Varias preguntas atravesadas

tijera
#1 por tijera el 11/04/2008
-Me podeis poner un problema de impedancia con altavoces y ohmios y su .... madre? no lo acabo de entender.

-porque la frecuencia del reloj tiene que controlarse de forma externa?

-que son los semi tonos? porque una octava tiene 12 semitonos de distancia? y porque una quinta tiene 7¿?

- si quiero hacer sidechain en una pista con voz y en otra con musica, donde lo pongo?



Bueno si me ayudais seria la hostia. #-o
Subir
eliezer
#2 por eliezer el 12/04/2008
Los altavoces en serie suman sus impedancias. Ds cajas de 4 ohmios dan un equivalente de 8.

En paralelo, el inverso de la impedancia resultante (1/Z) es igual a la suma de los inversos de cada impdedancia. Visto de otro modo la conductancia resultante es la suma de conductancias.
Las cosas se facilitan mucho si las cajas son iguales o, al menos de la misma impedancia. Solo hay que dividir la impedancia de una caja pon el número de cajas. Dos cajas de 8 ohmios equivalen a una caja de 4.

Lo del reloj. Si tienes dos aparatos (por ejemplo dos grabadores) que han de trabajar juntos sincronizados es bueno controlar su ritmo de forma externa con un reloj común.
Esto tiene bastante que ver con la electrónica digital. Los aparatos digitales funcionan al ritmo de un reloj que da una serie de impulsos para sincronizar el movimiento. Este ordenador trabaja con un reloj de 3,4 Giga herzios.

¿Viste Ben Hur?. En las galeras un capataz con un par de tambores marca un ritmo para que todos los remeros remen al mismo tiempo. Eso es el reloj. En mi ordenador el capataz da tresmilcuatrocientos millones de golpes en un segundo para que la memoria, microprocesador, periféricos, etc trabajen coordinadamente.

Se pueden usar dos grabadores de 10 pistas para grabar a 20. Pero para que uno no vaya mas rápido que otro y se descontrole todo se usa un reloj común.

Sobre tonos y semitonos pregunta mejor a un músico.

Sidechain con música y voz.
¿Que es lo que quieres que te haga el compresor?.
Según lo que quieres has de conctarlo de una forma u otra.
Se me ocurre un ejemplo. Tienes música sonando en un local. Pero quieres que no tape a alguien que de un anuncio. Pues con el micro conectado al sidechain haces que cuando alguien habla omprima la música que pasa por el compresor. Pones un tiempo de release muy lento para que no se produzca bombeo y listo.
Subir
JUPITER
tijera
#4 por tijera el 12/04/2008
pufff que gran ayuda! estoy muy agradecido ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo