la mesa en cuestion es esta

http://www.mackie.com/products/ms1202vlz/images/1202VIO.JPG
Subir
XapitU
#11 por XapitU el 17/06/2011
No procesas la señal en paralelo. Lo que te indica es que luego puedes sumar las señales si devuelves la señal por el retorno de efectos y sumas las dos por Master.

Esto es para el uso de efectos. En tu caso, quieres enviar a la tarjeta de sonido, por lo que la señal que envías por auxiliar ya no la retornas a la mesa. Esa señal estará procesada tal como lo está la original.
En mesas mas grandes, ya existen buses especiales para grabación, pero tienen el mismo funcionamiento que los auxiliares. En tu caso, los aux sirven para grabación y para efectos (a no ser que quieras usar los tape in y out.

Un saludo.
Subir
dell
#12 por dell el 17/06/2011
mmm vale entonces el problema esta en el retorno de la señal si no he entendido mal no? es por eso que escucharia una pequeña parte de ese sonido al no sumarse al master? perdon por ser tan lerdete :desdentado:
Subir
XapitU
#13 por XapitU el 20/06/2011
No pasa nada.

El retorno dependerá de como lo realices. Deberías escucharlo desde la salida de la tarjeta de sonido y no desde la mesa, para saber realmente que y como se está grabando.
Si lo quieres hacer desde la mesa, debes conectar el retorno del ordenador al canar 2T IN, para poderlo escuchar de la mesa sin aplicar efectos, ganancia... (y asi poder escuchar sólo el 2T, sin tener que escuchar los otros canales, por lo que no habrá mezcla de señal (debería haber un botón para esto (2T to C.R. o similar)

Un saludo.
Subir
dell
#14 por dell el 23/06/2011
el retorno lo realizo desde la tarjeta de audio si.

Vale entonces ya como ultima pregunta xd mi caso concreto a ver:

Tengo los 3 sintes conectados en sus correspondientes entradas estereo, luego tengo de la mesa a la tarjeta un envio auxiliar, de los canales estereo no hay ningun tipo de envio individual de linea a la tarjeta, van las 3 lineas juntas directas a la tarjeta por medio de la salida control room. De esta forma lo que hago es colocar la ganancia a 0 de esa linea conjunta de los trastos estereo y usar el envio auxiliar como unica fuente de sonido global. Esta salida auxiliar la separo en dos canales mono dentro de ableton y les asigno efectos de forma que a cada canal le corresponde uno de los dos envios y puedo realizar distintos efectos segun gire el auxiliar 1 o 2.

El problema esta en que si el pote auxiliar esta en 0, pues evidentemente esa linea no suena, a no ser entonces que suba el pote de ganancia del canal control room, teniendo de esta forma sonando por un lado la linea auxiliar procesada y a la vez la misma sin procesar (de ahi venia mis dudas anteriores pensando que estaba aplicando un procesado paralelo)

En resumen lo que me interesa es realmente procesar las distintas lineas de forma separada y segun estoy pensando tirando solo de auxiliares no es posible ya que tengo que tener al menos uno de los dos minimo siempre en valores escuchables, entonces mi unica solucion es tirar de los inserts y quedarme sin poder utilizar la eq no?
Subir
XapitU
#15 por XapitU el 23/06/2011
Buenas.

Por lo que dices, no sólo estas enviando señal a la tarjeta mediante auxiliares, sino que estas enviando por Control Room.

Puedes hacerme un esquema de conexiones, asi como decirme que tarjeta usas?

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo