Varias preguntas, me echais un cable?

Klezz
#1 por Klezz el 08/11/2005
Vereis, partiendo desde 0, sin micro y con una targeta de sonido mala y tipica¿que creeis que me vendria bien cogerme primero para obtener un sonido bastante decente?¿Que hariais vosotros?

¿Como se mide si un micro es bueno para estudio o no?¿Tiene algo que ver que sea dinamico o no?¿Y uni-direccional?¿Que medidas se siguen para evalualrlo? ¿Que es eso de un micro con condensador? ¿Y un previo?

Y una targeta de sondido ¿Que criterio se sigue para evaluar si es buena o mala? ¿Tiene que ver directamente con la calidad de sonido con la que grabe tu micro?


Una dudas muy importantes for me, asique si sabeis las respuestas os estaria eternamente agradecido.

Gracias por anticipado :wink:
Subir
Dabi
#2 por Dabi el 08/11/2005
vamos a ver preguntas mucho:

si tienes tarjeta y no micro, evidentemente no puedes grabar nada. empieza por pillar un micro para poder empezar. pero... no es tan facil.

la tarjeta evidentemente hace que el sonido sea mejor o peor, aparte hay otras muchas cosas que evaluar en estas. lo primero si es tema de grabar audio, es la calidad de los conversores de analogico a digital y viceversa. otros aspectos a valorar son las entradas/salidas, si dispone de midi no, efectos por hardware, latencia, etc... si preguntas eso del micro posiblemente el resto te suene a chino, asi que... ve preguntando poco a poco y buscando y veras de que va.

el micro para estudio. de condensador es lo mejor, pues normalmente tiene mejor captacion y obtienes un sonido mas brillante. pero estos llevan alimentacion para funcionar, que obviamente tu tarjeta no tiene. necesitarios un previo. hay tarjetas con previos de micro y/o intrumento. por lo que quizas te interesase mas comprar una tarjeta con previo incluido que un previo para tu tarjeta.

es complicado. la verdad vas a tener que dar mas informacion. que pretendes grabar. que software vas a usar. etc.
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 08/11/2005
Si no lo tienes, lo primero que yo me pillaría es el software (Sonar, Cubase, ProTools,...).

En cuanto a la tarjeta, la palabra clave es "chip DSP"; las que los llevan son tarjetas semi-profesionales o profesionales especialmente pensadas para audio de verdad (no videojuegos). Intenta además que tenga entradas/salidas audio (mínimo 2 mono) y MIDI (in/out).

Lo del micro...yo quizás antes me preocuparía por tener un teclado controlador que te permita sacarle todo el jugo al software y complementos virtuales que te puedas ir instalando.

Es mi humilde opinión... :?
Subir
LoPone
#4 por LoPone el 14/11/2005
Alguien escribió:

Si no lo tienes, lo primero que yo me pillaría es el software (Sonar, Cubase, ProTools,...).

En cuanto a la tarjeta, la palabra clave es "chip DSP"; las que los llevan son tarjetas semi-profesionales o profesionales especialmente pensadas para audio de verdad (no videojuegos). Intenta además que tenga entradas/salidas audio (mínimo 2 mono) y MIDI (in/out).

Lo del micro...yo quizás antes me preocuparía por tener un teclado controlador que te permita sacarle todo el jugo al software y complementos virtuales que te puedas ir instalando.

Es mi humilde opinión...


Xq pregunta, x un micro y una tarjeta, no¿?
Respecto a lo q dices d la tarjeta... creo q dista d la realidad, aparte q no le stas enseñando el camino xa escoger, puesto q lo d los dsp´s... pos no ace a una tarjeta mejor q a otra en cuestion d conseguir "un sonido bastante decente".
Vaya q m jode criticar, xo a la ora d aconsejar as d saber q stan preguntando y si sabes la solución. Pienso q no as dado wen consejo y m veía en la obligación d decirlo x el tema d q Klezz no siguiera x ese camino.
Yo stoy d acuerdo con lo q dice Dabi, "vas a tener que dar mas informacion".

P.D.: Siento si t ha sentado mal la crítica KORGM1, xo no staba d acuerdo contigo.

Salu3
Subir
Feadur
#5 por Feadur el 14/11/2005
Seria muy util si nos dijeras quepresupuesto tienes, podriamos reducir el campo, porque sino hay tropecientasmil cosas que tendrias que comprovar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo